Andodeshopping.com promete compras confiables mediante Internet

andodeshopping.comNota Publicada en el Diario de los Andes: escrito por Estefanía Ivorra

La página web ya se encuentra en funcionamiento y se espera que el comercio merideño se integre a esta nueva manera de vender sus productos; así como también, que las personas compren y adquieran, cómodamente, lo que requieran.

El director ejecutivo en la región de los Andes de la innovadora página web Andodeshopping.com, Luis Camacho, acompañado por Diana Ramírez y Diana González, encargada de comercialización y ejecutiva de ventas, respectivamente, realizaron el jueves el lanzamiento oficial del servicio virtual, que pretende beneficiar a compradores y vendedores. Sirviendo ellos como enlace.

«La idea nace de la necesidad que tienen las personas para adquirir un producto, pero que no tienen tiempo de hacer grandes colas o trasladarse a un lugar. En Andodeshopping lo que hacemos es facilitarle al cliente la visita porque, en menos de 30 minutos, puede visitar virtualmente al menos 40 tiendas», explicó Luis Camacho, director ejecutivo en Mérida.
Para crear la confianza y credibilidad en los usuarios, Camacho explicó que Andodeshopping será el responsable en las compras y ventas. «Después de concretarse el pago nos comunicamos con la tienda, ubicamos el producto y lo llevamos hasta su casa. Si reside en otro estado, trasladamos el producto a la compañía de envío de su preferencia. El costo del envío lo cancela el comprador», dijo.

Ganar-ganar

El comercio afiliado ganará porque tendrá publicidad y venderá más productos. Los compradores se beneficiarán porque el precio del producto no va a variar y se entregará en su casa. Así lo explicó el representante del sitio web en Mérida.

«Nuestra ganancia está en la contratación del establecimiento. Son 290 bolívares mensuales, 3.480 anuales. La idea es contratar 6 meses o el año completo; la oferta de lanzamiento consiste en un mes gratuito a quien se afilie para que aprenda a utilizar la página», señaló Camacho.

Otro reto es trabajar las 24 horas del día, exceptuando los centros comerciales porque cierran a una hora determinada. Los representantes del sitio virtual planean formar un equipo de trabajo.

Redes sociales

Según el director ejecutivo para la región de Los Andes de Andodeshopping, la página es muy atractiva a la vista. Esta nueva website trabaja con la plataforma del lenguaje 2.0, que es el utilizado por las redes sociales; es decir, quien sepa usar Facebook o Twitter, sabrá manejar la página. Se optó por esa plataforma porque es de fácil manejo.

«Tenemos una herramienta muy importante que es valernos de las nuevas redes sociales. La tienda que se afilie a nosotros va a tener un link, un enlace, a una de las redes y cuando alguien comparta el link, todos los contactos conocerán el establecimiento, significando esto más publicidad para el local», resaltó Camacho.

Confianza en la Internet

Sobre la desconfianza a la hora de comprar por Internet, Diana Ramírez, encargada de comercializar la página, explicó que «existe una figura jurídica que es una herramienta importante porque tenemos un soporte legal, un respaldo ante el público. Andodeshopping dará la cara ante cualquier circunstancia que se presente».

El website ofrece la posibilidad de realizar las compras a través de transferencias bancarias, con tarjeta de crédito o débito. Además, «disponemos de un punto de venta virtual que es cómodo, tanto para nosotros, como para nuestros clientes», enfatizó Ramírez.

Próximo paso

Después de virtualizar el comercio merideño, Andodeshopping buscará conquistar los estados Táchira y Trujillo para posteriormente abarcar todo el occidente venezolano. Al tener una amplia base de datos, Andodeshopping podría convertirse en una herramienta muy útil para todos los venezolanos.

«Actualmente no tenemos competencia en el país. La idea es arropar a toda Venezuela para nacionalizarnos. Es un concepto muy innovador», dijo por último la ejecutiva de ventas, Diana González.

Para afianzar a los usuarios

Para ganar más puntos con la clientela, Andodeshopping realiza un inventario de todos los productos que ofrezca el negocio. Una farmacia; por ejemplo, presenta una foto del medicamento, la composición del mismo, cantidad disponible y el precio ofertado. Otra ventaja es que se pueden comparar los precios, para luego decidir cuál comprar.

Cabe destacar que para comprobar la autenticidad del vendedor, Andodeshopping cuenta con un Web Messenger, el cual funciona como una mensajería instantánea y permite un contacto directo entre el comprador y el administrador de la tienda.

REPRESENTANTES DE ANDODESHOPPING.COM

Luis Camacho

Gerente de Mercadeo en la región Andina.

«La idea surgió en el año 2008 con la intensión de usar la Internet como una herramienta que mueve el mundo. Fusionamos ideas hasta concretar lo que es hoy Andodeshopping. El abogado José Gregorio Gil es el director ejecutivo y la cabeza de todo el proyecto».

Camacho comentó que el lanzamiento en el estado Anzoátegui fue la semana pasada y que hasta el jueves 24 del presente mes, se registró un total de 3.640 visitas. «Es un número favorable porque demuestra que la gente sí le interesa la tecnología y nosotros tenemos que adecuarnos a ella», destacó.

Diana Ramírez

Encargada de comercialización

«Mi trabajo es difundir lo que es la página a través de todos los comercios existentes en la ciudad de Mérida. El punto es llevar al dueño de cada negocio, la idea del proyecto. Que no es más que virtualizar las tiendas para que de esta manera puedan captar muchos más clientes».

La encargada de comercializar el website en el estado Mérida dijo que la captación de clientes «sería no solo para este estado, sino para todo el territorio nacional, que es el objetivo a largo plazo. La idea ha gustado porque la web es una herramienta clave para el mundo».

Diana González

Ejecutiva de ventas

«Muestro los beneficios que trae consigo afiliarse a la página, principalmente, la publicidad. La página funciona en Puerto La Cruz y aquí, esperamos expandirnos en toda Venezuela. Otra ventaja que ofrecemos es que desde un teléfono inteligente (smartphone) se puede acceder a la website».

Entre las estrategias para vender Andodeshopping al comercio merideño, se planteó la puesta de vallas publicitarias, pancartas, micros para radio, y demás difusión audiovisual. Por otra parte, se quiere realizar una móvil que recorra la ciudad publicitando el website.

Publicación Original: http://diariodelosandes.com/content/view/146957/105919/ 

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