HP y VMware desarrollan tecnología de seguridad para el cloud

hpLas compañías harán innovaciones en la parte de seguridad tecnológica para proteger los entornos virtualizados y de cloud. 

SAN FRANCISCO, 24 de febrero de 2011 – HP y VMware anunciaron hoy sus planes de colaborar para desarrollar y comercializar las soluciones del Sistema de Prevención de Intrusos (IPS) de próxima generación, diseñadas y optimizadas para los entornos virtuales y de cloud basados en VMware vSphere®. 

La colaboración que extiende la estrategia de Infraestructura convergencia  de HP, la cual ha sido diseñada para aprovechar el éxito de la actual solución HP TippingPoint IPS para las implementaciones de VMware vSphere, llevando las actuales integraciones a nuevos niveles.

Las compañías se proponen impulsar la protección del cliente mediante la integración de HP TippingPoint IPS con VMware vShield™ y VMware vCloud® Director. 

La integración de los productos ayudará a facilitar la seguridad a todos los niveles del cloud al proporcionar la administración unificada de la seguridad y al automatizar los productos de escaneo, con el fin de identificar las amenazas y bloquear los ataques. Como resultado, las políticas de seguridad serán más fáciles de mantener a la vez que ofrecerán una mayor protección para las infraestructuras tradicionales, virtualizadas y de cloud

“Con el aumento de la virtualización y la computación cloud, los requisitos de seguridad nunca habían sido tan complejos y críticos para nuestros clientes como hasta ahora”, dijo Alan Kessler, vicepresidente y gerente general de la Organización de Productos de Seguridad de HP. “Con el propósito de aprovechar la alianza estratégica global de HP con VMware, esta amplia relación ha sido diseñada para ofrecer una tecnología de seguridad adicional y muy innovadora para una infraestructura de convergencia, proporcionando así una protección automática y flexible para nuestros clientes”, añadió Kessler. 

Las compañías también anunciaron que están comercializando de forma conjunta una solución de hardware y software que combina HP TippingPoint vController con protección de VMware vShield App y Edge para simplificar la seguridad de la empresa. La solución de HP TippingPoint IPS vController y VMware vShield constituye un firewall muy amplio y una oferta de seguridad IPS que ofrece protección a través de los entornos físicos y virtuales. 

La solución conjunta permite a los clientes poner en práctica políticas de seguridad que se adaptan automáticamente a los cambios de los entornos virtuales. Asimismo, ofrece protección continua tanto en el ámbito físico como virtual desde un solo sitio integrado. 

Además, la solución incorpora un mayor grado de inteligencia en la protección contra intromisiones de la organización de investigación y desarrollo Digital Vaccine Labs (DVLabs) de HP, con lo cual proporciona filtros que ofrecen resguardo, de forma continua, contra los últimos ataques maliciosos de la industria. 

“Nuestros clientes exigen una solución de seguridad capaz de adaptarse a los nuevos requisitos de los entornos virtuales y de cloud”, dijo Allwyn Sequeira, principal jefe tecnológico (CTO) y vicepresidente de Soluciones de Seguridad y Redes de VMware. “Nos sentimos complacidos de trabajar con HP TippingPoint para optimizar las soluciones de hoy día y colaborar para ofrecer, de forma conjunta, la próxima generación de seguridad facilitada por el cloud”, añadió Sequeira. 

La Infraestructura Convergida de HP es un factor esencial para una Instant-On Enterprise. En un mundo de continua conectividad, la Instant-On Enterprise integra la tecnología en todo lo que hace para servir, al instante, a los clientes, los empleados, los socios y los ciudadanos con cualquier cosa que ellos necesiten.

Para más información sobre las soluciones de VMware, visite www.vmware.com

Para más información sobre las soluciones HP TippingPoint, visite www.hp.com/go/networking.

Acerca de VMware

VMware proporciona soluciones para la virtualización de las infraestructuras de negocios que permiten a las organizaciones de Tecnología de la Información (TI) fortalecer sus empresas de todos los tamaños. Con la plataforma de virtualización líder de la industria – VMware vSphere® – los clientes confían en VMware para disminuir sus gastos operativos y de capital, mejorar su agilidad, garantizar la continuidad del negocio, fortalecer la seguridad e implementar medidas favorables al medio ambiente. Con ingresos de $2.900 millones para el 2010, más de 250,000 clientes y 25,000 socios, VMware es el líder en virtualización que se clasifica de forma consistente como una principal prioridad para los Directores de Información (CIO). VMware tiene su sede en Silicon Valley con oficinas en distintas partes del mundo. Puede visitar VMware en línea en www.vmware.com.  

Acerca de HP

HP crea nuevas posibilidades para que la tecnología tenga un impacto significativo en las personas, los negocios, los gobiernos y la sociedad. HP, la compañía de tecnología más grande del mundo, ofrece un portafolio que abarca impresión, computación personal, software, servicios e infraestructura de TI para resolver los problemas de los clientes. Para más información sobre HP (NYSE: HPQ) favor de visitar http://www.hp.com.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?