Novell se une al Programa de Adopción Tecnológica Windows Azure de Microsoft para testear y validar Novell Cloud Security Service

http://www.novell.comEsta combinación ofrecerá un marco de trabajo consistente en cuanto a administración de acceso, seguridad y compliance. 

Caracas, 11 de enero de 2011 – Novell anunció que se ha unido al Programa de Adopción Tecnológica Windows Azure* de Microsoft*, para centrarse en los desafíos de seguridad en la nube a través del Novell® Cloud Security Service.

Microsoft y Novell trabajarán juntos antes del lanzamiento en las pruebas internas y en la validación de Novell Cloud Security Service sobre Windows Azure, con la finalidad de ofrecer un marco de trabajo consistente en cuanto a administración de acceso, seguridad y compliance para las aplicaciones alojadas en la nube de Microsoft, Windows Azure.

Según un estudio realizado por Cloud Security Alliance y Novell, la gestión y el refuerzo de la seguridad en la nube son unas de las principales preocupaciones para los responsables de TI que están considerando adquirir alguna solución basada en cloud computing. La combinación de Novell Cloud Security Service sobre Windows Azure reduce las preocupaciones acerca de la seguridad al optimizar los procesos de autenticación en múltiples plataformas incluyendo Single Sign On y auditoría. La interoperabilidad entre Novell Cloud Security Service y Windows Azure permitirá que las empresas realicen ahorros al trasladar sus datos a éste último.

“Desde Microsoft, estamos encantados de contar con la participación de Novell en el Programa de Adopción Tecnológica Windows Azure. Esta plataforma permite que Novell ofrezca servicios basados en la nube, ampliando el valor del software local sin la necesidad de administrar infraestructuras tecnológicas”, dijo Robert Duffner, Director de Producto para Windows Azure, Microsoft Corp. “La integración con Novell Cloud Security Service asegura un marco de trabajo en identidad, seguridad y compliance que ofrece a nuestros clientes mayor tranquilidad sin sacrificar las inversiones en aplicaciones existentes”.

Con Novell Cloud Security Service, los desarrolladores que usan Windows Azure serán capaces de ampliar de manera rápida y sencilla cualquier infraestructura de administración de identidad empresarial y de accesos a Windows Azure. Los cambios realizados sobre los permisos de acceso de los usuarios de aplicaciones de una organización, usando Novell Cloud Security Service se replicarán inmediatamente en la nube. El resultado ayudará a los clientes que usan Windows Azure a suministrar un marco de trabajo de identidad y seguridad consistente para cubrir las necesidades de compliance de los entornos heterogéneos de cloud computing, protegiendo a la vez los datos de identidad críticos detrás de los firewalls de los clientes.

A medida que los modelos de cloud computing maduran y que las empresas tienen en cuenta soluciones en la nube para reducir costos y aumentar la velocidad, surgen muchas dudas sobre la seguridad, como las relacionadas con la protección de datos en la nube y el cumplimiento regulatorio. Como parte de la visión WorkloadIQ™ de Novell, Novell Cloud Security Service ofrece un entorno multipropietario con capacidades de obtención de métricas y auditoría de manera que los proveedores de cloud computing, como Windows Azure, pueden ofrecer a sus clientes un entorno informático seguro y compatible con las regulaciones normativas. 

Windows Azure ofrece una plataforma de cloud computing sencilla, fuerte y confiable que permite a los clientes concentrarse en las oportunidades de negocio y no en los problemas operativos. Windows Azure suministra a los desarrolladores recursos informáticos y de almacenamiento on demand para alojar, escalar y administrar servicios en internet a través de los datacenters de Microsoft.

“La puesta en marcha de aplicaciones y el almacenamiento de datos en la nube pueden tener beneficios claros”, afirmó Josh Dorfman, Director de Global Alliance Marketing de Novell. “Hoy las empresas utilizan servicios en la nube pero la seguridad es una de sus prioridades cuando piensan en cloud computing. Tenemos el placer de estar trabajando con Microsoft para ofrecer un conjunto interoperable de productos de administración de identidad, seguridad y compliance para Windows Azure. Nuestro objetivo es dar a los proveedores de servicios la capacidad de facilitar cloud computing mientras reducen los riesgos y cumplen con sus normativas”.

Acerca de Novell

Novell, Inc. (Nasdaq: NOVL), un líder en Intelligent Workload Management (IWM) ayuda a las organizaciones a implementar y administrar en forma segura servicios de TI a través de ambientes físicos, virtuales y de nube. Ayudamos a los clientes a reducir el costo, la complejidad y los riesgos asociados a sus sistemas de TI a través de nuestras soluciones para Identidad y Seguridad, Administración de Sistemas, Colaboración y Plataformas Operativas basadas en Linux. Con nuestro software de infraestructura y nuestro ecosistema de socios de negocio, integramos ambientes de TI mixtos, permitiendo que la gente y la tecnología trabajen como si fueran una unidad. Para más información visite: www.novell.com.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?