Amor “seguro” en San Valentín

Amenazas informáticasCon el objetivo de prevenir a los usuarios, ESET, informa sobre los principales factores de ataques digitales utilizados durante el Día de San Valentín. 

ESET, proveedor global de soluciones antimalware de última generación, alerta sobre posibles focos de infección de códigos maliciosos durante el Día de San Valentín, fecha utilizada por los cibercriminales para propagar malware. 

Por este motivo, los especialistas en seguridad informática de ESET Latinoamérica detallan cuáles son las cinco formas más comunes de infectarse en esta fecha: 

  • Malware en redes sociales: Todos los mensajes relacionados a San Valentín que contengan ofrecimientos llamativos, como ofertas exclusivas o regalos especiales deberán ser tomados con cuidado por el usuario, para evitar ser infectado y detectar potenciales amenazas. Se debe tener especial atención en los mensajes que contengan enlaces, ya que es un recurso fundamental utilizado por los atacantes. Cabe destacar que en los últimos días, la red social Twitter ha sido utilizada para la propagación de una amenaza aprovechando la celebración de este día. Si desea obtener información detallada sobre este caso puede ingresar a: http://blogs.eset-la.com/laboratorio/2011/02/09/nuevas-amenazas-por-san-valentin-ahora-en-twitter/  
  • BlackHat SEO: Luego de las redes sociales, los buscadores son el principal medio utilizado por los atacantes para dirigir al usuario a sitios maliciosos. El equipo de Laboratorio de ESET Latinoamérica ha detectado varios sitios web maliciosos bien posicionados a partir de búsquedas con palabras claves relacionadas a esta celebración. 
  • Postales falsas: Se encuentran en circulación varios sitios web que ofrecen falsas postales del Día de San Valentín, que en realidad no son otra cosa que códigos maliciosos. 
  • Robo de información: Con motivo del día de San Valentín, se detectaron numerosas aplicaciones en redes sociales (especialmente en Facebook) que aprovechan el especial interés de los usuarios por obtener información de los perfiles. Por tal motivo los expertos de ESET recomiendan chequear siempre qué permisos se otorgan a cada una de ellas antes de avanzar. 
  • Scammers rusas: Se trata de correos electrónicos de supuestas mujeres en busca de amor, que en realidad buscan obtener datos sensibles de los usuarios o beneficios económicos.

“Son muchas las amenazas que han circulado estos últimos días y es de esperarse que éstas continúen durante la próxima semana, disminuyendo luego de la celebración del día de los enamorados. Por eso, recuerden que es recomendable tener instalado una solución de seguridad antivirus y mantenerse atentos a los factores mencionados”, aseguró Federico Pacheco, Gerente de Educación e Investigación de ESET Latinoamérica.

Si desea obtener más información sobre las amenazas informáticas propagadas con motivo del día de los enamorados puede ingresar a: http://blogs.eset-la.com/laboratorio/2011/02/10/5-formas-de-infectarse-en-san-valentin/

Acerca de ESET 

Fundada en 1992, ESET es una compañía global de soluciones de software de seguridad que provee protección de última generación contra amenazas informáticas. La empresa cuenta con oficinas centrales en Bratislava, Eslovaquia y oficinas de coordinación regional en San Diego, Estados Unidos; Buenos Aires, Argentina y Singapur. También posee sedes en Londres (Reino Unido), Praga (República Checa), Cracovia (Polonia), San Pablo (Brasil) y Distrito Federal (México). 

Además de su producto estrella ESET NOD32 Antivirus, desde el 2007 la compañía ofrece ESET Smart Security, la solución unificada que integra la multipremiada protección proactiva del primero con un firewall y anti-spam. Las soluciones de ESET ofrecen a los clientes corporativos el mayor retorno de la inversión (ROI) de la industria como resultado de una alta tasa de productividad, velocidad de exploración y un uso mínimo de los recursos. 

El trabajo de ESET con grandes corporaciones como Canon, Dell, Bridgestone y Microsoft le ha permitido entrar en el Deloitte Technology Fast 500, región Europa, Medio Oriente y África, por cinco años consecutivos. 

ESET cuenta también con un largo historial de reconocimientos por parte de prestigiosos laboratorios de la industria: su solución ESET NOD32 logra más premios de Virus Bulletin que ningún otro producto antivirus disponible, detectando consistentemente todos las muestras activas (In-the-Wild) sin generar falsos positivos. 

Desde el 2004, ESET opera para la región de América Latina en Buenos Aires, Argentina, donde dispone de un equipo de profesionales capacitados para responder a las demandas del mercado en forma concisa e inmediata y un laboratorio de investigación focalizado en el descubrimiento proactivo de variadas amenazas informáticas.

La importancia de complementar la protección brindada por tecnología líder en detección proactiva de amenazas con una navegación y uso responsable del equipo, junto con el interés de fomentar la concientización de los usuarios en materia de seguridad informática, convierten a las campañas educativas en el pilar de la identidad corporativa de ESET, cuya Gira Antivirus ya ha adquirido renombre propio.

Para más información, visite www.eset-la.com 

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?