TelefonicaActualidad Empresas Telecomunicaciones 

Telefónica, la más admirada del sector según Fortune

TelefónicaLa revista Fortune acaba de publicar su lista de las compañías más admiradas del mundo, “The World’s Most Admired Companies”, en la que figuran 350 compañías de 57 sectores.

Una de las grandes novedades de la lista correspondiente a 2011, es la primera posición que ha obtenido Telefónica en el sector de las telecomunicaciones (4ª en 2010), aventajando a las estadounidenses Verizon y AT&T que ocuparon el primer y segundo puesto respectivamente en 2010.

Con una puntuación media de 7,01 puntos, Telefónica adelanta a Verizon, que logra la segunda posición con una media de 6,74 puntos, y a AT&T, que es tercera con una puntuación de 6,56.

De los nueve parámetros analizados, Telefónica ha obtenido el primer lugar en innovación, uso de activos corporativos, RSC, inversión a largo plazo y competitividad global. Además se posiciona entre las tres primeras compañías del sector en el resto de atributos: gestión de recursos humanos, excelencia en la gestión, solidez financiera y calidad de productos y servicios.

La mexicana América Móvil, en la cuarta posición, y la británica Vodafone, en el quinto, completan el Top 5 de la lista de 16 operadoras que figuran en el ranking global de Fortune.

Telefónica, junto a Ferrovial, es la única compañía española que figura entre las más admiradas. Como contendientes en sus respectivos sectores quedaron Repsol YPF, FCC, Gas Natural y Mapfre. Fortune declara contendientes a aquellas compañías que no figuran en la primera mitad del sondeo realizado en cada uno de los 57 sectores que se analizan.

Fuente: Fortune

http://money.cnn.com/2011/03/02/news/companies/most_admired_intro.fortune/

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?