En Puerto Ordaz destacados invitados internacionales en Jornadas de Ortopedia Reconstructiva

Ortopedia ReconstructivaLa Sociedad Venezolana de Cirugía Ortopédica y Traumatología invita a los médicos venezolanos a la actualización en técnicas de avanzada este 03 y 04 de febrero. 

La Sociedad Venezolana de Cirugía Ortopédica y Traumatología (SVCOT), invita a las Jornadas de Ortopedia Reconstructiva del Comité Científico de Corrección de Deformidades y Alargamiento de Extremidades, que se llevará a cabo el jueves 3 y viernes 4 de febrero de 2011 de 8:00 am a 7:00 pm, en el Eurobuilding Hotel Plaza Guayana, ciudad de Puerto Ordaz, estado Bolívar, como parte del exitoso programa Temas Puntuales de Traumatología.

El evento forma parte de las I Jornadas del Capítulo ASAMI-Venezuela (Asociación para el Estudio y Aplicación del Método Ilizarov), en las cuales se abordarán temas de interés para actualización médica, mostrando los últimos avances en la corrección y el alargamiento de extremidades, con el objetivo de contribuir a la educación médica y sembrar los principios de la sub-especialidad de Ortopedia Reconstructiva. Contará con la ponencia de destacados invitados internacionales, quienes compartirán con médicos venezolanos su experiencia en esta área de la medicina.

Para consultar la programación y conseguir mayor información sobre el evento, los interesados pueden visitar la página web www.svcot.org.ve, ver el link “eventos nacionales” o a través del correo svcotma@gmail.com.

Destacados especialistas tomarán la palabra

Entre los especialistas invitados está el doctor Dror Paley, director del Instituto de Alargamiento de Miembros del Hospital de St. Mary, ubicado en West Palm Beach, Estados Unidos, quien ha realizado más de diez mil procedimientos quirúrgicos de alargamiento y reconstrucción de miembros. También estará presente el director del Departamento de Cirugía Ortopédica del Hospital de Niños de Montreal, Francois Fassier, quien es especialista en Osteogénesis Imperfecta y quizá el cirujano que más ha contribuido a la calidad de vida de las personas que sufren de esta enfermedad.

Otra participación destacada es la del doctor Daniel Green, profesor de la escuela de Medicina de la Universidad de Yale, especialista en cirugía ortopédica en niños y director del Servicio de Escoliosis del Hospital de Queens en Nueva York. Uno de sus mayores aportes ha sido el diseño de un sistema para corrección de deformidades mediante la “modelación del crecimiento”, el cual es un concepto moderno el cual será ampliamente discutido. También estarán presentes los doctores Dalia Sepúlveda, Ortopedista del Hospital Roberto del Río, en Chile y ex presidente de la Sociedad Latinoamericana de Ortopedia Infantil; y el Dr. León Mora, traumatólogo del Hospital Pablo Tobón Uribe, ubicado en Medellín, Colombia, especialista en corrección de deformidades en adultos.

El comité organizador del evento es encabezado por el Dr. Miguel Galbán, vice-presidente del Capítulo ASAMI – Venezuela, quien animó a sus colegas a participar en “Este evento de clase mundial, viene a consolidar la sucesión de charlas del exitoso programa de la SVCOT, conocido como Temas Puntuales de Traumatología (TPT). En los tiempos que corren, nosotros (el Comité, la ASAMI y la  SVCOT), hemos decidido contribuir con lo que mejor sabemos hacer: medicina y educación”. 

Sociedad Venezolana de Cirugía Ortopédica y Traumatología

Evento: I Jornada del Capítulo ASAMI – Venezuela 

Fecha: jueves 3 y viernes 4 de febrero

Horario: 8:00 am a 7:00 pm

Lugar: Eurobuilding Hotel Plaza Guayana. Puerto Ordaz, estado Bolívar

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?