Oracle Grid Computing acompaña las necesidades del negocio

http://www.oracle.comCon beneficios probados de mayor flexibilidad, óptimo desempeño, escalabilidad, disponibilidad y reducción en costos operativos. 

Venezuela – 25 de enero de 2011.- Oracle ofrece un portafolio completo y probado –líder en la industria- de soluciones de Grid Computing, que abarca desde los servicios Web hasta middleware, database, servidores y almacenamiento.

Por cuatro décadas el mainframe fue el líder en desempeño y confiabilidad. Ahora, se dispone de los productos de Grid Computing de Oracle, donde servidores y aplicativos están conectados sin necesidad de designar un servidor y espacio de almacenaje para cada aplicación.  

El Grid Computing de Oracle permite conectar y monitorear múltiples aplicativos y varias computadoras en modalidad On Demand en una misma infraestructura de TI.

Entre los beneficios del Grid Computing de Oracle se destacan: una mayor flexibilidad, óptimo desempeño, escalabilidad, alta disponibilidad, reducción en costos operativos y uso eficiente de la energía, lo que permite adaptarse a las necesidades cambiantes del negocio y de las prácticas ecológicas.

A su vez, ofrece la facilidad de administrar el sistema de punto a punto con la conveniencia de tener la administración y el monitoreo integrado y automático. También, se puede remover el equipo dañado sin necesidad de interrumpir el servicio, lo que asegura la continuidad operativa y reducción de los costos operativos.

El Grid Computing de Oracle corre las aplicaciones mucho más rápido que el desfasado mainframe, y si el servidor se cae, el mainframe se detiene mientras que los productos de Grid Computing de Oracle se mantienen operando.

La solución simplifica el proceso de implementación con una dinámica capacidad de ajuste automático, y excelentes tiempos de respuesta de las aplicaciones. Del mismo modo, permite una mejor utilización del espacio sin necesidad de almacenamiento  para grandes equipos.

Oracle Grid Computing promueve la sinergia operativa en el data center con otros aplicativos de Oracle, y es un excelente soporte para los demás productos existentes.   

Citas respaldatorias                          

  • “El Grid Computing de Oracle es la mejor opción y la más solida del mercado. Ya sea que se necesiten reducir costos operativos, mejorar el desempeño sobre la competencia, reforzar los fundamentos de la plataforma existente, simplificar la administración  –o todo lo mencionado antes-; la versatilidad, eficiencia, y optimización de recursos son posibles con los productos de Grid Computing de Oracle”, dijo Eduardo López, vicepresidente de Arquitectura y Consultoría de Ventas para Oracle Latin America
  • A través de la implementación de infraestructuras de bases de datos y servidores de aplicaciones basados en la tecnología Grid de Oracle, pudimos generar valor para el negocio de nuestros clientes aportándoles la flexibilidad y disponibilidad permanente de información necesarias para afrontar sus cambiantes requerimientos“, dijo Gustavo Vartabetian, CEO de Synchro technologies S.A. (Argentina).
  • “La evolución tecnológica nos ha permitido observar en los últimos diez años como pasamos de los ‘Servidores Departamentales’ a soluciones ‘Cliente Servidor’ y de este último a la ‘Internet Computing’. Todos estos cambios tienen un fuerte motivo en común que es reducir los costos de TI y mejorar la calidad del servicio. Con cada evolución se le está dando al usuario final una mejor experiencia en el uso de los sistemas corporativos. Basados en este concepto, BGH División Tecnología comenzó la comercialización de soluciones basadas en Grid desde el 2004 acompañando a todos sus clientes en la evolución y asesorándolos en la adopción de la tecnología”, expresó José Valerio, Arquitecto de Soluciones de la División Tecnología de BGH.  Valerio también señaló que “Oracle ha sido un pionero en la construcción de soluciones de TI basadas en Grid y es la compañía que más sólidamente ha podido mostrar la consolidación de ambientes a favor los problemas actuales que presentan los clientes de BGH”.
  • “Oracle Grid Computing y su infraestructura permiten consolidar múltiples aplicaciones ofreciendo tolerancia a interrupciones, alto desempeño y escalabilidad. Con esa tecnología, nuestros clientes se benefician del concepto de cloud computing con servicios de base de datos que rápidamente poden ser configurados de acuerdo con la demanda de negocios”, dijo Jackson Schemes, director-presidente de Markway Business & Informática Ltda (Brasil).
  • “La escalabilidad en demanda, desempeño previsible, disponibilidad continua y gerenciamiento simplificado, son los atributos básicos para una infraestructura  de TI ágil y elástica. Oracle Grid Computing es la solución más robusta del mercado la cual posee estos atributos”, dijo Sergio Dazio, director de Discover (Brasil). 

 Recursos de soporte

Su objetivo es meramente informativo y no podrá ser incluido en ningún contrato. 

Acerca de Oracle

Oracle (NASDAQ: ORCL) es la compañía de sistemas de software y hardware más completa, abierta e integrada del mundo. Para mayor información acerca de Oracle, visite nuestro sitio Web en http://www.oracle.com. 

Marcas comerciales

Oracle y Java son marcas registradas de Oracle Corporation y/o sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?