Venezuela: Movinet robustece su señal en 15 estados

movilnetActivadas otras 36 radiobases. Durante la segunda quincena del pasado mes de noviembre, la empresa de telefonía móvil del Estado venezolano, activó un nuevo grupo de radiobases en diferentes localidades del país. 

Movilnet, empresa filial de Cantv, puso en marcha un nuevo grupo de radiobases en Aragua, Monagas, Guárico, Cojedes, Barinas, Yaracuy, Mérida, Bolívar, Apure, Zulia, Lara, Vargas, Amazonas y el Distrito Capital, durante las últimas dos semanas de noviembre de 2010. 

Estas nuevas estaciones de Movilnet llevarán por primera vez el servicio en algunas localidades, mientras que en otras contribuirán a la mejora de las telecomunicaciones móviles. 

En cuanto a la tecnología utilizada en cada una de las radiobases instaladas, se conoció que 18 son UMTS, cinco EvDo, seis GSM y siete CDMA. 

Telecomunicaciones al alcance de todas y todos

Gracias a este incremento de estaciones y como contribución a la Transformación del Estado, instalaciones públicas como el Palacio de Miraflores y la sede de Pdvsa en el sector Mariscal Sucre del Zulia, así como zonas aledañas a dichos sectores, verán una mejora en el servicio Movilnet. 

A su vez, se interconectaron poblados tradicionalmente desasistidos como Puerto Páez y El Burro en el estado Apure, Isla del Carmen del Ratón en Amazonas; y Los Apamates, Tinaquillo, Caja de Agua y La Floresta en Cojedes. 

Además, se permitirá la comunicación a través de la súper red de Movilnet desde diferentes ejes viales como el que conecta San Juan de Azagua con Quiriquire en Monagas y la carretera Tapipa–Panaquire–El Clavo, en Miranda. 

El crecimiento de la infraestructura de telecomunicaciones al servicio del pueblo venezolano es una acción que permite impulsar del objetivo estratégico del Gobierno Bolivariano, referente a la democratización del servicio con justicia social.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?