Tripp Lite Participará en la Cumbre Internacional del Medio Ambiente

Cumbre Internacional del Medio AmbienteEl fabricante se une a la iniciativa global de empresas y organizaciones que promueven ideas favorables para el desarrollo sustentable de la región y el mundo.

Caracas, Venezuela, 15 de marzo de 2011— Tripp Lite, fabricante líder de soluciones para la protección de energía y conectividad reafirma su compromiso ecológico con la participación como expositor en la Cumbre Internacional del Medio Ambiente (CIMA) programada del 15 al 17 de marzo en el Centro de Convenciones de Guayaquil.

En el stand #68 del recinto ferial, el fabricante exhibe sus soluciones verdes de protección de energía, ejemplificadas en sus líneas de supresores ECO y modelos UPS ECO y las diversas opciones de funcionamiento en modo económico de sus productos UPS avanzados que contribuyen a la reducción de energía, mayor eficiencia, reducción de costos y disminución del impacto sobre el medio ambiente. Tripp Lite también  expondrá “las iniciativas  aplicadas en el desarrollo y diseño bajo normativas ROHS, y las características ecológicas en sus soluciones como parte de su responsabilidad y postura medioambiental”, explica Oscar Jarrín, Country manager de Tripp Lite en Ecuador. 

“Cuando usted usa un producto de Tripp Lite, no sólo está protegiendo equipamiento vital y electrónicos sensibles, sino también nuestro entorno”, interviene Sam Atassi, Vicepresidente de Ventas para América Latina de la corporación. “Tripp Lite cree en la responsabilidad ambiental. Por eso hemos implementado una seria de iniciativas verdes, incluyendo nuestro compromiso líder en el cumplimiento de normativas RoHS de la industria”. De hecho, la compañía fue una de las pioneras en apoyar la Directiva de Restricción de Sustancias Peligrosas (RoHS), que restringe el uso de seis sustancias nocivas en equipos eléctricos y electrónicos: Plomo, Mercurio, Cadmio, Cromo Hexavalente, Polibromobifenilos (PCB) y Polibromodifenil Éteres (PBDE). 

A nivel corporativo, la empresa ha llevado su misión ecológica hasta su propia sede principal en Chicago, un edificio multipropósito con uso eficiente de la energía que combina modernas instalaciones de almacenamiento y oficinas corporativas. Sus empleados impulsan esfuerzos de reciclaje y se benefician de programas de conciencia ambiental como vouchers para el transporte público y de la transportación subvencionada por la compañía (servicio de shuttle) desde y hacia los puntos de transporte masivo, lo cual significa no sólo ahorro en costos y uso de combustible, sino también menor emisión de contaminantes para la ciudad. 

Tripp Lite también desarrolla una política de reciclaje con sus baterías de UPS y utiliza empaque reciclable, libre de CFC – el gas nocivo a la capa de ozono– con un diseño dirigido a minimizar la acumulación de desechos; además, ofrece facilidades de reemplazo de baterías para extender el ciclo de vida útil de los sistemas UPS. “Somos del criterio que la responsabilidad ambiental ayuda a crear mejores productos y al bienestar del usuario”, concluyo Atassi. 

Acerca de Tripp Lite

El servicio superior y los productos exclusivos en la industria han sido el sello característico de Tripp Lite durante más de 85 años. Las innovaciones de Tripp Lite incluyen el primer sistema UPS del mundo diseñado específicamente para computadoras personales, y el supresor de sobretensiones de primera calidad más confiable del mundo, el Isobar®, con más de 16 millones de unidades en uso. Tripp Lite mantiene el nivel de inventario listo para envío más alto de la industria, con más de 1.000 productos diferentes que incluyen sistemas UPS, supresores de sobretensiones, acondicionadores de línea, inversores de energía, cables, productos para conectividad y accesorios de administración de energía. Tripp Lite, cuyas oficinas centrales se encuentran en Chicago, Illinois, mantiene su presencia mundial a través de oficinas en todo el mundo que cuentan con una dotación de personal completa. Para obtener más información, incluida una lista de los representantes de ventas de Tripp Lite y de los distribuidores autorizados, llame a Tripp Lite Latinoamérica y el Caribe al (305.406.2523), consulte por correo electrónico a info_la@tripplite.com o visite el sitio Web de Tripp Lite en www.tripplite.com

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?