WazeRedes Sociales 

Waze se consolida en América Latina

WazeMás de 2.2 millones de wazers en todo el mundo, alrededor de 50 mil usuarios en Venezuela , 40 mil en Colombia, y 60 mil en Ecuador refuerzan esta afirmación

Cifras del tercer trimestre del 2010 revelan que los usuarios condujeron 250 millones de km en total con la aplicación activada, lo que sugiere que cada wazer se dedica a usarla casi 300 minutos por mes

Caracas; 23 de enero de 2011.- Hace ya dos meses que WAZE llegó a Venezuela. Desde entonces, esta útil aplicación ha crecido hasta sobrepasar los 50.000 usuarios en el país. Su éxito se basa en la capacidad que tiene para brindar información, que actualizan los usuarios en tiempo real, sobre el estado del tráfico y, además, en la oferta de una interfaz amigable y entretenida a través de la cuál no sólo se comparte información, sino que permite jugar, interactuar, y participar en concursos. Actualmente en Venezuela el número de wazers crece a una tasa de 10.000 usuarios/ mes.

Location-world, socio estratégico de Waze para América Latina, proyecta como meta de corto plazo que la comunidad siga creciendo a este mismo ritmo, para así consolidar una masa crítica que permita avanzar a un segundo nivel de uso, que ya se ha dado en otros países. Sin embargo, no todas las metas están centradas en el crecimiento, pues Location World también planea mejorar la experiencia del usuario, y por esa razón trabaja en varias innovaciones que ofrezcan a los wazers mayor satisfacción.

Las cifras

El éxito de Waze es un hecho sostenido desde hace ya un par de años, momento en el que salió al mercado. Desde entonces el número de wazers ha crecido sustancialmente en todo el mundo, y en los últimos meses en Venezuela, tras su lanzamiento, en dónde el número de Wazers es aproximadamente de 50 mil. En otros países de América Latina, como Ecuador, México, Chile y Colombia Waze también ha logrado consolidar una gran comunidad.

En México, por ejemplo, la aplicación ha sido reseñada por los medios de tecnología locales en varias oportunidades, como una de las más descargadas, hecho significativo sí se tiene en cuenta que aún no se hace el lanzamiento oficial allí. En otros países, como Israel y Ecuador, líderes a nivel mundial en número de wazers, la aplicación es usada por las autoridades policiales como una herramienta efectiva para la el control de la movilidad ciudadana.

Cifras emitidas por la compañía en el último trimestre del 2010 muestran que esta aplicación se ha convertido en una de las favoritas de al menos 2.2 millones de ciudadanos en el mundo, y se ha consolidado como una de las redes sociales de colaboración de mayor proyección para el 2011. Recientemente Waze logró clasificar entre los cinco finalistas de los Mashable Awards (best Location – Based Service) gracias a su oferta de mapas, rutas, tiempos estimados de arribo, y todo lo relacionado con el tráfico en tiempo real, información que es generada por la comunidad en su totalidad.

Wazers en AL

 

Acerca de WAZE

La aplicación de Waze funciona en los teléfonos inteligentes de los usuarios, la velocidad de cada conductor, en cada segundo, está siendo utilizada anónimamente por Waze para calcular el tiempo real de la ruta y la congestión del tráfico urbano. Esta data es utilizada para construir y actualizar constantemente los mapas, las calles, las direcciones, los cambios de vías y las condiciones del tráfico. Toda esta información es recolectada de forma pasiva, pero los usuarios tienen la posibilidad de tener un rol más activo, reportando problemas en las calles e inexactitudes en los mapas fácilmente desde sus teléfonos. Las ediciones más extensas de los mapas pueden hacerse desde el sitio web de Waze – http://es.waze.com

Para conocer más acerca de la comunidad Waze, visita http://es.waze.com/guided_tour/, o síguenos en Twitter: @waze_ve o en Facebook: http://www.facebook.com/wazeespanol

Acerca de Location-World

Location World es un desarrollador líder de servicios multiplataforma basados en la localización, y provee una gran variedad de aplicaciones. La plataforma tecnológica y metodológica desarrollada por Location World permite la implementación de soluciones basadas en la localización de forma rápida, práctica y efectiva, tanto en internet como en dispositivos móviles. Location World es el socio estratégico de Waze para Latinoamérica proveyendo mapas digitales, contenidos georeferenciados y customización de los productos.

Más de 15 años de experiencia profesional, proyectos exitosos y modelos de negocios innovadores respaldan el desarrollo y las metodologías revolucionarias que Location World ofrece al mundo.

Para más información sobre Location World, visita www.location-world.com

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?