SonicWALL revoluciona la seguridad de la red con el lanzamiento de la nueva generación de firewalls SonicWALL SuperMassive E10000

E10800La serie SuperMassive E10000 asegura la infraestructura de redes empresariales con una arquitectura masiva y escalable, de múltiples núcleos ofreciendo más de 30 GB por segundo para el control de aplicaciones y prevención de intrusiones 

RSA CONFERENCE, SAN FRANCISCO, Calif., 22 de febrero de 2011 — SonicWALL®, Inc., proveedor líder de soluciones de seguridad inteligente para redes empresariales y protección de información, anunció su nueva generación de firewalls (NGFW) SonicWALL SuperMassive™ E10000, que está integrada por los sistemas E10100, E10200, E10400 y el firewall más avanzado en su tipo E10800. La serie de soluciones SuperMassive presenta una arquitectura masiva y escalable, de múltiples núcleos que puede ofrecer hasta 96 núcleos de poder de procesamiento. Esta nueva plataforma brinda más de 40 GB por segundo en el rendimiento del firewall y más de 30 GB por segundo para el control de aplicaciones y servicios para la prevención de intrusiones, lo cual da como resultado una combinación sin precedente de precio, poder y desempeño.

La serie SuperMassive E10000 utiliza el motor RFDPI™ (Inspección Profunda de Paquetes Libre de Reensamblaje) para escanear cada byte, de cada paquete, mediante una completa inspección de toda la red al mismo tiempo que provee alto desempeño a una baja latencia. El motor RFDPI™ asegura además la inspección completa del tráfico encriptado SSL, así como las aplicaciones que no están en el proxy. Lo anterior permite una protección total sin tener en cuenta el tipo de transporte o el tipo de protocolo. La serie SuperMassive E10000 cubre ampliamente las necesidades de grandes corporativos, oficinas de gobierno, universidades y cumple perfectamente con el despliegue de proveedores de servicios, al mismo tiempo que blinda las redes empresariales, los centros de datos y las granjas de servidores.

«Creemos que hoy, menos del 1% de las redes corporativas están aseguradas con firewalls de siguiente generación», dijo Greg Young, vicepresidente de investigación de Gartner. «Los proveedores de seguridad están haciendo progresos para eliminar la calidad de inspección profunda y reducir del rendimiento que han sido obstáculos para las implantaciones de firewalls de última generación. Esto allana el camino para una aceptación mucho más amplia. Esperamos que para el año 2014, el 35% de todas las empresas hayan instalado un firewall de última generación, en donde la prevención de intrusos y la visibilidad de las aplicaciones y capacidades de control estén estrechamente ligadas.» 

«Supermassive hace que la seguridad de próxima generación sea una realidad, incluso para las redes de más alto rendimiento que necesitan eliminar las amenazas que entran en ellas, así mismo controlar sus aplicaciones y mantener la seguridad de su información», dijo John Gmuender, vicepresidente de ingeniería y director de tecnología de SonicWALL. “Mientras que otros fabricantes están reduciendo la calidad para ofrecer mayor desempeño o viceversa, la serie SuperMassive E10000 logra ofrecerle ambas a nuestros clientes: simplemente ellos ya no tienen que elegir entre la mayor calidad o el mayor desempeño.”

Características principales 

Lanzados por SonicWALL, SuperMassive E10100 es la primera serie de productos escalables de forma masiva, dentro de la categoría de firewalls de nueva generación (NGFW). Presentan 12 núcleos de procesamiento con 12 núcleos adicionales en un modo integrado de alta disponibilidad. El equipo es capaz de ofrecer una completa inspección profunda de paquetes, inteligencia de aplicaciones y prevención contra intrusiones a 3 GB por segundo. 

El SonicWALL SuperMassive E10200 utiliza 24 núcleos de procesamiento y ofrece 7.5 GB por segundo para el control de aplicaciones y prevención contra intrusiones. 

De la misma forma, el SuperMassive E10400 está conformado por 48 núcleos de procesamiento, ofreciendo 15 GB por segundo para el control de aplicaciones y también protección contra intrusiones. 

El SuperMassive E10800 es el más avanzado equipo en su tipo, es quien tiene el más alto nivel dentro de la serie SuperMassive y presenta 96 núcleos para un máximo desempeño y rendimiento. El E10800 es el único firewall de siguiente generación en la industria capaz de visualizar y controlar miles de aplicaciones, hacer prevención contra intrusiones de forma simultánea, al mismo tiempo que brinda hasta 30 GB por segundo de rendimiento de ultra latencia por encima de cualquier combinación en puertos 6×10-GbE SFP+ y 16×1-GbE SFP. El SuperMassive E10800 además provee más de 10 GB por segundo en protección anti-malware, totalmente efectivo contra más de los 4 millones de variantes del malware existente. 

Cada modelo de la serie SuperMassive E10000 es actualizable y a prueba de obsolescencia, con lo que se garantiza la inversión a futuro de la seguridad de la infraestructura, así como una completa cobertura en caso de que se incremente la necesidad de mayor protección y ancho de banda. 

Para necesidades más grandes, la serie SuperMassive puede integrarse en clusters, de hasta 8 sistemas, ofreciendo una solución única en desempeño, seguridad y flexibilidad operacional. Un despliegue de cluster SuperMassive puede ser adecuado para los ambientes más demandantes de infraestructuras de red, ofreciendo hasta 120 GB por segundo en firewalls de siguiente generación, control de aplicaciones y prevención contra intrusiones y una protección de 60 GB por segundo contra los millones de variantes de malware. 

Para obtener más noticias sobre Seguridad Dinámica y la Nueva Generación de Redes Empresariales visite nuestro Blog o síganos en Facebook y Twitter

Para mayor información de las soluciones, visite www.sonicwall.com

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?