Oracle presenta nuevas versiones de Oracle Transportation Management y Oracle Global Trade Management

http://www.oracle.comVenezuela – 18 de febrero de 2011. Las mejoras ayudan a los cargadores y proveedores de servicios de logística a perfeccionar aún más los procesos, reducir los costos y mitigar los riesgos.

Con el objeto de demostrar su compromiso con la innovación y el liderazgo en la gestión de logística, Oracle anunció hoy que ya están disponibles en el mercado las nuevas versiones de Oracle Transportation Management y Oracle Global Trade Management.  

Al incorporar mejoras impulsadas por el mercado, Oracle Transportation Management 6.2 y Oracle Global Trade Management 6.2 admiten, más que nunca, los procesos relacionados con el transporte y el cumplimiento de las reglamentaciones de comercio en todo el mundo.

Estas nuevas versiones ofrecen mayor soporte para la gestión de transporte y comercio global mediante una administración mejorada de las flotas, abastecimiento, business intelligence y planificación del transporte, traslado de pequeños bultos, transporte ferroviario, programación de dársenas, clasificación de productos y determinación de controles de comercio.

Al ofrecer una variedad incomparable de funcionalidades de gestión de transporte y comercio global sobre una sola plataforma unificada, las nuevas versiones ayudan a reducir los costos de transporte, incrementar la eficiencia operativa, mejorar la atención al cliente, reducir el tiempo de lead de la cadena de abastecimiento y mitigar el riesgo de cumplimiento reglamentario de dicha cadena y del comercio estandarizando, automatizando aún más los procesos.

Para perfeccionar los procesos todavía más, la nueva versión también ofrece integración de procesos entre Oracle Global Trade Management y Oracle E-Business Suite 12.1  

Capacidades líderes de gestión de transporte

Oracle Transportation Management 6.2 y Oracle Global Trade Management 6.2 permiten a las empresas gestionar todos los requerimientos de cumplimiento del comercio y transporte, incluida la flota, en términos globales, dentro de una plataforma centralizada.

  • Las nuevas capacidades de Oracle Transportation Management 6.2 son:
    • Mejoras a la gestión de flotas para lograr la optimización de los cargamentos y los activos, automatización del flujo de trabajo de los despachos, visualización geográfica y comunicaciones móviles.
    • Mejoras al abastecimiento de transporte para admitir los requisitos de obtener y optimizar servicios de transporte de carga parcial (LTL, por su sigla en inglés).
    • Mejoras a la planificación del transporte para optimizar la consolidación de pedidos y la configuración de carga de equipos tridimensionales (por ejemplo, estimaciones para equipos con varios compartimentos, equipos con techos curvos).
    • Las mejoras de business intelligence de transporte, con soporte incluido para Oracle Data Integrator, incrementan la facilidad con la que los clientes amplían y configuran el modelo analítico de datos. 
    • Mejoras al transporte de bultos pequeños para la clasificación del empaque, seguimiento y pago de fletes y auditoría.
    • Mejoras al transporte ferroviario para la clasificación de los envíos, ejecución de cargas y seguimiento de equipos ferroviarios.
  • Las nuevas capacidades dentro de Oracle Global Trade Management 6.2 son:
    • La integración empaquetada con Oracle E-Business Suite 12.1 para órdenes de venta y el rastreo del cumplimiento de las normas de comercio para las entregas automatizan el cumplimiento como parte del proceso integrado del pedido al pago respecto de las ventas internacionales.
    • Las mejoras en la capacidad de uso perfeccionan la resolución de los pedidos demorados por falta de cumplimiento de la normativa de comercio, lo cual mejora la eficiencia del proceso y la atención al cliente.
    • Clasificación de productos de los artículos basados en el “rollup” de las clasificaciones de los subcomponentes de un artículo (por ej.: clasificación de los artículos desde la configuración hasta el pedido).  

Citas respaldatorias

  • “Los cargadores y los proveedores de servicio de logística se enfrentan con cadenas de abastecimiento globales cada vez más complejas y volátiles”, dijo Dwight Klappich, vicepresidente de investigación, Gartner. “Para gestionar la complejidad y optimizar las operaciones de logística, se necesita una plataforma integral y unificada que brinde las capacidades necesarias para dar soporte a todos los pedidos, envíos e inventario. Con dicha variedad y calidad de funciones, es posible mejorar la atención al cliente, reduciendo al mismo tiempo los costos,  mejorando la eficiencia y mitigando el riesgo”.    
  • “La gestión de los distintos requerimientos reglamentarios de los países de importación y exportación es un proceso extremadamente costoso y que requiere mucho tiempo, que finalmente puede impactar en la eficiencia de toda la cadena de abastecimiento”, dijo William McNeill, analista senior de investigación, Gartner. “A fin de perfeccionar dicho proceso y garantizar el cumplimiento de las normas y reglamentaciones en constante cambio, los cargadores y los proveedores de servicio de logística necesitan poder automatizar los procesos de cumplimiento e integrarlos fácilmente tanto con la cadena de abastecimiento como con las suites de aplicaciones para empresas.” 
  • “Para alinear los procesos de negocios, optimizar la ejecución y ampliar el alcance global,  los cargadores y los proveedores de servicio de logística necesitan poder gestionar de manera eficaz los procesos globales de transporte y cumplimiento del comercio”, dijo Derek Gittoes, vicepresidente de Oracle, Estrategia de Producto de Logística. “Con las nuevas versiones de Oracle Transportation Management y Oracle Global Trade Management, podemos optimizar tales procesos ofreciendo una variedad inigualable de funciones de gestión de transporte y comercio global en un único sistema”. 

Disponibilidad General

  • Oracle Transportation Management 6.2 y Oracle Global Trade Management 6.2 están actualmente disponibles. 

Recursos complementarios

Acerca de las Aplicaciones Oracle

Más de 65.000 clientes en todo el mundo confían en las aplicaciones empresariales completas, abiertas e integradas de Oracle para lograr mejores resultados. Oracle es el camino seguro para que los clientes se beneficien con los últimos avances tecnológicos que mejoran la experiencia del cliente con el software e impulsan un mejor rendimiento comercial. Aplicaciones Ilimitadas de Oracle es el compromiso que asumió la empresa con los clientes de continuar invirtiendo e innovando en las aplicaciones actuales. Las aplicaciones Fusion de próxima generación hacen honor a este compromiso y están diseñadas para funcionar con las aplicaciones existentes y evolucionar con ellas. La política de soporte técnico de por vida de Oracle garantiza que los clientes podrán seguir optando por el camino de las actualizaciones, según las necesidades de su empresa. Si desea obtener mayor información sobre las últimas versiones de las Aplicaciones Oracle, visite: www.oracle.com/applications . 

Acerca de Oracle

Oracle (NASDAQ: ORCL) es la compañía de sistemas de software y hardware más completa, abierta e integrada del mundo. Para mayor información acerca de Oracle, visite nuestro sitio Web en http://www.oracle.com. 

Marcas comerciales

Oracle y Java son marcas registradas de Oracle Corporation y/o sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?