Novell lanza ZENworks 11 para la administración unificada del puesto final

http://www.novell.comEsta integración permite administrar dispositivos, parches y seguridad de endpoints a través de ambientes físicos, virtuales y de nube. 

Caracas, 19 de febrero de 2011 – Novell anunció la disponibilidad general de ZENworks  11, la primera solución que permite tener visibilidad de toda la red y de la infraestructura desde una única consola (“single pane of glass»), para administración de endpoints.

ZENworks 11 integra cuatro productos en una única plataforma unificada: ZENworks Configuration Management, ZENworks Asset Management, ZENworks Patch Management y ZENworks Endpoint Security Management. Este nuevo tipo de integración ofrece ahora a los administradores de IT una solución para administrar dispositivos, parches, seguridad de endpoints y monitorear el estado de las licencias de software a través de ambientes físicos, virtuales y de nube, mientras se cumplen necesidades de corto plazo como, por ejemplo, migraciones a Windows 7. 

«Con miles de empleados en más de 40 ubicaciones geográficas, necesitamos una solución efectiva en cuanto a costos para manejar cerca de 3.000 endpoints a través de nuestra ciudad, desde el departamento de bomberos al departamento de policía, más todo lo demás ubicado en el medio de ambos», señaló Paul Pedron, Especialista Senior de Sistemas de Redes para la ciudad de Fresno, la quinta ciudad más grande de California. 

«Sin importar si los usuarios están trabajando dentro o fuera de nuestra red, queremos que tengan un espacio de trabajo consistente, seguro y confiable. ZENworks 11 nos permite aplicar diferentes políticas para cada departamento. De este modo, le damos acceso a los usuarios al software que necesitan mientras mantenemos los datos y los dispositivos en forma segura», agregó.  

Gracias a sus nuevas características de administración basada en identidad y su capacidad de detectar nuevas ubicaciones geográficas, ZENworks 11 permite que los administradores gestionen dispositivos basados en quién está utilizándolos y adonde están esos dispositivos ubicados, entregando altos niveles de productividad y seguridad. Otra característica en ZENworks 11 es la habilidad de configurar los seteos de administración de Windows*, realizar tareas de administración utilizando Intel* vPro*, administrar y actualizar parches de dispositivos Windows y Linux* desde una única consola. 

“ZENworks 11 es la primer solución «single pane of glass» de la industria basada en identidad para administrar y asegurar endpoints a través de ambientes físicos, virtuales y de nube», afirmó Jim Ebzery, Vicepresidente Senior y Gerente General de Seguridad, Administración y Plataformas Operativas de Novell. «Ya sea migrando a Windows 7 o administrando oficinas remotas,  ZENworks 11 permite a las organizaciones administrar usuarios, minimizar interrupciones y mejorar los niveles de servicio. ZENworks 11 es un producto clave en nuestra estrategia de WorkloadIQ y está específicamente diseñado para crecer y evolucionar al mismo tiempo que el mercado de Intelligent Workload Management”. 

Disponibilidad

Novell ZENworks 11 ya está disponible, para más información visite: http://www.novell.com/zenworks. Para conocer más acerca de las Soluciones de Administración de Endpoints de Novell visite: http://www.novell.com/endpoint 

Acerca de Novell

Novell, Inc. (Nasdaq: NOVL), un líder en Intelligent Workload Management (IWM) ayuda a las organizaciones a implementar y administrar en forma segura servicios de TI a través de ambientes físicos, virtuales y de nube. Ayudamos a los clientes a reducir el costo, la complejidad y los riesgos asociados a sus sistemas de TI a través de nuestras soluciones para Identidad y Seguridad, Administración de Sistemas, Colaboración y Plataformas Operativas basadas en Linux. Con nuestro software de infraestructura y nuestro ecosistema de socios de negocio, integramos ambientes de TI mixtos, permitiendo que la gente y la tecnología trabajen como si fueran una unidad. Para más información visite: www.novell.com.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?