ca technologiesEmpresas Software 

CA Technologies Invirtió Mil Millones de dólares durante 2010 para fortalecer sus soluciones y servicios

caEl objetivo de las adquisiciones es apoyar a las empresas en el cumplimiento de sus metas de negocio.

Bogotá, 22 de diciembre de 2010Disponer y aprovechar las mejores herramientas de TI es vital para que cualquier empresa sea rentable. Concientes de ello y comprometida con sus clientes, CA Technologies, compañía de software y soluciones para la administración de TI, adquirió durante este año seis empresas para fortalecer sus soluciones y servicios, especialmente las áreas de cloud computing, seguridad y gestión de virtualización. La inversión total fue más de mil millones de dólares.

“Nuestra estrategia es una combinación de construir soluciones – a través de la inversión en innovación interna y desarrollo de producto – y comprar la mejor tecnología – por medio de adquisiciones como Arcot Systems, 4Base Technologies, Hyperformix, Oblicore, Nimsof y 3Tera,” comentó Alfredo García, country manager Colombia y Perú. “En 2011 continuaremos haciendo inversiones que complementen nuestro portafolio, con soluciones estratégicas líderes, ya sea a través de adquisiciones o mediante la continua inversión en investigación y desarrollo”. 

Estos son algunos beneficios de las nuevas adquisiciones para CA Technologies y sus clientes:

•       Arcot Systems, Inc. Proveedor líder en soluciones para autenticación avanzada y prevención de fraude a través de software y servicios cloud. Las soluciones de Arcot – provistas como servicios cloud o desplegadas como software – ayudan a prevenir transacciones fraudulentas para cerca de un millón de transacciones en línea de tarjetas de crédito por día. Adicionalmente, al combinar la tecnología de Arcot con el portafolio CA SiteMinder de CA Technologies, la compañía brindará capacidades avanzadas para ayudar a los clientes aún más a reducir los riesgos, dar soporte al cumplimiento de regulaciones y asegurar confidencialmente las transacciones de negocio.

•       4Base Technology. Compañía consultora en virtualización e infraestructura cloud. Con amplia experiencia en el mercado, 4Base ayudará a los clientes a cambiar rápida, pragmática y exitosamente de la virtualización al cloud, reduciendo los riesgos y brindando consejos estratégicos así como experiencia y conocimientos en implementación.

•       Hyperformix. Proveedor líder en software para gestión de capacidad para infraestructuras de TI dinámicas, cloud, virtuales y físicas. La administración de la capacidad que provee Hyperformix permite a los clientes descubrir cómo están siendo utilizados los recursos físicos, virtuales, hardware, software, de almacenamiento y de redes, y determinar cuáles se necesitarán en el futuro.

•       Oblicore. Proveedor líder de software de Administración de Niveles de Servicio (SLM) para empresas y proveedores. Oblicore da soporte y fortalece la capacidad de CA para establecer, medir y optimizar los niveles de servicio y cumplir con las expectativas de negocio de ambientes cloud y empresariales.

•       3Tera, Inc. Pionero con gran experiencia en el cloud computing, AppLogic® de 3Tera es una solución innovadora para construir servicios cloud y desplegar aplicaciones complejas de clase empresarial en clouds públicos y privados, usando una interface intuitiva gráfica de usuario. 3Tera permite a las empresas y proveedores de servicio brindar, desplegar y escalar entornos de cloud públicos y privados, mientras se mantiene control total, flexibilidad y rentabilidad.

•       Nimsoft, Inc. Proveedor líder de soluciones de TI para monitoreo de desempeño y disponibilidad para empresas emergentes y Proveedores de Servicios Administrados (MSPs). La solución Nimsoft Unified Monitoring™ está diseñada para permitir a los MSPs tener una completa visibilidad del desempeño y la disponibilidad de las aplicaciones de negocios de sus clientes, tanto en infraestructuras TI externas como internas. Su implementación automatizada puede ayudar a acelerar el tiempo de valor, y sus características avanzadas están diseñadas específicamente para coordinar el monitoreo de un amplio rango de aplicaciones de negocios de múltiples clientes.

CA Technlogies toma ventaja de estas adquisiciones para construir su portafolio de productos. La compañía anunció al inicio de este año la disponibilidad de Nimsoft On Demand— una completa solución de Monitoreo Unificado que brinda una amplia visibilidad dentro de los servicios de negocio que corren en infraestructuras hospedadas, remotas y basadas en cloud. También, para ayudar a las empresas a llegar más rápido al cloud, la compañía anunció CA 3Tera® AppLogic®, que cuenta con un enfoque único, revolucionario y centrado en aplicaciones, pieza clave en la plataforma de cloud computing.

Durante el año, CA Technologies también presentó nuevos productos y mejoras a los existentes:

•       Uno de los aspectos más importantes fue la disponibilidad general, en Julio, de cinco productos del portafolio CA Virtual portfolio. Estos fueron CA Virtual Assurance, CA Virtual Automation, CA Virtual Configuration, CA Virtual Assurance para Gerentes de Infraestructura, y la última adición al portafolio, CA Virtual Privilege Manager. En la misma fecha, la compañía introdujo CA Virtual Foundation Suite, que combina selectos productos de gestión de virtualización a un precio competitivo.

•       Un mes después, CA Technologies anunció nuevas pruebas del producto, para clientes y asociados, de cómo su tecnología para gestión de identidad y accesos (IAM) da soporte al uso de aplicaciones cloud al mejorar la seguridad, ayudando a facilitar el cumplimiento y los procesos automáticos y así obtener eficiencia operativa en la administración de la cadena de suministros de TI.

“Las adquisiciones han fortalecido la oferta de CA Technologies, lo que hace a nuestro portafolio más profundo e integral. Al mismo tiempo, continuamos desarrollando productos y servicios para que nuestros clientes mejoren su seguridad, almacenamiento, disponibilidad y gestión del cloud y entornos virtualizados. Trabajamos con más de 2.100 clientes en región, en la que tenemos 12 oficinas, una de ellas Colombia, donde tenemos 13 años de presencia, un canal de distribución maduro y un grupo de recursos humanos y técnicos de alto nivel, así como anunciamos recientemente la apertura de la oficina en Medellín. Toda esta infraestructura nos da la tranquilidad de entregar las mejores soluciones al mercado” afirmó Kenneth Arredondo, Senior Vicepresident y Gerente General de CA Technologies en América Latina.

Acerca de CA Technologies

CA Technologies (NASDAQ: CA) es una compañía de software y soluciones para la administración de TI con experiencia en todos los entornos de TI – desde mainframe y físicos, hasta virtuales y cloud –. CA Technologies gestiona y asegura los ambientes TI y permite a los clientes brindar servicios más flexibles. Los innovadores servicios y productos de CA Technologies proveen el conocimiento y control esencial para las organizaciones de TI para fortalecer la agilidad del negocio. La mayoría de la lista Global Fortune 500 confían en CA Technologies para administrar sus ecosistemas de TI que evolucionan constantemente. Para información adicional, visite CA en www.ca.com

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?