Cantv: Hacia la conformación de una Red Nacional de Mesas Técnicas

MTTCon propuestas sustentables. Entre los acuerdos más resaltantes figura la conformación de una Red Nacional de Mesas Técnicas con el propósito de participar en la toma de decisiones de Cantv, para la planificación de políticas públicas en virtud de seguir profundizando la democratización de las telecomunicaciones con justicia social.

Con la participación de más de 120 voceros y voceras congregados en Mesas Técnicas de Telecomunicaciones del país, culminó con fructíferas propuestas la primera reunión de Redes Socialistas de MTT celebrado durante los días 10 y 11 de febrero en la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas (Unefa).

Voceras y voceros acordaron establecer planes y estrategias en la constitución de una Red Nacional de MTT a partir del impulso y fortalecimiento de las redes estadales, con miras de formular políticas públicas para el uso social de las telecomunicaciones y lograr la participación del poder popular,  así como de los trabajadores y cooperativas en los espacios de decisión de la Empresa para así profundizar con ello la construcción de la Cantv socialista.

Asimismo se acordó impulsar las redes que aún no se ha conformado en el resto de los estados del país, con miras a realizar este año el 1er. Encuentro Nacional de Redes de MTT.

José Torres, vocero de la Red Socialista de la MTT del estado Lara, explicó: “En estos dos días pudimos intercambiar ideas para fortalecer la transición al socialismo de la Empresa de telecomunicaciones del Estado”.

Torres comentó que entre los temas que se plantearon, esta la creación de las contralorías de las MTT y trabajar para que los servicios de telecomunicaciones lleguen a las comunidades.

Acordaron la creación de medios de información sobre la Red Nacional de las MTT, además de la divulgación de los logros y experiencias de estas Redes Socialistas por parte de los voceros y voceras en los medios de comunicación.

Neida Bolívar, vocera de la Red Socialista de la Región Los Andes, compuesta por Táchira, Alto Apure, Barinas y Mérida, destacó: “En este encuentro pudimos intercambiar saberes y experiencias con el trabajo que se viene realizando con Cantv y las comunidades”.

Se acordó la creación de una sala situacional en cada estado que disponga de información sobre necesidades, plataforma y proyectos de telecomunicaciones existentes, con fines de planificación, seguimiento y control. Así como hacer alianzas con los entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, para articular el trabajo con las comunidades.

Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, abre espacios de encuentro y participación con las comunidades, con el fin de potenciar el Poder Popular.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?