Frost & Sullivan Nombra a Websense el Líder en Seguridad de Contenido de 2010

http://www.websense.com/latamLas organizaciones eligieron de forma abrumadora a Websense por sus soluciones innovadoras y completas de seguridad de contenido que van más allá de la seguridad en Internet para proteger a los empleados y todo el contenido, sin importar dónde se encuentren. 

SAN DIEGO, CA – 16 de marzo de 2011 (NASDAQ: WBSN) – Tras validar años de innovación y visión en materia de seguridad de contenido Frost & Sullivan reconoció a Websense con el Premio al Liderazgo en Participación de Mercado Global del Año 2010 para Productos de Filtrado de Contenido. Este reconocimiento que se suma a los obtenidos recientemente demuestra que Websense es sin duda la opción para las organizaciones de todo el mundo cuando requieren seguridad para contenido en tiempo real una categoría que incluye a la seguridad para el correo electrónico, la Web y los datos (DLP). La compañía recibió este premio por su crecimiento continuo en la seguridad de contenido, la innovación y el liderazgo. Y ya son miles de compañías las que han seleccionado a Websense por su protección para la seguridad del contenido y por las innovadoras soluciones Websense® TRITON™ que ofrecen opciones de implementación flexibles y rentables.

El hecho de que las amenazas actuales sean cada vez más sofisticadas y que pueden eludir virtualmente a todos los productos legados complica aún más la tarea de elegir a un proveedor de seguridad. Ya sea la pérdida de datos en Internet, un ataque de ingeniería social a través de Facebook o un correo electrónico con un enlace malicioso la mayoría de los ataques de hoy tienen algo en común: La Web. Esta es una ventaja para Websense y la tecnología superior de seguridad Web de la compañía para las amenazas provenientes de fuera y los riesgos generados internamente basada en el Websense Advanced Classification Engine (ACE) y la inteligencia en tiempo real reunida por la Websense ThreatSeeker™ Network. A través de los productos de Websense, ACE y ThreatSeeker ofrecen la mejor protección contra las amenazas electrónicas de hoy. 

Websense ha llevado este conocimiento avanzado de las amenazas originadas en la Web más allá y lo ha incorporado en todas las soluciones de seguridad de contenido Websense TRITON. Una prueba independiente (“Pruebas de Efectividad del Gateway Web Seguro de Miercom”) comparó a Websense Web Security Gateway con Web Gateway de McAfee, Proxy SG de Blue Coat y IronPort S650 de Cisco. El Websense Web Security Gateway bloqueó casi 99 por ciento de los tipos de amenazas de código malicioso modernas que se pusieron a prueba incluyendo las complejas amenazas combinadas como Aurora. Este resultado favorable para Websense fue más de 27% mejor que el de su competidor más cercano. 

“Más clientes prefieren comprar Websense sobre otros proveedores porque sus soluciones de seguridad de contenido van mucho más allá de sólo filtrar contenido”, señaló Robert Ayoub, director de Programas Globales de Frost & Sullivan. “Nuestra investigación descubrió que las soluciones integradas TRITON para la Web, el correo electrónico y los datos distinguen a Websense de otros competidores del mercado – lo que lo hace la opción indiscutible para las organizaciones que buscan protegerse. Websense es el líder del mercado en brindar protección contra las amenazas electrónicas y está muy por delante de los competidores en lo que a brindar ofertas flexibles de seguridad de contenido se refiere. ¿Quién no querría a Websense a su lado? 

Existe una razón detrás del por qué Websense está a la cabeza del mercado de seguridad de contenido – las empresas ven actualmente la necesidad de contar con la tecnología mejor integrada de seguridad Web, de prevención de pérdida de datos y de seguridad para el correo electrónico del mercado. También desean tener la opción de implementarla dentro de su infraestructura o en la nube, o mediante una combinación de ambas sin la complicación de múltiples interfaces, políticas ni reportes. El reporte de Frost & Sullivan afirma que “la convergencia e integración de la seguridad Web, de la seguridad del correo electrónico y de DLP de TRITON ofrece a los clientes un valor de negocios y de seguridad real al brindar visibilidad y control alrededor de quién o qué puede ir a dónde y cómo”. 

“Este premio de Frost & Sullivan demuestra claramente que los clientes están eligiendo las soluciones de Websense sobre otras porque quieren la seguridad más efectiva contra las amenazas de la Web y del correo electrónico incluyendo la pérdida y robo de datos”, afirmó David Meizlik, director de Producto y Mercadotecnia de Websense. “Somos el líder del mercado porque los clientes seleccionan a Websense sabiendo que TRITON está diseñado para ofrecer la mejor seguridad de contenido a través de dispositivos, la nube o mediante nuestra implementación exclusiva TruHybrid™”. 

La tecnología de Websense está diseñada para proteger a las compañías contra las amenazas de Internet y del correo electrónico que están en constante cambio y de los peligros de la pérdida o robo de datos. La arquitectura TRITON le permite al personal de TI combinar la seguridad para la Web, el correo electrónico y los datos en un sistema con análisis unificado de contenido y datos, administración y reportes unificados, y la implementación unificada en dispositivos, como SaaS o como una implementación TruHybrid única de Websense. Una implementación TruHybrid combina las plataformas de implementación en la nube y las tradicionales con una sola interfaz de administración. Esto permite alcanzar el mismo nivel de protección alto y el uso de políticas para las oficinas caseras, los empleados remotos, las oficinas remotas y las ubicaciones centrales. 

Websense asegura el contenido sin importar dónde se esté usando ya sea en la nube, en la Web social o mediante dispositivos móviles. El reporte de Frost & Sullivan valida la posición de liderazgo de Websense en cuatro áreas clave:

 – Liderazgo en Participación de Mercado: “Frost & Sullivan cree firmemente que Websense ofrece una de las soluciones más completas del mercado actualmente. En 2010 Websense siguió siendo el competidor líder en el mercado de filtrado de contenido con 11.5 por ciento de los ingresos. En el mercado de filtrado Web la compañía dominó con 30.7 por ciento”. 

Portafolio Completo: La solución integrada de Web, correo electrónico y datos TRITON diferencia a Websense de otros competidores del mercado. La solución TRITON ofrece una solución unificada que le permite a las organizaciones administrar la solución Web, de correo electrónico y DLP desde una plataforma”. 

Tecnologías Avanzadas: “Las soluciones de Websense están protegidas mediante ThreatSeeker® Network, Advanced Classification Engine (ACE) y Websense TRITON Defensio™. La ThreatSeeker Network utiliza análisis de comportamiento en tiempo real que le da a los usuarios la información de seguridad más actualizada respecto a las amenazas maliciosas. El motor ACE incluye ThreatSeeker Network y Websense PreciseID™, que ofrece una identificación y clasificación precisas en más de 370 diferentes tipos y formatos de archivos”. 

Soluciones Flexibles: “Websense ofrece varias plataformas de implementación para las soluciones de filtrado de contenido. La solución Web Security Gateway de Websense no sólo se ofrece como una solución de software sino también como una plataforma de dispositivos, como SaaS o como una combinación híbrida de SaaS y una implementación interna. Websense reconoce la importancia del crecimiento de los dispositivos y empleados móviles. La compañía planea enfocarse en esta tendencia y donde su solución pueda ayudar a las organizaciones a mantener políticas de Internet y correo electrónico”. 

“A diferencia de otros proveedores para Websense nunca ha sido suficiente y nunca lo será ser reconocido por la excelencia de un solo producto o esfuerzo. Nuestra dedicación a la seguridad del contenido significa que tenemos que brindar la mejor seguridad absoluta para la Web, el correo electrónico, DLP, los medios sociales, los dispositivos móviles y la nube, dondequiera que sus empleados puedan estar”, agregó Meizlik. “Este premio valida nuestra capacidad de destacar en todas estas disciplinas y seguir innovando sobre nuestro éxito logrado”. 

Para consultar más información sobre el Premio de Liderazgo en Participación de Mercado Global del Año 2010 en Productos de Filtrado de Contenido de Frost & Sullivan visite http://www.websense.com/content/industry-analyst-reports.aspx

Acerca de Websense, Inc. 

Websense, Inc. (NASDAQ: WBSN), líder global en soluciones unificadas de seguridad de contenido para Web, datos y correo electrónico, ofrece la mejor seguridad contra las amenazas modernas al costo total de propiedad más bajos a decenas de miles de empresas grandes, medianas y pequeñas alrededor del mundo. Distribuidas a través de una red global de socios de canal y entregadas como software, appliance y software como servicio (SaaS), las soluciones de seguridad de contenido de Websense ayudan a las organizaciones a aprovechar las nuevas herramientas de comunicación, colaboración y Web 2.0, al tiempo de proteger contra amenazas persistentes avanzadas, evitando la pérdida de información confidencial y aplicando las políticas de uso de Internet y seguridad. Las oficinas corporativas de Websense se encuentran en San Diego, California, y hay oficinas alrededor del mundo. Para consultar más información, visite http://www.websense.com/latam

Para saber más de Websense síganos en Twitter en: twitter.com/WebsenseLatam y twitter.com/websense.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?