Soluciones plásticas para la industria moderna. Uniplast: una empresa global

UniplastLa comercialización de sus productos en Latinoamérica ha logrado incrementar las exportaciones venezolanas, repercutiendo positivamente en la economía del país. 

Abrió sus puertas en el país hace 42 años con capital 100% venezolano, pero hoy en día Uniplast no solo atiende clientes nacionales, sino también ofrece sus soluciones plásticas a los sectores industrial, agrícola y de construcción en países como Colombia, Ecuador, Perú, Panamá, Costa Rica, El Salvador, Guatemala y próximamente llegará al mercado sureño con Argentina.

El gerente de comercialización de Uniplast, Frank Adam, comentó que las acciones de 2010 les permitieron crecer en el área de exportaciones, logrando incrementos de 20% en Ecuador y 5% en Colombia. Igualmente, explicó que estas cifras repercutieron en las ventas totales, mostrando una tendencia general de mantenimiento, con respecto al año anterior.

Múltiples ventajas 

Todos los productos de Uniplast son de fácil instalación, manejo, limpieza y desinfección. Los materiales empleados en su fabricación anulan completamente la absorción de humedad, por ende, no se oxidan ni se pudren. Asimismo, evitan la proliferación de bacterias y disminuyen los riesgos de infección y accidentes laborales que pueden surgir al usar materiales como metal y madera.

Adam aseguró que durante 2010 el sector industrial representó el mercado más grande, con entre 70% y 80% de las ventas, seguido del área de construcción, que tuvo un repunte en el último trimestre del año. Uniplast ha logrado posicionarse como líder en la producción y comercialización de paletas de plástico, que gracias a la durabilidad y resistencia del material con que están hechos -polietileno de alta densidad- permiten almacenar, cargar y trasladar mercancía.

El gerente también informó que durante 2010 se amplió la oferta de productos con la creación de dos nuevos pisos para la cría de ganado porcino: uno para lechones y otro para adultos, ofreciéndole a los clientes mejor manejo de los animales y disminución de los riesgos de mortalidad. Con esta incorporación se espera incrementar la producción nacional, ya que son realizados totalmente en el país.

Además ofrecen tablones dirigidos a las fábricas encargadas de desarrollar bloques de construcción. Adam agregó que igualmente lograron incrementar la tarea de reciclado gracias a la adquisición de un molino más grande, en el cual se pueden introducir las paletas sin necesidad de ser picadas con anterioridad, logrando evitar el uso de la sierra y proporcionando mayor seguridad.

El gerente de comercialización de Uniplast, Frank Adam, indicó que para 2011 desean continuar expandiendo el mercado de exportación y mantener las buenas relaciones con sus diversos clientes. Señaló que además planean iniciar un programa de siembra de árboles en Guarenas–Guatire y así contribuir con la reforestación y ecología de esa zona. “Con nuestros productos no sólo evitamos la tala de árboles, sino también contribuimos con la siembra de ellos”, manifestó.

Calidad certificada 

Uniplast cuenta con altos estándares de calidad en cada uno de sus productos, haciendo a la empresa acreedora de importantes certificaciones de excelencia, como el ISO 9001:2008, Norven y Fondonorma. Adicionalmente, tienen el derecho a la certificación Platinum de Fondonorma y el sello mundial de calidad Iqnet.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?