The Creators Project se expande espectacularmente en 2011: lanza un gran estudio para producir a los artistas más destacados del mundo

IntelEsta iniciativa cultural y tecnológica de VICE e Intel comienza en 2011 con alianzas con UVA, Interpol, Jonathan Glazer y Spiritualized, Emicida y otros. Los eventos internacionales incluirán el Festival de Coachella, Nueva York, París, Lyon, Seúl, Sao Paulo y Beijing 

Intel y VICE lanzan el segundo año de The Creators Project, con actualizaciones significativas.

2011 trae el lanzamiento de The Studio, que les dará a artistas consagrados o emergentes los recursos, las nuevas tecnologías y la capacidad de colaborar con otros artistas. The Creators Project TV incluirá documentales sobre innovadores líderes y eventos de varios días en nuevos destinos. 

NUEVA YORK, 24 de febrero de 2011 – The Creators Project es una iniciativa cultural y global de VICE e Intel Corporation, que en 2011 evolucionará de una manera significativa con el lanzamiento de un gran estudio de producción de trabajos en multimedia junto con artistas, músicos, realizadores de películas y diseñadores consagrados y emergentes. Después de su exitoso debut en el 2010, The Creators Project continuará apoyando con tecnología a la próxima generación de innovadores. 

The Studio fue lanzado hoy, transformando a The Creators Project de una celebración de la creatividad a un verdadero patrón de las artes en el 2011. The Studio es un estudio global de millones de dólares que produce y distribuye el trabajo de artistas que representan perfiles de distintas disciplinas creativas. Lanzará álbumes, obras de arte y películas, al tiempo que les dará a los artistas recursos y nuevas tecnologías. Los trabajos serán distribuidos después por The Studio a través de diversos canales, incluyendo exhibiciones internacionales itinerantes, museos, conciertos y plataformas digitales tales como TheCreatorsProject.com. Los participantes conservarán los derechos intelectuales de sus obras. 

A lo largo del 2011, The Studio, operado por las oficinas internacionales de VICE, reunirá una red multiforme de creadores y trabajos que será accesible a millones de personas. 

“Creamos The Studio porque el status quo en derechos de medios hoy es una tragedia”, comenta el Fundador de VICE, Shane Smith. “Ya sea en forma de película, de música o de artes plásticas, la falta de acceso a la producción y a la distribución ha dejado a algunos jóvenes artistas sin franquicia y frustrados. The Creators Project creó The Studio para mostrarle al mundo que hay otro modelo de apoyo a la creatividad, un modelo en el que los artistas y el arte están en primer lugar. Para mostrar nuestro compromiso, produciremos y distribuiremos arte globalmente, al tiempo que permitimos que los artistas de The Studio sean dueños, para siempre, de cualquier trabajo que creen para nosotros”.

“Nos emociona volver como parte de The Creators Project en 2011 y tener la oportunidad de trabajar con The Studio en recrear el escenario principal de Coachella como una escultura en evolución”, afirmó United Visual Artists (UVA). “The Studio promete ser una forma nueva y fresca de permitirles a jóvenes artistas lanzarse a grandes públicos internacionales por medio de nuevos proyectos de patrocionio y giras. Y esperamos verlo crecer”. 

En Coachella, The Studio se asociará con grupos destacados como Interpol (EE.UU.) para transformar sus escenarios en experiencias tecnológicamente avanzadas y con estética multimedia. The Studio trabajará también con United Visual Artists (Reino Unido) para rediseñar el escenario principal de Coachella. Usando una combinación de tecnología de luces integradas, la escultura icónica de UVA se desdoblará, se revelará y evolucionará por tres días, creando un lienzo dinámico para presentaciones en vivo.

The Studio se asociará con el prestigioso director inglés Jonathan Glazer y la banda británica Spiritualized para producir una instalación experimental de luz y sonido. La obra, titulada “Encuéntrame en el Coro”, forma parte de la avanzada colección de instalaciones de arte de The Studio, ubicada en las instalaciones de Coachella. Después irá de gira itinerante por el mundo, como parte de la serie de eventos internacionales de The Creators Project. 

El cuerpo de trabajos de The Studio continuará expandiéndose a lo largo del año. El reconocido diseñador de moda Hussein Chalayan (Reino Unido) y The Studio se asociarán para la próxima temporada Primavera/Verano 2012, para un desfile que se realizará durante la Paris Fashion Week en octubre. La alianza mostrará la colección más reciente de Hussein y se documentará en TheCreatorsProject.com. 

El sensacional rapero brasileño Emicida vuelve como Creator y trabajará con The Studio para producir, estrenar y distribuir su nuevo álbum. Y el realizador de películas Barnaby Clay (EE.UU.) colaborará con el legendario fotógrafo de rock Mick Rock (EE.UU.) en una videoinstalación itinerante. 

Deborah Conrad, vicepresidente y directora de marketing de Intel, dijo: “Sabíamos que teníamos una gran idea el año pasado cuando trabajamos junto a VICE para lanzar The Creators Project; pero no nos dimos totalmente cuenta de la magnitud del apetito global por innovación. Esto viene de la colisión del arte con la tecnología. El año pasado celebramos una nueva generación de genios creativos y artísticos. Y, en nuestro segundo año, continuaremos con la celebración; pero haremos el programa evolucionar para que se convierta en un patrón del proceso creativo, añadiendo elementos como The Studio y la alianza con Coachella. Estamos creciendo, mejorando, enriqueciéndonos y profundizando en 2011 para empoderar a un número aún mayor de creadores de formas inimaginables. Prepárense para las ovaciones”. 

Series de TV de The Creators Project

Este año es la premiere de las series de TV de The Creators Project, que mostrarán documentales de 30 minutos de duración profundizando en creadores seleccionados. La serie, de 12 episodios, debutará en TheCreatorsProject.com y luego se venderá a las principales redes de televisión por cable del mundo. Piezas cortas adicionales cubrirán H5 (Francia), película colectiva ganadora de un Premio de la Academia y artistas como Quayola (Reino Unido), Feng Mengbo (China) y Taeyoon Choi (Corea del Sur) 

Series de Eventos Internacionales

La serie de eventos internacionales de The Creators Project se expandirá en el 2011, con París y Lyon uniéndose a anfitriones retornantes como Nueva York, Sao Paulo, Seúl y Beijing. Debido a la demanda popular, los eventos, que el año pasado reunieron a miles de personas para conciertos, exhibiciones de arte, proyecciones de películas y paneles de discusión, se extenderán a cumbres creativas de varios días, en comparación con los eventos de un solo día que se llevaron a cabo en el 2010.

Acerca de The Creators Project

Lanzado en 2010, The Creators Project es un programa multianual que está dedicado a identificar artistas destacados y darles la oportunidad de mostrar su trabajo y visión artística a través de la tecnología y de los medios interactivos. El programa incluye The Studio, una serie de eventos internacionales, una serie de documentales para TV, proyectos multidisciplinarios de colaboración y la página de videos en Internet http://TheCreatorsProject.com. 

En tan solo un año, The Creators Project se ha convertido en un fenómeno cultural. Decenas de miles de invitados han asistido a los eventos y el contenido fue visto por más de 55 millones de visitas en línea.

El proyecto une a una vasta colección de artistas, diseñadores, músicos y cineastas, que están usando la tecnología para llevar más allá los límites de la expresión creativa. Hasta ahora, hay más de 100 Creadores involucrados, provenientes principalmente de siete países (Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, Brasil, Corea del Sur y China), además de otros artistas de alrededor del mundo. 

Acerca de VICE

Vice fue lanzado en 1994 como una pequeña publicación en Montreal y ha crecido hasta convertirse una compañía global de medios. Desde su primer día, la tecnología ha llevado adelante a VICE, convirtiendo ideas en realidades. Las innovaciones para publicación en computadoras hicieron posible VICE Magazine, y recientemente, la tecnología grabación y distribución de video digital, de bajo costo, democratizó los mundos de la TV y el cine, permitiendo la creación de VBS.TV. A medida que la tecnología continúa mejorando, el objetivo de VICE sigue siendo el de darles a los artistas una plataforma para que se presenten y tengan un espacio de debate. 

Acerca de Intel

Intel (NASDAQ: INTC) es el líder en innovación en cómputo. La compañía diseña y construye las tecnologías esenciales que sirven como plataforma para los productos de cómputo a nivel mundial. Para mayor información de Intel visita http://www.intel.com/pressroom y blogs.intel.com

Intel y el logo de Intel son marcas de comercio de Intel Corporation en los Estados Unidos y en otros países. 

* Otros nombres y marcas pueden ser propiedad de otros. 

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?