Fábrica Bess ensambla los primeros modelos de celulares comercializados por Movistar

BessLa planta está en disposición de alcanzar una producción de 100 mil unidades al mes. 

Caracas, 9 de febrero de 2011.-   La fábrica de Bess Mobile Holding ubicada en Caracas, comenzó la producción de celulares ensamblados en el país desde noviembre del año 2010, los cuales ya están siendo comercializados en Venezuela por Movistar. 

Así lo dieron a conocer directivos de Bess y de Telefónica en la planta ubicada en el sector industrial de la Av. San Martín, en Caracas, la cual genera actualmente 80 empleos directos y 200 indirectos, y que contó con una inversión inicial estimada en Bs.F 200 millones en maquinaria e infraestructura. 

“Los primeros modelos de celulares que la planta ensambló totalmente en Venezuela fueron el Bess VZ100 y el VZ219. El primero, es un equipo pantalla a color con radio FM segmentado para el público juvenil o para aquellos que buscan un terminal económico y robusto. El segundo es el primer celular ensamblado en el país que incorpora TV analógica para que los usuarios disfruten de la programación que deseen ver en cualquier lugar y a cualquier hora, además de poseer un reproductor MP3, radio FM, grabadora y video a un precio imbatible”, aseguró Juan Villanueva, director de Marketing de Bess Mobile Holding. 

Federico Herrera, director de Mercadeo de Telefónica Venezuela, explicó que “esta asociación fomenta la fabricación de terminales en el país, el empleo y la transferencia tecnológica, ofreciéndole a Movistar las últimas novedades del mercado con una oferta de productos única, ensamblada totalmente en Venezuela”. 

También se informó que la nueva gama de terminales que se producirá este año en la fábrica Bess incluye: producción de módems 3G/ WI-FI HSPA+, teléfonos Android 2.2, tablets 10” y 7”, teléfonos con placa solar, celulares de bajo costo con cámara, reproductor MP3 y radio FM, entre otros modelos totalmente armados en el país. 

Villanueva también explicó que la planta tiene un estimado de producción de 1.500.000 terminales durante este año 2011, “con la ventaja de disponer de líneas de producción intermodulares, que permite ensamblar tanto equipos gama baja, como de media y alta, sin alterar el ritmo de trabajo”.

Igualmente esperan incorporar próximamente a los mejores proveedores nacionales de insumos, y aprovecharon para hacer un llamado a todos los interesados en participar en este proyecto, que reducirá la dependencia de las importaciones y fomentará la producción nacional en el sector.

Para información sobre productos y servicios pueden comunicarse gratis desde su Movistar al 811, por el (0212) 200.11.11 o visitar www.movistar.com.ve. Para información corporativa ingrese a www.telefonica.com.ve.

Síguenos en Twitter: @Presid_Movistar y @MovistarVe 

Y en Facebook: MovistarVe. 

Acerca de Telefónica Venezuela

Telefónica, que opera bajo la marca Movistar, es líder en innovación en el mercado venezolano donde ofrece servicios de telefonía móvil, telefonía fija, Internet Móvil y TV digital con 10,9 millones de accesos al cierre de septiembre de 2010. 

Acerca de Telefónica

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Su actividad se centra fundamentalmente en los negocios de telefonía fija y telefonía móvil, con la banda ancha como herramienta clave para el desarrollo de ambos negocios.

Está presente en 26 países y cuenta con una base de clientes de 281,8 millones de accesos en todo el mundo. Telefónica tiene una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica, donde la compañía concentra, fundamentalmente, su estrategia de crecimiento. 

Telefónica es una empresa totalmente privada. Cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 4.563.996.485 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas (Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia) y en las bolsas de Londres, Tokio, Nueva York, Lima, Buenos Aires y São Paulo.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?