Canon lanza su video cámara más asequible y profesional

XA10La combinación perfecta de calidad, movilidad y funciones profesionales para tomas de “Run-and-Gun”  

MIAMI, F.L., 31 de enero de 2011 – Canon Latin America, Inc, un líder en tecnologías de imágenes digitales, anunció la nueva y ultra compacta Video Cámara Profesional XA10, ideal para situaciones donde la movilidad durante las tomas es de vital importancia. Este modelo profesional con funciones variadas graba video Full HD de 1080p utilizando un codec AVCHD.  La compacta XA10, una avanzada video cámara profesional para tomas del estilo “run-and-gun” –de mucha acción donde el fotógrafo debe desplazarse rápidamente de un lugar a otro-, incluye un asa desmontable para tomas de ángulo bajo y gran movilidad. Con el asa montada, la funcionalidad de la XA10 resulta mucho más avanzada con la adición de entradas XLR y un soporte de micrófono externo. 

La video cámara, que puede efectuar tomas en la oscuridad, cuenta con captura de video infrarroja, ideal para el mercado militar y el del orden público, así como para los videógrafos de la naturaleza y la vida salvaje. La nueva XA10 proporciona la opción de grabar a una unidad de memoria flash interna de 64GB o a dos ranuras de tarjetas compatibles con SDXC, así como Relay Recording y la capacidad de grabar a dos tarjetas, de forma simultánea, para respaldo instantáneo. Esta video cámara, sumamente portátil y a la vez llena de funciones profesionales, será el modelo de preferencia para los videógrafos que van constantemente de un lado para otro haciendo grabaciones de noticias en línea, reportes sobre personajes famosos, programas de televisión tipo ‘reality’, docudramas, deportes intensos, etc. 

“Nos hemos comprometido a resolver las necesidades del mercado profesional con ofertas de productos diversos que han sido diseñados para que se adapten mejor a sus necesidades específicas o entornos de producción. Canon tiene la solución de video HD profesional para sus necesidades, ya sea que usted esté realizando tomas en su estudio, en la calle o en la selva. La nueva y compacta video cámara XA10 representa otra herramienta perfecta para los profesionales que están grabando video HD sobre la marcha», dijo Taro Maruyama, Presidente de Canon Latin America, Inc. 

La Video Cámara Profesional Canon XA10 tiene un Lente de Video HD 10x Genuino de Canon, el Procesador de Imagen Canon DIGIC DV III y un sensor de imagen Canon CMOS de 1/3 de pulgada y resolución nativa de 1920 x 1080, la cual ofrece una resolución y calidad de video excepcional. El lente de Zoom HD de 10X Genuino de Canon de la video cámara XA10 cuenta con un rango de zoom de 35mm equivalente a 30.4mm – 304mm con 8 hojas iris, capaz de ofrecer una suave borrosidad de fondo y una menor difracción del lente. El lente posee también el sistema de Estabilidad de Imagen Óptica SuperRange de Canon (OIS) con modos estándares Dynamic y Powered IS para un video fluido en la mayoría de las tomas. Las velocidades de auto enfoque pueden ser seleccionadas entre Instantánea, Mediana y Normal para acomodarse a la preferencia del usuario. Un anillo de enfoque en el lente permite también un enfoque manual. La capacidad de enfocarse manualmente, en conjunto con otras funciones manuales como velocidad de obturación, control de apertura y configuraciones de ganancias proporcionan a los usuarios un control creativo completo.   

Para tomas en condiciones extremas de baja iluminación, la Video Cámara Profesional Canon XA10 incluye una función infrarroja que permite la grabación de video HD en lugares donde hay poca o ninguna luz ambiental. La video cámara también incluye un emisor infrarrojo con un difusor así como una opción de color Verde o Blanco para efectuar tomas de imágenes infrarrojas de alta definición óptimas, incluso en la oscuridad total. 

La Video Cámara Profesional Canon XA10 cuenta con entradas XLR dobles para fuentes externas de audio además de un micrófono estéreo integrado. La nueva video cámara ofrece soporte para Dolby Digital 2ch (AC-3 2ch) con ajuste del nivel de audio tanto automático como manual. 

Al igual que ocurre con otras video cámaras profesionales de Canon, la XA10 proporciona a los usuarios un control manual completo de varias funciones, incluyendo tasas de cuadros, velocidad de zoom, enfoque, balance blanco y control de ganancia. Pueden seleccionarse diferentes tasas de cuadros para adaptarse a la preferencia del usuario – 60i, PF30, PF24 y 24p nativa. A través de los menús internos los usuarios pueden ajustar los botones de la velocidad de zoom para Alto, Mediano y Bajo en 16 incrementos de un paso, tanto para el nivel del cuerpo de la cámara como el control del asa. El anillo de enfoque del lente puede ser personalizado para control de enfoque manual y los usuarios pueden programar la dirección de la rotación, así como los tres niveles de control de respuesta. Además del anillo de enfoque, la velocidad de auto enfoque puede ser ajustada para transiciones de enfoque automático suaves, así como el modo AF de Rostro Solamente que permite una imagen borrosa mientras la persona va saliendo de la pantalla. El balance blanco de la video cámara puede ser ajustado de 2000K a 15,000K en incrementos de 100K. 

La video cámara XA10 también cuenta con un monitor en forma de onda para una exposición precisa y un análisis detallado de la brillantez de la imagen. La XA10 incorpora esta función avanzada en la propia estructura de la cámara, manteniendo su tamaño compacto y efectividad de costo a la vez que provee a los profesionales las funciones que ellos necesitan. 

Resulta sumamente fácil verificar el enfoque crítico con la video cámara XA10.  Además de la pantalla LCD de alta resolución, la XA10 cuenta con asistentes de enfoque tanto de tipo periférico como de aumento de la imagen. La video cámara posee también el sistema Edge Monitor Focus Assist de Canon que se está convirtiendo rápidamente en la norma de las video cámaras profesionales de Canon. Cuando el Edge Monitor está activo un monitor en forma de onda rojo y verde aparece en la parte inferior de la pantalla LCD y tres áreas de verificación de enfoque en color rojo aparecen a través de la pantalla. La onda verde muestra un enfoque general de la imagen mientras que la onda roja muestra el estado del enfoque de las cajas de chequeo de enfoque. Mediante esta información dinámica de enfoque el usuario puede, de forma intuitiva, sintonizar el enfoque en una escena y rápidamente cambiar la zona de enfoque.  

Para efectos de cine dentro de la cámara, la video cámara XA10 proporciona nueve diferentes filtros de cine que pueden ser personalizados. La cantidad de efecto del filtro puede ser ajustada en tres niveles (Bajo, Mediano y Alto). Además, la función de Filtro Estándar de Cine puede personalizarse aún más a través de los ajustes de Profundidad de Color, Contraste, Filtro Suave y ajustes Clave. 

El diseño general de la video cámara ha sido creado para una operación cómoda ya sea que el usuario la agarre con la palma de su mano o por el asa para tomas de ángulo bajo. Compacta y ligera de peso, la video cámara completa pesa solamente 1.7 lbs. y mide únicamente 3.7 x 8.1 x 7.0 pulgadas incluyendo el parasol del lente y el asa. La pantalla táctil LCD de alta resolución de 3.5 pulgadas y 922,000 puntos, proporciona una imagen grande y vibrante que puede ser volteada para una toma de un solo individuo con la pantalla LCD dirigida hacia el sujeto. La video cámara también incluye un visor electrónico para usarlo en condiciones de luz brillante y en situaciones donde sería difícil usar la pantalla LCD.  

Integrados en el asa desmontable se encuentran las entradas de terminal XLR, los interruptores de audio, la luz infrarroja, el indicador visual, el soporte removible del micrófono, los interruptores de zoom y de grabación, y el conector de flash adicional externo de la video cámara. Para una fácil conexión tanto con controladores remotos de cable de Canon como de otro fabricante, la XA10 tiene una terminal de control remoto integrada (compatible con el protocolo LANC). Un botón y dial personalizado pueden usarse también para un acceso más conveniente, de un solo toque, a varias funciones como la de enfoque o exposición que están configuradas a través del sistema de menú de la video cámara. 

La XA10 es compatible con el nuevo micrófono inalámbrico WM-V1 de Canon para una grabación de audio fluida desde una distancia de hasta 164 pies. El WM-V1 también cuenta con una función para comunicación de dos vías entre la persona que transmite y la que recibe, permitiéndole al operador de la cámara y la otra persona comunicarse sin dificultad, incluso cuando se encuentran donde no alcanza el oído o en condiciones de ruido ambiental.  

Acerca de Canon, Inc.

Canon es una de las principales empresas mundiales con el mayor número de patentes y un líder de la industria en sistemas y soluciones de imágenes profesionales y de consumo. La línea completa de productos de Canon incluye cámaras digitales, cámaras de video digital, escáneres, impresoras, multi-funcionales, calculadoras, copiadoras digitales y analógicas (a colores y en blanco y negro), semiconductores, equipos ópticos y facsímiles. Durante el 2009 Canon alcanzó ventas de más de US$34.000 millones. Canon emplea actualmente a más de 160.000 personas en todo el mundo. 

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?