Las inversiones de Intel Capital ayudan a expandir el ecosistema móvil

  • IntelIntel Capital invertirá USD 26 millones en seis empresas de movilidad en todo el mundo.
  • Las nuevas inversiones continúan ayudando a impulsar la innovación en los ecosistemas de hardware, software móvil y aplicaciones.
  • Las tecnologías traen nuevas experiencias de usuario a través de continuo de dispositivos. 

MOBILE WORLD CONGRESS, Barcelona, 17 de febrero de 2011 – Intel Capital, organización de inversión global de Intel Corporation, ha anunciado seis nuevas inversiones para impulsar la innovación continua a través de los ecosistemas de hardware, software y aplicaciones móviles. Los nuevos negocios totalizan aproximadamente USD 26 millones e incluyen la empresa de soluciones de software móvil de código abierto Borqs; la proveedora de plataformas y herramientas de cartografía CloudMade; la distribuidora de sensores de imágenes basados en QuantumFilmTM InVisage; la plataforma de video en línea de código abierto Kaltura; la proveedora de tecnologías de autenticación SecureKey Technologies y la distribuidora de software de comunicaciones unificadas y colaboración VisionOSS Solutions.

Cada una de las seis empresas ha desarrollado tecnologías innovadoras para mejorar la experiencia del usuario a través de un continuo de dispositivos, que incluyen computadoras de mano, tablets y portátiles, que se ejecutan en una variedad de sistemas operativos, que incluyen Meego y Android*.

«A medida que más dispositivos computan y se conectan a Internet, se crea la oportunidad de ofrecerles nuevas capacidades a los usuarios finales mediante el apoyo al desarrollo de infraestructuras móviles, aplicaciones, servicios y componentes para plataformas basadas en la arquitectura Intel®», dijo Arvind Sodhani, presidente de Intel Capital y vicepresidente ejecutivo de Intel Corporation. «Estas seis inversiones representan áreas de crecimiento clave del ecosistema móvil y contribuirán a aportar características importantes a la próxima generación de dispositivos móviles».

«Estas inversiones de Intel Capital representan empresas innovadoras. Intel está trabajando para ayudar a que avancen en sus iniciativas de plataformas móviles a través de segmentos de dispositivos inteligentes como dispositivos de mano y de cómputo portátiles», dijo Anand Chandrasekher, vicepresidente senior de Intel y gerente general del Ultramobility Group. «Las inversiones, junto con el conjunto en expansión de capacidades de Intel en silicio, software y comunicaciones, ayudarán a acelerar los planes de la compañía a través de diversos dispositivos inteligentes y segmentos de mercado». 

A continuación se ofrecen los detalles de las nuevas inversiones:

Borqs Ltd. (Borqs) (Beijing) es una empresa integradora de software Android para dispositivos móviles. La compañía trabaja con fabricantes de equipos originales de teléfonos inteligentes de marca, empresas de semiconductores y operadoras móviles para mejorar el sistema Android para atender sus necesidades. Con su conocimiento experto, que va desde kernels y controladores de dispositivos a interfases de usuario de nivel superior, la solución para Android de Borqs se ha desplegado en más de 30 dispositivos móviles Android de las redes W-CDMA y TD-SCDMA. La solución para Android de Borqs es compatible con Google CTS. La inversión de Intel Capital, sujeta al cumplimiento de las condiciones de cierre, se alinea con la estrategia de Intel de puerto a elegir para apoyar varios sistemas operativos a través de diversos dispositivos y la empresa la utilizará para el desarrollo empresarial.

CloudMade (Menlo Park, California) fue fundada en 2007 para permitirles a los desarrolladores construir aplicaciones habilitadas para localización y servicios. La compañía les proporciona a los desarrolladores de aplicaciones una variedad de herramientas innovadoras e interfases de programación de aplicaciones para permitir la creación de extraordinarias aplicaciones basadas en localización en todas las principales plataformas web y móviles. Hoy en día hay más de 16.000 desarrolladores que utilizan herramientas CloudMade para crear aplicaciones para los consumidores de productos móviles y Web. La inversión de Intel Capital se utilizará para fortalecer aún más la plataforma y trabajar con los desarrolladores para proporcionarles una serie sin precedentes de herramientas diseñadas para sus necesidades específicas. CloudMade tendrá certificado de la tienda de aplicaciones AppUp de Intel.

Kaltura (Nueva York) es una plataforma de video en línea de fuente abierta ampliamente adoptada. Más de 100.000 compañías de medios y entretenimiento, empresas, pequeñas y medianas organizaciones, instituciones educativas, proveedores de servicios, proveedores de plataformas e integradores de sistemas usan la plataforma flexible de Kaltura para mejorar sus sitios web, sus servicios web y sus plataformas web con avanzadas funcionalidades personalizadas ricas en medios, que se entregan a través de cualquier dispositivo conectado. Las características y los productos de Kaltura permiten la fácil implementación de flujos de trabajo personalizados, que incluyen video, creación de fotos y audio, ingestión, edición, manejo, distribución, participación, monetización y análisis. La inversión se utilizará para mejorar las funcionalidades multimedia de tablets, teléfonos móviles y otros dispositivos conectados, con un énfasis especial en apoyar el sistema operativo móvil MeegoTM y la tienda de aplicaciones Intel AppUp.

InVisage Technologies, Inc. (Menlo Park, California) está aprovechando el poder de los materiales semiconductores personalizados para desarrollar QuantumFilm, el primer material comercial del mundo que se basa en puntos cuánticos para sensores de imagen. QuantumFilm sustituye al silicio, ya que la luz captura material para lograr imágenes en alta fidelidad y con alta resolución de dispositivos de mano tales como cámaras para teléfonos y cámaras digitales. Las capacidades relacionadas con las imágenes están cobrando cada vez más importancia en laptops, computadoras de mano y tablets. InVisage usará esta ronda de financiación (liderada por Intel Capital) para llevar sus productos y su tecnología a la producción en masa.

SecureKey Technologies, Inc. SecureKey Technologies (Toronto) diseña soluciones de hardware y software para permitir sólidas capacidades de cifrado de débito, crédito y tarjetas de identidad inteligentes, incluyendo las de teléfonos basados en la tecnología de Near Field Communication (NFC), que se usarán para la autenticación en línea y las compras en línea. Las soluciones de SecureKey ofrecen una experiencia de usuario de gran alcance, que puede entregarse de modo cruzado entre plataformas, mejorando así tanto la seguridad como la comodidad de las transacciones en línea. El foco de la compañía en transacciones seguras se alinea con la visión de Intel de la seguridad como un pilar clave del cómputo en todas las plataformas, a medida que cada vez una parte mayor de nuestras vidas se lleva a cabo en línea. La inversión se utilizará para impulsar el crecimiento y la expansión.

VOSS Solutions (Reading, Reino Unido) les ofrece una plataforma unificada de entrega de servicios y manejo de comunicaciones y colaboración (UC&C, por sus siglas en inglés) a proveedores de servicios y clientes empresariales de gran tamaño que estén planeando, o que ya han puesto en marcha, arquitecturas complejas IP-PBX multicluster y UC&C. La tecnología VOSS es una plataforma de entrega y manejo de servicios UC&C escalable y centralizada un tiempo real, lo que reduce la complejidad y las velocidades de aplicación y reduce los costos para el cumplimiento de los servicios de UC& C. VOSS Solutions utilizará los nuevos fondos para impulsar su crecimiento y para apoyar la evolución de su tecnología, que ya se ha implementado en un número significativo proveedores de servicios de primer nivel. 

Acerca de Intel Capital

Intel Capital, la organización de inversión global de Intel, realiza inversiones de capital en emprendimientos de tecnología innovadora y en empresas de todo el mundo. Intel Capital invierte en una amplia gama de compañías que ofrecen hardware, software y servicios dirigidos a empresas, hogares, movilidad, salud, Internet para consumidores, fabricación de semiconductores y tecnología limpia. Desde 1991 Intel Capital ha invertido más de USD 9.800 millones en más de 1.100 empresas en 48 países. En ese período, 189 compañías de la cartera se hicieron públicas en varios intercambios comerciales en todo el mundo y 258 fueron adquiridas o participaron en una fusión. En 2009 Intel Capital invirtió USD 327 millones en 119 inversiones. Aproximadamente un 44 por ciento de los fondos se invirtieron fuera de los Estados Unidos y Canadá. Para obtener más información sobre Intel Capital y sus ventajas diferenciadas, visite www.intelcapital.com

Acerca de Intel 

Intel (NASDAQ: INTC) es un líder mundial en innovación en cómputo. La empresa diseña y construye las tecnologías esenciales que sirven como base de los dispositivos de cómputo del mundo. Más información acerca de Intel está disponible en newsroom.intel.com y blogs.intel.com

Intel y el logotipo de Intel son marcas de comercio de Intel Corporation en los Estados Unidos y en otros países. 

* Otros nombres y marcas pueden ser reclamados como propiedad de otros.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?