Juniper Networks acelera la rentabilidad para operadores móviles que buscan capitalizar la revolución de los smartphones

JuniperNuevos productos, servicios y alianzas enfrentan las demandas de Internet Móvil. 

BARCELONA, España, 17 de Febrero de  2011 – Juniper Networks (NYSE: JNPR) anunció un nuevo portafolio de productos, soluciones y alianzas,  las cuales pretenden entregan alternativas abiertas, escalables y seguras a las operadores móviles que buscan una revolución de los smartphones. 

Las nuevas soluciones de red para Internet móvil integran escala y simplicidad del IP, con la amplia conectividad de la movilidad, lo que le permite a los operadores móviles rentabilizar el crecimiento de los smartphones y establecer una sólida base para mayor ancho de banda y aplicaciones ricas en multimedia. 

“Para el 2020, habrá miles de millones de smartphones y decenas de billones de dispositivos máquina-a-máquina en el mercado, lo cual acelerará el cambio a arquitecturas móviles basadas en IP. Para capitalizar estas dinámicas Juniper ofrece a los operadores móviles un camino diferenciado hacia la rentabilidad,” dijo Manoj Leelanivas, vicepresidente ejecutivo y gerente general del Software de Aplicación Junos ®, de Juniper Networks. “Juniper está entregando soluciones que inmediatamente disminuyen el costo, coordinan la entrega de datos y video con el fin de maximizar los preciosos recursos RAN, además de ofrecer una plataforma de innovación de servicio para generar nuevos ayudas que los operadores pueden monetizar.” 

La nueva red para movilidad combina las fortalezas de tecnologías IP y móviles en un único portafolio. A medida que el horizonte móvil se expande desde la tradicional voz y SMS hacia aplicaciones multimedia.

Los operadores móviles requieren una migración sencilla hacia LTE, sin enormes actualizaciones, mientras se construye la coordinación inteligente de servicio IP. El exclusivo portafolio de soluciones de Juniper unifica las tecnologías legacy con revolucionario desempeño, escala y APIs abiertas para que operadores móviles rápidamente introduzcan nuevos servicios. 

Hoy Juniper, cuyos productos y soluciones son usados por más de 300 proveedores de servicio en todo el mundo, presenta las siguientes nuevas soluciones de red: 

  • MobileNext – El Primer Núcleo Móvil Abierto en la Industria: Cumpliendo con el Proyecto Falcon, Juniper anuncia MobileNext, una suite de software que corre sobre el Router de Borde Universal MX 3D líder en la industria de Juniper Networks y la plataforma de software Junos®. MobileNext es la primera red de núcleo móvil abierta con una plataforma programable para la innovación en servicio. MobileNext entrega 2G/3G y funciones de paquete de núcleo evolucionado LTE con el Gateway de Banda Ancha MobileNext. Basado en la plataforma de Borde Universal MX 3D de Juniper Networks®, el Gateway de Banda Ancha MobileNext ofrece una plataforma programable para rápida innovación de servicio. 
  • Servicios de Consumo MobileNext: Entregados sobre una única plataforma, MobileNext, brinda servicios simultáneos 3G/3G y LTE con traspasos transparentes y baja latencia para dar calidad de experiencia para las aplicaciones del usuario final. Los operadores pueden migrar fácilmente a LTE mientras mantienen la satisfacción del cliente. 
  • MobileNext Servicios de Negocios: Entregando nuevas oportunidades de monetización para operadores, los Servicios de Negocios MobileNext ofrecen una solución basada en red que reduce la latencia y los costos al combinar tecnología APN dentro de la red del operador móvil, con la solución Junos Pulse basada en cliente a través de VPN SSL. Para empleados móviles con smartphones y notebooks, los Servicios de Negocio MobileNext entregan acceso corporativo para la empresa dinámica en cualquier momento y lugar. 
  • Gateway de Entrega de Servicio: También basado en el portafolio MX 3D, el Gateway de Entrega de Servicio brinda un rico conjunto de funciones IP vitales tales como NAT de Grado Carrier, Firewall, Traffic Direct for offload, Optimización de Video, Conciencia Dinámica de Suscriptor, y Balanceo de Carga de Aplicación en una única plataforma Junos®. Estos servicios de integración entregan hasta 36 por ciento de ahorro en Costo Total de Propiedad y experiencia mejorada sobre las implementaciones actuales que usan una cadena larga de caros productos de punto. 
  • Portafolio Media Flow Ampliado: A través de la integración de la Solución Media Flow de Juniper con el líder en optimización de video Openwave Systems, el portafolio ampliado Media Flow de Juniper con su Solución de Optimización de Video integrado reduce el costo de entregar video móvil y maximiza la inversión RAN mientras se mejora la calidad de la experiencia del suscriptor. La solución combinada incluye MobileNext y Media Flow de Juniper junto con el producto Openwave Systems Media Optimization que brinda caching inteligente, traffic steering, compresión dinámica de video y transcodificación para streams de videos a dispositivos móviles.  

Para ayudar a que los operadores móviles preparen, planifiquen, implementen y optimicen sus redes móviles, Juniper también ha anunciado nuevos Servicios Profesionales de Internet Móvil los cuales incluyen evaluación de preparación para LTE e IPv6, servicios de optimización de video móvil y servicios de seguridad administrada, todos diseñados para dinamizar la migración del operador a LTE. 

“El crecimiento exponencial del tráfico de datos móviles, los operadores no sólo tienen que escalar sus redes para cumplir con la demanda, sino que también personalizar las experiencias de los suscriptores,” dijo Jennifer Pigg, vicepresidente, Yankee Group. “Nuestros clientes proveedores de servicio están clamando para soluciones innovadoras tales como la nueva red y MobileNext de Juniper, las que bajen sus costos por bit mientras, aumentan el valor por bit.” 

Para más información sobre el lanzamiento de hoy, por favor vea los siguientes recursos: 

– Juniper en el Mobile World Congress — www.juniper.net/mwc 

– Blog La Red del Futuro — www.juniper.net/networkahead 

– Comunidad Juniper.Net — www.juniper.net/community 

– Canales Sociales de Juniper — www.juniper.net/social 

Acerca de Juniper Networks

Juniper Networks está en el negocio de la innovación de la red. Desde dispositivos a data centers, desde consumidores a proveedores de cloud, Juniper Networks entrega el software, hardware y sistemas que transforman la experiencia y economía del networking. Puede encontrar información adicional en Juniper Networks (www.juniper.net). 

Juniper Networks y Junos son marcas comerciales registradas de Juniper Networks, Inc. en los Estados Unidos y otros países. Los logotipos de Juniper Networks y Junos son marcas comerciales de Juniper Networks, Inc. Todas las otras marcas comerciales, marcas de servicio, marcas comerciales registradas, o marcas de servicio registradas son propiedad de sus respectivos dueños.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?