Juniper Networks anuncia acuerdo definitivo para adquirir Trapeze Networks

JuniperCon esta compra se logra agregar soluciones de movilidad para avanzar en la visión de Juniper para la Nueva Red. 

SUNNYVALE, Calif. and ST. LOUIS, Febrero 7 de 2011 – Juniper Networks (NYSE:JNPR) y Belden Inc. (NYSE:BDC) anunciaron que han entrado a un acuerdo definitivo bajo el cual Juniper adquirirá Trapeze Networks, un líder tecnológico en sistemas empresariales de red de área local (WLAN) y software de administración, en una transacción totalmente en efectivo valorada en aproximadamente USD $152 millones. 

La adquisición hará que la infraestructura WLAN sea una parte clave del portafolio de Juniper, acelerando el crecimiento de la compañía en el mercado empresarial y adelantando su visión para la nueva red.

Trapeze Networks entrega los más altos niveles de confiabilidad WLAN, desempeño, seguridad y gestión para las aplicaciones móviles más demandantes de hoy. La innovadora tecnología WLAN de la compañía es altamente complementaria a los negocios de Juniper en el área de conmutación para campus y oficinas sucursales, routing y seguridad.

Los clientes podrán construir nuevas redes basadas en la infraestructura de punta-a-punta de Juniper en los temas de routing, seguridad y switching, cableado e inalámbrico que mejora la experiencia de los usuarios y aumenta su productividad independientemente de la ubicación mientras que entrega el menor costo total de propiedad. 

Las redes de hoy son cada vez más convergentes y demandan que la conectividad de esté disponible en todo momento y lugar para los usuarios. La explosión en dispositivos móviles es impulsando por una necesidad de conectividad nunca antes vista, independientemente de la ubicación o dispositivo. Un reciente reporte1 de Dell’Oro Group estima que el mercado de tecnología WLAN empresarial crecerá desde USD $2,2 miles de millones en 2010 a USD $3,4 miles de millones en 2014.

Como el proveedor de switching Ethernet de más rápido crecimiento en 2010 a la fecha2, Juniper ahora agrega los productos WLAN de Trapeze al portafolio de routing, seguridad y switching de Juniper, y estará bien posicionado para entregar la infraestructura cableada e inalámbrica más escalable, segura y altamente-disponible para el mercado empresarial. 

«Con la adquisición de Trapeze Networks, extendemos nuestro portafolio de routing, seguridad y switching líder en la industria con tecnología WLAN comprobada e innovadora que permitirá que nuestros clientes entreguen una experiencia transparente, de alta-calidad y segura a sus usuarios sin importar dónde y cómo accedan a la red,» dijo David Yen, vicepresidente ejecutivo y gerente general, Tecnologías de Fabric y Switching en Juniper Networks. «La sólida historia de Juniper en ejecución de tecnología combinada con el experto equipo de Trapeze posiciona a la empresa de forma ideal para entregar networking de alto-desempeño para las redes más demandantes de hoy.» 

Trapeze Networks actualmente tiene 17 patentes galardonadas – más que ningún otro proveedor de WLAN- con más de 49 solicitudes de patentes pendientes. Trapeze ha desarrollado una innovadora arquitectura llamada solución WLAN Smart Mobile® que combina las ventajas de las estrategias centralizadas como también las distribuidas para networking o «switching inteligente.» Esta arquitectura permite que las organizaciones adopten redes 802.11n de alto-desempeño, que entreguen voz de alta-calidad para cientos de usuarios, y escalen sus WLANs a lo largo del interior y exterior de las empresas sin comprometer la seguridad y la gestión. 

«Como el líder en networking de alto-desempeño, Juniper representa un proveedor ideal para que liberemos el valor de Trapeze Networks en el mercado empresarial global,» dijo John Stroup, presidente y CEO de Belden Inc. «Este acuerdo permite que nuestra organización se mantenga enfocada en las oportunidades de crecimiento a largo plazo para la tecnología inalámbrica en nuestros mercados clave, incluyendo el naciente mercado de networking industrial.» 

Belden planea delinear el impacto financiero de la transacción de Belden en un Formulario 8-K presentado a la Comisión de Intercambio y Valores hoy. 

Para más información sobre la noticia de hoy, por favor revise los siguientes recursos:  

1)       Dell’Oro Group, “Wireless LAN 5-Year Forecasts 2010-2014,” Julio 2010.

2)       Dell’Oro Group Vendor Tables – 2Q10 Worldwide Ethernet Switch Report. 

Acerca de Trapeze Networks 

Trapeze Networks, una marca de Belden, entrega soluciones de LAN inalámbrica (WLAN) con foco en incomparable confiabilidad, especializándose en industrias donde la conectividad siempre activa es una preocupación crítica para el negocio tal como las de salud, educación, fabricación y servicio. Como parte de Smart Mobile®, su arquitectura de networking de borde altamente distribuida, Trapeze Networks ha sido pionero en tecnologías que entregan confiabilidad sin precedentes en nivel de sesión, tal como controlador de virtualización. Las WLANs de Trapeze Networks han sido implementadas en coporaciones y organizaciones líderes en el mundo, e incluyen algunas de las implementaciones WLAN más grandes a la fecha. Más información en: http://trapezenetworks.com

Acerca de Belden 

Belden, basada en St. Louis, diseña, fabrica y comercializa productos de cable, conectividad y networking en mercados que incluyen automatización industrial, empresarial, transporte, infraestructura, y electrónica de consumo. Tiene aproximadamente 6.500 empleados y entrega valor para la automatización industrial, empresas, educación, salud, entretenimiento y transmisión, sonido y seguridad, transporte, infraestructura, electrónica de consumo y otras industrias. Belden tiene capacidad de fabricación en Norte América, Europa y Asia y una presencia de mercado en casi cada región en el mundo. Belden fue fundada en 1902, y hoy es el líder con algunas de las marcas más sólidas en la industria de transmisión de señales. Para mayor información, visite www.belden.com 

Acerca de Juniper Networks 

Juniper Networks está en el negocio de la innovación de red. Desde dispositivos a data centers, desde clientes a proveedores de cloud, Juniper Networks entrega software, hardware y sistemas que transforman la experiencia y economía del networking. La empresa atiende a clientes y socios en todo el mundo, generando ganancias excediendo USD $3 miles de millones durante el año pasado. Puede encontrar información adicional en Juniper Networks (www.juniper.net).

Juniper Networks y Junos son marcas comerciales registradas de Juniper Networks, Inc. en los Estados Unidos y otros países. Los logotipos de Juniper Networks y Junos son marcas comerciales registradas de Juniper Networks, Inc. 

«Todas las otras marcas comerciales, marcas de servicio, marcas registradas, o marcas de servicio registradas son propiedad de sus respectivos dueños. «

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?