Websense Anuncia la Primera Solución Unificada de Seguridad de Contenido para Proteger a las Organizaciones y a los Datos en el Correo Electrónico, los Medios Sociales, la Nube y a Través de la Fuerza de Trabajo Móvil

http://www.websense.com/latamLa solución TRITON ahora cuenta con seguridad de correo electrónico de próxima generación, implementación híbrida y prevención de pérdida de datos desde una sola consola de administración, un solo dispositivo y un solo proveedor – Websense

SAN DIEGO – 8 de febrero de 2011 – (NASDAQ: WBSN) – En una era de organizaciones sin fronteras, medios sociales, aplicaciones en la nube, WikiLeaks, tabletas y teléfonos inteligentes – las modernas amenazas combinadas, desde Aurora hasta Zeus, están evadiendo a los productos de seguridad estándar. Sin un perímetro de red o endpoint estándar que asegurar, sólo Websense puede asegurar el contenido al identificarlo, clasificarlo y entenderlo en todas sus formas y a dondequiera que vaya, de modo que pueda estar protegido contra ataques, robos o el mal uso. Mediante este modelo innovador, la solución Websense® TRITON™ es la única con la capacidad de eliminar las amenazas y los riesgos al tiempo de permitir a las organizaciones aprovechar las aplicaciones por Internet, el software como servicio (SaaS), los medios sociales y la movilidad.

La solución Websense TRITON se distingue de los firewall UTMs tradicionales, que no escalan para resolver las amenazas a la seguridad de hoy y otros controles legados como los antivirus y los filtros de URLs que sólo ven archivos y sitios de Internet. La solución TRITON es el primero y único UTM de contenido que ofrece seguridad no comprometida en una solución consolidada. Y con la innovación ofrecida en este lanzamiento, Websense TRITON marca el inicio de la era de la empresa de contenido seguro.

La nueva oferta Websense TRITON Security Gateway Anywhere, combina la tecnología Websense Web and Email Security Gateway, incluyendo una implementación híbrida y la prevención de pérdida de datos (DLP), en el primer gateway unificado de seguridad de contenido del mundo. El gateway TRITON consolida el correo electrónico basado dentro de las organizaciones y la seguridad Web en un solo dispositivo Websense V-Series™, que se complementa con los componentes SaaS basados en la nube, para la máxima eficiencia y efectividad, y DLP para evitar la pérdida de información confidencial y apoyar en el cumplimiento.

La arquitectura TRITON es un sistema modular de modo que los clientes pueden ampliar la cobertura y los servicios de forma sencilla y eficiente si crecen sus necesidades. Por ejemplo, este lanzamiento incluye el soporte para Websense Web Security en el dispositivo V-Series, ideal para los actuales clientes de Websense Web Filter. Esto ofrece a los clientes de Web Filter seguridad mejorada, consolidación y expansión a otros servicios de TRITON. Un diseño modular como este ayuda a las organizaciones a construir y adaptar su solución TRITON y ofrece una plataforma para el futuro con lo que soportará los servicios Websense Mobile DLP™ y Cloud DLP™ que pronto serán anunciados.

El innovador gateway TRITON une la próxima generación de seguridad del correo electrónico con la solución TRITON. Basada en más de diez años de experiencia probada en seguridad del correo electrónico, esta nueva y revolucionaria solución de seguridad del correo electrónico incorpora DLP de clase mundial, encripción avanzada y archivamiento al correo electrónico. A diferencia del DLP “ligero” que ofrecen otras compañías, Websense TruEmail DLP™ utiliza la tecnología DLP de Websense líder del mercado para identificar con precisión los datos confidenciales, eliminando virtualmente los positivos y negativos falsos y ofreciendo un flujo de trabajo completo y la generación de reportes. Asimismo, se beneficia de las capacidades de implementación de TruHybrid™ para que el spam sea filtrado en la nube antes de que llegue a las redes de los clientes y los datos confidenciales puedan asegurarse dentro de la organización antes de que salgan de la red.

“Websense ya es el líder en el mercado del software de seguridad de contenido”, aseguró John McCormack, presidente de Websense. “Todos los demás están ofreciendo un portafolio de productos independientes. Sólo Websense invirtió cuatro años para crear una plataforma que verdaderamente unifica y consolida la seguridad Web, la seguridad del correo electrónico y DLP de una manera que es mayor a la suma de sus partes y reduce los costos”.

La forma única en la que la arquitectura TRITON unifica y consolida la seguridad elimina la duplicación de sistemas, ahorrándoles a los clientes gastos de capital y de operación. Los elementos unificados también comparten inteligencia entre sí para una protección más efectiva contra los ataques combinados que roban información y las amenazas internas. Mediante esta solución, Websense TRITON reduce considerablemente el costo total de propiedad en 45 por ciento respecto a otras ofertas de la competencia1.

Compartiendo más de diez años de inteligencia en tiempo real reunida por la Websense ThreatSeeker™ Network y el Websense Advanced Classification Engine (ACE), las soluciones TRITON son más efectivas en combatir las amenazas combinadas que han vuelto obsoletas a las defensas tradicionales. Por ejemplo, Websense no sólo bloquea las amenazas en los navegadores y los enlaces maliciosos también los elimina de los correos electrónicos que llegan. Asimismo, la solución Websense Web reconoce los datos para evitar que los documentos importantes sean filtrados o robados. ACE combina múltiples servicios de análisis de contenido para identificar las amenazas a la seguridad y el contenido inapropiado que evade a las tecnologías de seguridad tradicionales y hace todo esto en tiempo real.

“Las implementaciones híbridas nos dan la confianza que necesitamos como el operador paneuropeo con cientos de empleados móviles,”, señaló David Rigby, Gerente de Redes TI de P&O Ferrymasters (Una compañía mundial de Dubai). “Se trata del acceso correcto a los datos correctos por la gente correcta, ya sea dentro o fuera de la organización. Como somos una empresa de transporte y logística siempre tenemos empleados en las compañías de los clientes y capturan y comunican información confidencial como facturas e inventario. Con los productos basados en Websense TRITON como su Web Security Gateway y la seguridad del correo electrónico tenemos la confianza de que nuestros sistemas están libres de código malicioso y la DLP integrada ayuda a asegurar que los datos sensibles permanezcan donde deben estar sin temor a la pérdida de datos”.

“No hay duda de que el panorama de las amenazas está evolucionando rápidamente”, señaló Michael Suby, vicepresidente de Research at Stratecast (Una división de Frost & Sullivan). “Además, los criminales cibernéticos se abalanzarán sobre las brechas que puedan explotarse de los productos de seguridad legados. Lo que Websense está consiguiendo con su arquitectura TRITON es ofrecer a las empresas un mecanismo extensible y adaptable para combatir el fuego con fuego”.

Para más información, vea este video de Websense TRITON, o visite websense.com.

1“Los Beneficios de un Modelo Híbrido de Seguridad”, un reporte de Osterman Research, Febrero de 2010. 

Acerca de Websense, Inc. 

Websense, Inc. (NASDAQ: WBSN), líder global en soluciones unificadas de seguridad de contenido para Web, datos y correo electrónico, ofrece la mejor seguridad contra las amenazas modernas al costo total de propiedad más bajos a decenas de miles de empresas grandes, medianas y pequeñas alrededor del mundo. Distribuidas a través de una red global de socios de canal y entregadas como software, appliance y software como servicio (SaaS), las soluciones de seguridad de contenido de Websense ayudan a las organizaciones a aprovechar las nuevas herramientas de comunicación, colaboración y Web 2.0, al tiempo de proteger contra amenazas persistentes avanzadas, evitando la pérdida de información confidencial y aplicando las políticas de uso de Internet y seguridad. Las oficinas corporativas de Websense se encuentran en San Diego, California, y hay oficinas alrededor del mundo. Para consultar más información, visite http://www.websense.com/latam

Para saber más de Websense síganos en Twitter en: twitter.com/WebsenseLatam y twitter.com/websense.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?