España: La realidad aumentada llega al transporte público de Barcelona para agilizar los desplazamientos de los ciudadanos

geomobileTMB Virtual es una aplicación pionera que facilita el acceso al transporte público de la ciudad. Los asistentes al Mobile World Congress 2011 serán los primeros en disfrutar de todas las utilidades de esta aplicación en sus dispositivos móviles iPhone y Android. 

Madrid, 7 de febrero de 2011.- GEOMOBILE, empresa líder en aplicaciones para tablets y terminales móviles de última generación, anuncia hoy la disponibilidad de la nueva versión de la aplicación de realidad aumentada TMB Virtual para todos aquellos que utilicen el transporte público de Barcelona.

TMB Virtual permite encontrar el transporte más fácilmente, planificar rutas y conocer el tiempo de espera del autobús. A través de la aplicación instalada en el móvil se pueden localizar todas las paradas de autobús, las estaciones de metro, tranvía o ferrocarril que estén más cercanas al usuario. Puede saber la dirección y la distancia a la que se encuentran. Colocando el móvil en posición horizontal, las flechas le conducirán al punto seleccionado. 

Además, TMB Virtual dispone de las siguientes funciones: 

  • iBus: permite consultar el tiempo de llegada del próximo autobús.
  • Vull anar (quiero ir): permite planificar el recorrido en transporte público.
  • Centros de atención al cliente: permite consultar dónde se encuentran los puntos de atención al cliente de TMB.
  • Información actualizada de las alteraciones en la red de autobuses. 

Actualmente es posible utilizar la aplicación TMB Virtual de realidad aumentada tanto en el iPhone 3GS y 4 de Apple como en todos los terminales móviles que funcionan bajo S.O. Android de Google. 

Según Jorge Ruano, CEO de GEOMOBILE, “Estamos satisfechos de lanzar al mercado esta aplicación de la mano de Transports Metropolitans de Barcelona para facilitar el acceso al transporte público de la ciudad. La realidad aumentada es el nuevo concepto de uso del teléfono móvil, comparado con la revolución que supuso la inclusión de la cámara digital en los móviles, y supone un gran paso con enorme potencial y valor añadido para los servicios de geolocalización.” 

La aplicación TMB Virtual está basada en nuestra solución VISION, cuya funcionalidad más destacada es que permite superponer capas de información sobre el mundo real a través de la vista captada por la cámara, con las infinitas posibilidades que esto supone. La calidad y usabilidad de VISION nos permite decir que es el mejor producto de realidad aumentada en el ámbito de la geolocalización y servicios de ayuda al ciudadano,” añade Ruano. 

Esta nueva versión de la aplicación es una actualización de la primera, la cual en tan sólo 5 meses ha conseguido un total de más de 50.000 descargas sumando las de Apple store y Android market. Entre las nuevas actualizaciones se encuentran:

–          Update a VISION 1.7 (esto incluye nuevas vistas de realidad aumentada) 

–          Nueva funcionalidad de favoritos, para añadir las paradas más frecuentadas 

–          Navegación on-line en la vista de mapas de Google  

Disponibilidad y descargas 

La aplicación ya está disponible en el mercado y su descarga es gratuita. 

Sobre GEOMOBILE  

GEOMOBILE (www.geomobile.es ) es un start-up tecnológica cuyo objetivo es revolucionar el uso de los dispositivos móviles creando aplicaciones innovadoras cuya experiencia de uso para los usuarios sea única. Se ha posicionado como empresa líder en aplicaciones para tablets y terminales móviles de última generación, con el enfoque de que las ideas deben estar soportadas por la tecnología al servicio de la creatividad. 

Gracias a su sólida área de desarrollo y a su enfoque de negocio basado en la “programación extrema”, GEOMOBILE domina la tecnología de terminales iPhone, iPad, iPod, Android, BlackBerry y Java, disponiendo de distintos productos y soluciones que implementan Realidad Aumentada, tales como VISION® y XTREME ADS®, así como de productos especializados de entretenimiento y ocio, u otros de mobile marketing y mobile web. Además, GEOMOBILE no sólo es una empresa tecnológica sino el perfecto aliado en soluciones de movilidad ya que dispone de alianzas estratégicas para complementar la tecnología con los mejores contenidos temáticos y audiovisuales, tales como ADI, Blom, OptaSports, Lechill, Genasys, etc. 

Sobre TMB  

TMB (Transportes Metropolitanos de Barcelona) (www.tmb.cat)  es la denominación común que integra a las empresas Ferrocarril Metropolitano de Barcelona S.A. y Transportes de Barcelona S. a., sociedades la titularidad de las cuales corresponde a la Entidad Metropolitana del Transporte.  La Misión de TMB es ofrecer una red de transporte público que contribuya a la mejora de la movilidad ciudadana y el desarrollo sostenible del área metropolitana, garantizando la prestación del mejor servicio al cliente, desarrollando políticas de responsabilidad social, en un marco de viabilidad y eficiencia económica.

La Visión de TMB es ser una empresa de transporte y movilidad ciudadana que sea en lo referente a Europa por su contribución a la mejora de la movilidad del área metropolitana, y a la sostenibilidad urbana y al medio ambiente, por la calidad técnica ofertada y por la calidad percibida por los ciudadanos, por la eficiencia de sus procesos y la optimización de recursos, por el uso eficiente de la tecnología como palanca de mejora del servicio y de la eficiencia, por la excelencia de sus trabajadores, por su compromiso con la sociedad y los ciudadanos y por su presencia internacional.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?