El CEO de GE Jeffrey Immelt será el nuevo responsable del Consejo Presidencial de Empleo y Competitividad de EE.UU

Jeff ImmeltWashington, DC – El Presidente de los Estados Unidos de América, Barack Obama, nombró a Jeffrey Immelt, CEO y Chairman de GE (General Electric), como el máximo responsable del Consejo de Asesores Económicos de dicho país. 

En el 2009, el presidente firmó una Orden Ejecutiva para crear el Consejo Asesor de Recuperación Económica del Presidente (PERAB, según sus siglas en inglés). En los dos últimos años, bajo la dirección de Paul Volcker, ha proporcionado asesoramiento y consejo a la administración y permitió grandes avances para la recuperación de la peor crisis económica que tuvo el país desde la Gran Depresión. 

Debido a que todavía queda un largo camino por recorrer para fortalecer su economía, el Presidente firmó una nueva Orden Ejecutiva para crear el nuevo  Consejo Presidencial de Empleo y Competitividad. Esta organización tendrá una nueva misión y composición en esta nueva fase en la recuperación económica del país. El Consejo se centrará en la búsqueda de nuevas formas de promover el crecimiento mediante la inversión en las empresas estadounidenses para incentivar la contratación y capacitación de sus empleados y fomentar la competencia en los mercados mundiales. 

El Presidente Obama dijo: «En los últimos dos años, mi Consejo Consultivo ha proporcionado a esta administración el apoyo y la experiencia con la que hemos trabajado para que nuestra economía salga del borde del abismo y empiece a recuperarse de una crisis económica que ha costado millones de empleos en los Estados Unidos. Todavía tenemos un largo camino por recorrer. A medida que entramos en otra fase en nuestra recuperación, he pedido al nuevo Consejo que centre su labor en la búsqueda de nuevas formas de alentar al sector privado a contratar e invertir en la competitividad de América». 

El Presidente Obama agregó: “La experiencia de Jeff Immelt en GE y su entendimiento del papel vital que juega el sector privado en la creación de empleo y volver competitivo a los Estados Unidos, lo convierten en apto para tomar el desafío de liderar este nuevo Consejo. También quiero agradecer a mi amigo Paul Volcker, por su trabajo, no sólo durante este período difícil, sino también durante las décadas pasadas ya que ha sido muy valioso para mí y para el pueblo estadounidense. Voy a seguir siempre sus consejos y él siempre será un miembro de mi equipo». 

Jeffrey R. Immelt, responsable del Consejo Presidencial de Empleo y Competitividad de los EEUU. 

Jeffrey R. Immelt es el noveno Presidente de GE, cargo que ocupa desde el 7 de septiembre de 2001. Immelt ocupó varios puestos de liderazgo mundial desde que llegó a GE en 1982, incluyendo roles en GE Plastics, Appliances (electrodomésticos) y el negocio de salud. En 1989 se convirtió en Directivo de GE y se unió a la Junta Directiva de GE Capital en 1997. Unos años después, en 2000, Immelt fue nombrado Presidente y Director Ejecutivo. 

La prestigiosa revista Barron’s lo ubicó en tres oportunidades entre “Los Mejores CEOs del mundo”, y bajo su mando GE fue nombrada como “La Compañía Más Admirada de América” en una encuesta realizada por la revista Fortune y como una de las “Compañías más respetadas del mundo” según Barron’s y Financial Times. Immelt es miembro del Consejo Económico y forma parte de la Junta del Banco de la Reserva Federal en Nueva York. 

Graduado en Matemática en el Dartmouth College en 1978, obtuvo luego un MBA en Harvard en 1982. Él y su esposa tienen una hija.

Acerca de GE

GE (NYSE: GE) es una compañía diversificada en infraestructura, finanzas y medios, que asume los desafíos más difíciles del mundo.  Desde motores de aeronaves y generadores de energía, a servicios financieros, soluciones para el cuidado de la salud y programas de televisión. GE opera en más de 100 países y emplea cerca de 300 mil colaboradores a nivel mundial. Para más información visite  www.ge.com/ve

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?