Los nuevos procesadores empresariales de Intel® ofrecen seguridad, manejabilidad y desempeño líderes

IntelLa segunda generación de procesadores Intel® CoreTM presenta nuevas características de seguridad para proteger los datos y las identidades. 

  • Los PCs basados en los procesadores Intel vProTM proporcionan el desempeño y las capacidades para reformular el negocio del cómputo a medida que evoluciona en áreas como la virtualización de desktops, el cómputo en nube consciente del cliente y la relación complementaria de los PCs con la creciente variedad de otros dispositivos de cómputo.
  • La evaluación comparativa de Intel demostró que un procesador Intel® vProTM CoreTM i5 de 2ª generación puede acelerar las aplicaciones empresariales en un 60%, las realización de multitareas en un 100% y el cifrado de datos en un 400%.
  • Intel ha simplificado el trabajo de TI al automatizar completamente la puesta a punto de la tecnología Intel vPro y mejorar las capacidades del control Teclado-Video-Ratón de Intel®.
  • La Intel® Anti-Theft Technology 3.0 protege los datos de PCs perdidos mediante una «píldora de veneno 3G» y GPS, mientras que la nueva Intel® Identity Protection Technology ayuda a proteger contra robos de identidad.
  • La tecnología Intel vPro se está expandiendo rápidamente más allá de los PCs a las estaciones de trabajo, servidores y una amplia variedad de aplicaciones embebidas. 

SANTA CLARA, California, 09 de marzo de 2011 – Ofreciendo seguridad y manejabilidad líderes en la industria, junto con un desempeño mejor y más flexible, Intel Corporation dio a conocer su familia más reciente de procesadores empresariales. La nueva familia de procesadores Intel® vProTM Intel® CoreTM de 2ª generación ofrece el desempeño y las capacidades de la nueva microarquitectura de Intel, mejoras a la tecnología Intel ® vPro TM y nuevas características de seguridad, que incluyen una «píldora de veneno» 3G para ayudar a proteger los datos del PC.

Fabricantes de computadoras de todo el mundo, como Dell, Fujitsu, HP y Lenovo, ya están lanzando nuevos PCs laptop y de sobremesa para empresas, basados en los nuevos procesadores Intel® Core vProTM.

«Las empresas se enfrentan hoy a múltiples desafíos; pero también surgen oportunidades relacionadas con la riqueza de nuevas tecnologías que están ayudando a que los trabajadores sean más productivos; las empresas, más creativas; y la TI, más innovadora», dijo Rick Echevarría, vicepresidente del Intel Architecture Group, y gerente general de la Business Client Plataform Division. «Al ofrecer la combinación correcta de tecnologías en el momento adecuado, la nueva familia de procesadores Intel Core vPro da continuidad al avance de Intel en desempeño, seguridad y manejo. Y, como factor posiblemente más crítico, prepara a las empresas para los grandes cambios que están por venir en áreas tales como virtualización de computadoras de sobremesa, cómputo en nube y la relación entre los PCs y la creciente variedad de otros dispositivos de cómputo».

El desempeño importa

Para sacarle el máximo partido a esta riqueza de innovación emergente, los nuevos procesadores Core vPro ofrecen el desempeño aumentado de la nueva microarquitectura Intel, Intel ® Turbo Boost Technology 2.0 mejorada y la nueva Intel® Advanced Vector Extensiones (AVX ). En comparación con un procesador Intel® CoreTM 2 Duo de hace tres años, las comparaciones de Intel demuestran que un nuevo procesador Intel® CoreTM vProTM i5 acelera las velocidades de las aplicaciones empresariales en un 60%, la realización de multitareas en un 100% y el cifrado de datos en un 400%.

«Esta clase de desempeño representa una enorme promesa para los PCs; por ejemplo, como un «centro» para las diversas combinaciones de tablets, teléfonos inteligentes, netbooks y sistemas operativos que llenan nuestros bolsillos y maletines», dijo Echevarría. «La nueva familia de procesadores Core vPro tiene la capacidad de aliviar cargas de trabajo o incluso de compartir tareas mejor para obtener lo máximo de los dispositivos de compañía. Con tal desempeño, el PC podría ser un proveedor de servicios que coordinase el cifrado, la detección de virus, sincronizaciones casi transparentes y controles remotos. Esta es sólo una posibilidad emocionante».  

Protección de los datos en laptops desaparecidos

Para proporcionar una mayor defensa contra el problema del robo de portátiles y la pérdida de datos, Intel lanzó hoy la Intel® Anti-Theft Technology 3.0 (AT 3.0), incluida en todos los procesadores Intel Core de 2ª Generación e Intel Core vPro.

Las versiones anteriores de la Intel Anti-Theft Technology le permiten al personal de TI autorizado o al personal de servicio enviar una «píldora de veneno» codificada a través de Internet para deshabilitar completamente el acceso a una computadora perdida o robada y ayudar a evitar el acceso a sus datos cifrados. La nueva Intel AT 3.0 permite que la píldora de veneno se envíe como un mensaje de texto a través de la red celular 3G, pocos momentos después de que se encienda el laptop. Tras su recuperación, el PC puede reactivarse de manera similar. Su nueva capacidad Locator Beacon les da a las autoridades la capacidad de identificar un laptop desaparecido utilizando tecnología GPS en determinados módems 3G.

Por último, la nueva característica de modo de espera AT 3.0 ayuda a proteger PCs cifrados que hayan entrado en el vulnerable estado de hibernación no cifrado (S3) al permanecer inactivos. Cuando se reactiva, la protección en modo de espera requiere un inicio de sesión de cifrado, que es mucho más seguro que los habituales nombres de usuario y contraseña para volver a iniciar sesión en el PC. 

Secando el viejo agujero del phishing

La nueva Intel® Identity Protection Technology (IPT), que se integra a todos los procesadores Intel Core de 2ª generación y Core vPro, ayuda a bloquear los ataques de phishing, que tienen el objetivo de acceder de forma ilícita a sitios seguros de empresas, banca electrónica, comercio electrónico y otros. IPT suplementa los procedimientos de contraseña normales al generar una nueva contraseña numérica de seis dígitos cada 30 segundos para ayudar a garantizar el acceso apenas a usuarios autorizados.

Symantec y VASCO son las primeras empresas en utilizar esta tecnología para proporcionar comunicaciones fáciles de usar y seguras entre PCs y sitios de negocios y comercio electrónico. 

Volviendo la IT más sencilla

Los procesadores Intel® Core vProTM de 2ª generación también ayudan a volver la TI más sencilla, con la nueva Configuración Basada en Host, que automatiza totalmente el proceso de configurar las funciones vPro en nuevas computadoras. Ahora, incluso miles de computadoras pueden configurarse simultáneamente en un par de minutos.

La característica de control remoto Teclado- Vídeo-Ratón (KVM, del inglés Keyboard-Video-Mouse) de Intel permite ahora que un técnico remoto vea la presentación de la pantalla del trabajador en resoluciones mayores, para acomodarse al video en HD y a diversos tamaños de pantalla.

Desempeño visualmente inteligente para la Nueva Oficina

Cuando una carga de trabajo requiere un desempeño extra, la Intel® Turbo Boost Technology 2.0 mejorada aumenta las velocidades del procesador más allá de su frecuencia nominal mediante el análisis de la temperatura y del consumo de energía. La nueva Intel AVX mejora el desempeño de las aplicaciones intensivas en cómputo, tales como la manipulación de imágenes, el procesamiento de audio/video, las simulaciones científicas, el análisis financiero y el modelado y el análisis en 3D.

En comparación con un procesador Intel® CoreTM 2 Duo de 3 años, las comparaciones de Intel demuestran que un procesador Intel® CoreTM vPro i5 de 2ª Generación puede ejecutar aplicaciones empresariales un 60% más rápido, realizar multitareas el doble de rápido y cifrar datos cuatro veces más rápido.

Para satisfacer la creciente preponderancia del video como potencial heredero de los tradicionales libros blancos, las descripciones de productos y las presentaciones de diapositivas, la nueva familia de procesadores integra los Intel® HD Graphics y el procesamiento de medios avanzado a toda su línea, eliminando la necesidad de unidades de procesamiento gráfico separadas para aplicaciones gráficas intensivas en desempeño.

Asimismo, la característica Intel® Quick Sync Video duplica la velocidad de creación de DVDs o discos Blu-ray* y de la edición y conversión de archivos de video a otros formatos, con relación a la generación anterior de procesadores Intel® Core vProTM

La Intel vPro Technology se expande a nuevos territorios

La nueva familia de procesadores Intel® Xeon® E3-1200 llevará todos los avances de la nueva microarquitectura de Intel a las estaciones de trabajo básicas. Es la primera plataforma de estación de trabajo básica que integra gráficos de nivel profesional en el procesador, lo que permite capacidades de gráficos en 3D antes sólo disponibles con las tarjetas gráficas separadas. Intel también está ampliando el soporte de la tecnología Intel ® vPro TM a estas estaciones de trabajo.

Además de las estaciones de trabajo y los servidores, Intel ® vPro también se puede encontrar en diversas aplicaciones innovadoras, más allá de los PCs, tales como los letreros digitales, los dispositivos médicos y bancarios portátiles y los sistemas de vigilancia y seguridad. Con características tales como la Intel ® Active Management Technology 7.0 incorporada, procesadores Intel® Core vProTM, i5 e i7 de 2ª Generación y procesadores Intel® Xeon® E3, los clientes embebidos son capaces de manejar múltiples dispositivos de una única estación host, lo que les permite solucionar problemas en tiempo real y reducir los costos de los chequeos manuales de manera efectiva. 

Acerca de Intel

Intel (NASDAQ: INTC) es líder mundial en innovación en cómputo. La compañía diseña y construye las tecnologías esenciales que sirven como base de los dispositivos de cómputo del mundo. Información adicional sobre Intel está disponible en newsroom.intel.com y en blogs.intel.com.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?