Alcatel-Lucent apoya a mujeres venezolanas para una exitosa inserción en el mercado laboral a través del Programa SUPERATEC

SUPERATECCaracas, 23 de febrero de 2010- Continuando con el programa corporativo de responsabilidad social en Venezuela, Alcatel-Lucent y la asociación sin fines de lucro SUPERATEC, lograron  la primera certificación del año 2010-2011 a jóvenes (mujeres) de escasos recursos que cursaron el programa de formación tecnológica, humana y laboral. 

Durante el acto realizado a finales del mes de enero, se hizo entrega de 122 certificados a jóvenes, que cumplieron con 160 horas (3 meses) de formación académica. Su educación se realizó en el Centro de Formación Superatec, ubicado en Petare. “La preparación que le ofrece Superatec a estos jóvenes es una base sólida para que puedan insertarse con éxito en el mundo laboral”, señaló Fernando Sosa, Presdiente de Alcatel-Lucent.

El aprendizaje se enfoca en herramientas de productividad tales como: Microsoft Office, Internet Explorer, Access, Publisher, Visual Basic, Dream Weaver y también programas de libre acceso; además de talleres de presentaciones efectivas y oratoria, entre otros.“Este es el tercer año en el que ofrecemos nuestro apoyo a Superatec, sin embargo el mismo no sólo se centra en los recursos económicos, sino también cuenta con el soporte de nuestro equipo de trabajo, quienes como voluntarios corporativos se han integrado a este proyecto que es un maravilloso aporte para la juventud venezolana”, señaló Sosa.

Los resultados ya están siendo notables, pues 55 de los participantes se encuentran inscritos en la Bolsa de Empleo, 15 de estos jóvenes han sido postulados a puestos de trabajo, y 6 ya han sido seleccionados por empresas para iniciarse laboralmente. Con el programa, se busca que los jóvenes cuenten con mayores oportunidades para desenvolverse efectivamente en el ámbito laboral, así como la posibilidad de independizarse económicamente. 

“Estos son sólo los resultados de nuestro Centro de Formación en Petare, ya que el proyecto financiado por Alcatel-Lucent abarca la formación de más de 1400 mujeres en un lapso de 2 años. Este proyecto que se inició en el año 2009 y a la fecha ha alcanzado el 75% de la meta inicial pretende empoderar a mujeres jóvenes de comunidades de escasos recursos con la tecnología y la inserción laboral, con el fin de mejorar sus condiciones de vida, comentó Marilyn de Silva, Gerente General de SUPERATEC. 

Alcatel-Lucent y Superatec continuarán con la formación de más jóvenes de bajos ingresos apoyando su capacitación y uso de la tecnología, brindándoles la oportunidad de una educación que les ofrezca un mejor futuro.

Acerca de Alcatel-Lucent (Euronext París y NYSE: ALU)

Socio de confianza de operadores, empresas, industrias estratégicas y entidades gubernamentales de todo el mundo, Alcatel-Lucent es un líder en tecnologías ópticas, IP, fijas y móviles, y una compañía pionera en aplicaciones y servicios. Alcatel-Lucent cuenta con los Bell Labs, uno de los principales centros de investigación e innovación en tecnologías de telecomunicaciones.

Con operaciones en más de 130 países y una de las organizaciones globales de servicios con mayor experiencia de la industria, Alcatel-Lucent es un socio local con alcance global.

Alcatel-Lucent alcanzó ingresos de 16.000 millones de Euros en 2010 y está constituida en Francia con sede en París.

Para más información, visite http://www.alcatel-lucent.es, lea los últimos posts en el blog de Alcatel-Lucent http:// www.alcatel-lucent.com/blog y síganos en Twitter: http://twitter.com/Alcatel_Lucent.  

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?