Stefanini IT Solutions concreta la fusión en Colombia.

stefaniniDespués de dos adquisiciones en los Estados Unidos, la consultora refuerza su presencia en América Latina con la compra de Informática & Tecnología.

America Latina & Brasil, 14 de marzo de 2011 – Los equipos de la empresa colombiana  Informática & Tecnología (www.informatica-tecnologia.com) es la tercera adquisición internacional de Stefanini IT Solutions, un proveedor líder de soluciones para el mercado global de TI. Después de dos adquisiciones en los Estados Unidos, la firma consultora refuerza su presencia en América Latina y el seguimiento de su plan de expansión en el extranjero, que incluye el objetivo de ventas de $ 750 millones en el 2011, el 40% procedentes de las operaciones internacionales.

La compra de equipos y tecnología tiene como objetivo hacer de Colombia un centro de excelencia en el desarrollo y pruebas de software en América del Sur.

La empresa cuenta con más de 250 empleados y es un centro de referencia en el desarrollo de SharePoint  (Plataforma de Desarrollo, software de Microsoft) y otras tecnologías, es reconocido también por las pruebas del sistema y desarrollo de producto propio, utilizado por las empresas minoristas y de logística. 

«La combinación de Informática & Tecnología será una suma de fuerzas. Vamos a añadir el conocimiento de una empresa colombiana en su mercado con su fuerza,  metodología y gestión de una compañía global «, dice Marco Stefanini, presidente y fundador de la firma consultora que lleva su nombre y que contará con su presencia en la gestión de esta nueva empresa en Colombia. 

Stefanini ya tiene una sucursal en Colombia desde el año 2004, la adquisición de TI y la tecnología se convierte en un jugador fuerte, tanto para satisfacer el mercado interno, como también las multinacionales en el país.

«Colombia se ha convertido en un país estratégico, como zona libre fue establecida para la exportación de servicios en Bogotá y en Perú que tiene una de las economías con mayor potencial de crecimiento de América Latina», dijo Sergio Kato, director de la Stefanini Colombia. También, el español hablado en Colombia es uno de los más aceptados entre los países de América Latina y la fuerza laboral de TI se ha destacado en el país. La proyección para el  2011 es que la empresa combinada tuvo unos ingresos de EE.UU.

$ 9 millones en Colombia, dato del mercado local y de las exportaciones  también»

 

Entre los clientes de TI y tecnología que posee en Colombia son Telmex, Skandi, Schlumberger, Porvenir, Deceval, entre otros.

 

Acerca de Stefanini.
Stefanini es una empresa multinacional brasileña con 23 años de experiencia en el sector Servicios. Totalmente segmento vertical de la industria, la consultora tiene una gran experiencia en el mercado financiero (cumple con los diez mayores instituciones financieras del país), las telecomunicaciones, los seguros y el gobierno.
Su oferta de servicios incluye Consultoría, Integración, Desarrollo y Soluciones de Outsourcing de aplicaciones e infraestructura, e incluso los procesos de negocio de BPO. Reconocido en todo el mundo, Stefanini es una de las 100 principales empresas de TI en el mundo (BBC) y Brasil se adjudicó por cinco años consecutivos por InfoExame 2005 a 2009 como el mejor en el segmento y la fábrica de software de integración, y el primer lugar, por tercera vez en el ranking «La tecnología – software y servicios», la revista Isto É Dinheiro.
Este año, Stefanini fue nombrado por el Libro Negro del Outsourcing Informe como la mejor empresa de outsourcing en América Latina. También se incluyen por la Asociación Internacional de Profesionales de Outsourcing (IAOP) Lista de las 100 principales empresas de outsourcing en el mundo y recibió el premio «Excelencia en la Globalización 2010, otorgado por Frost & Sullivan como la compañía número uno de las mejores prácticas en América Latina.

Sigue las noticias de Stefanini en Twitter: www.twitter.com / stefanini_it

Acerca de Informática & Tecnología.

Informática & Tecnología, es una empresa de consultoría y apoyo para el desarrollo tecnológico y el crecimiento de sus clientes con más de 150 ingenieros y especialistas en diversas áreas relacionadas con TI y de ingeniería de software.

Fundada en 1990, la empresa se dedica desde 1995 a desarrollar e implementar sistemas administrativos y financieros para la industria y los servicios en Colombia. Desde entonces ha sido el desarrollo de software a medida, desarrollo de bases de datos, y la aplicación de productos propios. Más información acerca de equipos y tecnología se puede encontrar en
www.informatica-tecnologia.com

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?