RSA brinda a las organizaciones de tamaño pequeño y mediano una alternativa de clase empresarial a la riesgosa dependencia de las contraseñas

EMC2La división de seguridad de EMC  entregará RSA® Authentication Manager Express, que  ofrece seguridad comprobada multi-factor en una solución conveniente optimizada para las empresas más pequeñas. 

BEDFORD, MA, 07 de febrero de 2011. RSA, la División de Seguridad de EMC (NYSE: EMC) presentó RSA® Authentication Manager Express, su más nueva y sólida solución de autenticación diseñada para cumplir con los requerimientos de costo y conveniencia que tienen las pequeñas y  medianas empresas (PyMEs). La misma tecnología basada en riesgos de RSA usada para proteger millones de transacciones en línea, todos los días, y más de 250 millones de identidades en todo el mundo, ahora está disponible en un paquete listo para usar por los negocios de cualquier tamaño. 

Las organizaciones actuales se enfrentan con los retos de una fuerza de trabajo con una movilidad cada vez mayor, con reglamentaciones más estrictas y con amenazas avanzadas que atacan información confidencial y propiedad intelectual. Tanto las investigaciones del sector como los eventos reales de infracciones de seguridad han demostrado durante años que la protección basada únicamente en contraseñas, intrínsecamente débil, no puede hacer frente a los experimentados delincuentes cibernéticos, y no puede ser considerado como un método eficiente de evitar el acceso de usuarios no autorizados a los recursos de la empresa.   

RSA Authentication Manager Express es un sistema de autenticación basado en riesgos y según demanda diseñado para que las organizaciones puedan proporcionar hasta 2,500 usuarios finales con acceso seguro a datos y a aplicaciones del negocio por medio de los portales en línea y las VPN (Virtual Private Networks) con protocolo SSL. El sistema se vale de un motor de riesgos inteligente para proteger a los recursos basados en web contra el acceso no autorizado, de manera invisible y en segundo plano. Los usuarios siguen empleando sus nombres de usuario y contraseñas estándares. La seguridad se aumenta cuando el motor de riesgos detecta comportamiento anormal, y se requiere a los usuarios que respondan correctamente una pregunta de seguridad personal o que introduzcan un código de acceso de un solo uso enviado mediante SMS o correo electrónico para poder tener acceso. 

“La necesidad de una autenticación sólida en las organizaciones medianas y pequeñas siempre ha estado presente; sin embargo, la adopción ha sido lenta debido a que la mayoría de las ofertas no han satisfecho las necesidades de costo y conveniencia de los clientes”, comenta Sally Hudson, analista de investigación en IDC. “Las anteriores soluciones de clase empresarial han sido tradicionalmente demasiado costosas de implementar y de administrar para las PyMEs; las alternativas más económicas carecían de conveniencia para el usuario final o no brindaban protección en múltiples niveles. RSA Authentication Manager Express combina lo mejor de la experiencia y la innovación de RSA en tecnología de autenticación de consumidor y empresa para proporcionar el equilibrio justo de seguridad, simplicidad y funciones requerido por las organizaciones más pequeñas”. 

“La autenticación sólida se ha convertido en un requisito del negocio exigido a menudo por las reglamentaciones que se aplican a las organizaciones de todos los tamaños”, afirmó Tom Corn, principal encargado de estrategias, RSA, la División de Seguridad de EMC.  “Sobre la base de más de 25 años de innovación y liderazgo, hemos diseñado la solución RSA Authentication Manager Express para proporcionar protección y seguridad de identidad de clase empresarial sin descuidar los requisitos vitales de las PYMEs relacionados con la facilidad de implementación, el costo y la conveniencia para el usuario final. La solución también demuestra un modelo y una visión convincentes para asegurar el acceso a las aplicaciones y los recursos basados en web mediante teléfonos inteligentes y dispositivos móviles, actualmente básicos para los usuarios de negocios finales”. 

Fácil transición desde una autenticación basada únicamente en contraseñas hacia una autenticación sólida

RSA Authentication Manager Express ayuda a las organizaciones a asegurar el mayor nivel de  confianza en que solo los usuarios aprobados pueden tener acceso a los datos y a las aplicaciones sin posibilidad de afectarlas. La solución ofrece a las organizaciones (incluidas aquellas que nunca implementaron la autenticación multi-factor en sus ambientes) una manera simple de implementar una alternativa más sólida y segura a la protección basada únicamente en contraseñas en una solución de fácil instalación y de administración continua prácticamente nula.

Beneficios adicionales:

  • Tecnología comprobada que se puede adaptar a las distintas variables de una organización: limitaciones de recursos, tolerancia a los riesgos y perfiles de los usuarios
  • Enfoque en niveles para solidez de seguridad adicional; es invisible para los usuarios finales a menos que la autenticación esté fuera de la política establecida
  • La ausencia de necesidad de administración por parte del usuario final la hace ideal para casos de uso de empleados, partners y clientes
  • Integración transparente con VPN con SSL y servidores web; se requieren mínimos recursos de TI
  • Las capacidades de auditoría ayudan a las organizaciones a seguir los usuarios que tienen acceso para cumplir con las dinámicas reglamentaciones de cumplimiento de normas; los informes predefinidos ayudan a simplificar la comprobación del cumplimiento normativo. 

“Al agregar una solución de autenticación basada en RSA Authentication Manager Express a nuestro portafolio, seremos capaces de ofrecer aún más servicios valiosos a nuestras bases de clientes nuevos y existentes”, afirmó Richard van der Graaf, consultor de seguridad, CISSP, en Vosko Networking B.V., Países Bajos, miembro del programa para partners de RSA SecurWorld. “En particular, esperamos que las organizaciones del sector público (como hospitales y gobiernos locales) con relativamente pocos usuarios y requisitos de seguridad en línea simples, sepan apreciar la simplicidad y facilidad de uso de la solución”. 

“La mayoría de las soluciones de autenticación se orientan hacia la empresa, pero esta plataforma se basa en los dispositivos y es mucho más accesible para las organizaciones del segmento medio”, comenta Morten Ekeroth Stenfeldt, gerente de productos y líder de equipo, seguridad de TI en el distribuidor SEC DataCom A/S, Dinamarca.  “Gracias a su rapidez y facilidad de implementación, es una oferta tentadora para los negocios de tamaño mediano. Esperamos ayudar a nuestros distribuidores a captar ese segmento proporcionando nuevas soluciones de seguridad basadas en RSA AMX”. 

“RSA Authentication Manager Express es otro excelente ejemplo de la innovación de RSA que nos ayudará a cumplir las exigencias de nuestros clientes del segmento medio en relación con una solución de autenticación sólida y líder del sector diseñada específicamente para ellos”, según Justin Mescher, CTO de Integrated Data Storage Solutions, Chicago. “El producto de RSA es competitivo en cuanto al costo, se implementa sin inconvenientes en casi cualquier ambiente de TI y está diseñado para ser una de las maneras más fáciles de agregar otra capa de seguridad a los recursos que requieren acceso remoto de usuarios finales. Junto con un conjunto ampliado de ventajas y recursos de capacitación para distribuidores de RSA SecurWorld, esperamos que RSA Authentication Manager Express nos ayude a generar nuevo interés entre aquellos clientes del segmento medio indecisos acerca de las soluciones de autenticación sólidas, con precios y prestaciones pensados para las empresas más grandes”.

RSA Authentication Manager Express estará disponible a partir del primer trimestre de 2011 por medio de distribuidores de RSA autorizados. Puede encontrar más información en http://latinamerica.rsa.com/ 

Acerca de RSA

RSA, la División de Seguridad de EMC, es el principal proveedor de soluciones de seguridad, riesgo y administración de cumplimiento de normas para la aceleración del negocio. RSA ayuda a las principales organizaciones del mundo a alcanzar el éxito solucionando sus retos de seguridad más complejos y confidenciales. Entre estos retos, se incluyen la administración de los riesgos de las organizaciones, la protección de la colaboración y del acceso por medio de dispositivos móviles, la comprobación del cumplimiento de normas y la protección de ambientes virtuales y de nube. 

Mediante la combinación de controles importantes para los negocios en verificación de identidad, encriptación y administración de claves, SIEM, prevención de pérdida de datos y protección contra fraudes con funciones eGRC líderes del sector y servicios de consultoría sólidos, RSA ofrece visibilidad y confianza a millones de identidades de usuarios, las transacciones que estos realizan y los datos que generan. Para obtener más información, visite www.rsa.com y www.emc.com.ve

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?