Movilnet incorpora bolsas amigables con el ambiente

Bolsa BiodegradableSigue el impulso a la conciencia celular

Como empresa del Estado venezolano, Movilnet demuestra de forma tangible su respeto al medio ambiente, y unido al lanzamiento de productos y servicios de tendencia ecológica reafirma el compromiso del Gobierno Bolivariano para avanzar en la construcción del socialismo. 

Con el objetivo de seguir reafirmando su compromiso con la preservación del ambiente, Movilnet, filial de Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, cambió sus bolsas plásticas tradicionales por bolsas ecológicas biodegradables. 

Esta nuevas bolsas plásticas Oxo – biodegradables representan una iniciativa sustentada en las tendencias ecológicas que contribuyen, con los esfuerzos de Movilnet, para disminuir la acumulación de plástico de una forma ambientalmente responsable. 

Están elaboradas a base de Poletileno y TDPA (Aditivos plásticos totalmente degradables, por sus siglas en inglés). Este aditivo es agregado al proceso regular de manufactura de plásticos, permite que el plástico se degrade y rápidamente luego de ser desechado, se biodegrade. Esto hace que el proceso completo de Oxo – Biodegradación dure aproximadamente dos años. 

La empresa móvil del estado venezolano hasta ahora ha distribuido cerca de 670 mil bolsas en ciudades como Maracay, Valencia y en la Gran Caracas, así como en las regiones Centro-Occidente, Occidente y los Andes. 

Campaña ecológica 

A través del lanzamiento de los celulares Moto W233 Eco, Moto A45 Eco, Naite, Crest Solar E1107 y del cargador solar Solio a mediados del año 2009 y del año 2010, la filial de Cantv comenzó su campaña Conciencia Celular para incentivar el uso racional de la tecnología móvil y en favor de disminuir el impacto ambiental en su fabricación y utilización. 

Cabe recordar que los móviles están hechos con material reciclado, proveniente de botellas plásticas de agua, lo cual redunda en un ahorro de energía en su fabricación. Mientras que Solio tiene la particularidad de utilizar la energía del sol para la recarga de la mayoría de los teléfonos celulares disponibles en el mercado.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?