Fundación Telefónica invita a participar en el concurso Tecnologia SÍ

http://www.tecnologiasi.org.ve La recepción de los videos del concurso, organizado por Manos por La Niñez y la Adolescencia, terminará el próximo 22 de abril de 2011.

Tecnología SÍ una iniciativa que se creó buscando que los adolescentes entre los 12 y 18 años de Argentina, Bolivia, Chile, Costa Rica, El Salvador, México, Paraguay, Perú y Venezuela, exploren los beneficios y los riesgos que encuentran al hacer uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). 

Caracas, 17 de marzo de 2011.- Fundación Telefónica, a través de su programa Educared, invita a todos los jóvenes, entre 12 y 18 años, a participar en el concurso Tecnología SÍ creando un video grupal en el cual muestren, con toda su creatividad e innovación, los beneficios y riesgos del uso de las TIC y a la vez propongan mecanismos de protección y autoprotección para disminuir dichos riesgos. 

Tecnología SÍ es una iniciativa organizada por Save the Children, la Agencia de Cooperación Internacional en temas de infancia y adolescencia, Google -financista principal del proyecto-, CECODAP, Chicos.net, Red por el Derecho al uso seguro y responsable de las TIC, y Manos por la Niñez y Adolescencia, institución que ejecuta la realización en Venezuela. 

El concurso está abierto a estudiantes de Argentina, Bolivia, Chile, Costa Rica, El Salvador, México, Paraguay, Perú y Venezuela. Los videos participantes deben ser inéditos y creativos ya que no se permite realizar copias o adaptaciones de ideas previamente realizadas por otras personas, empresas o instituciones. Además, los adolescentes puedan usar todas las técnicas que deseen (animación de objetos o ilustraciones, edición de fotos y/o videos, actuación con personas, etc.) y los recursos de grabación con los que cuenten (celulares, cámaras de video, cámaras fotográficas, webcam, música original). 

Cómo participar en el concurso Tecnología SÍ  

Para participar los jóvenes deben formar equipos y elaborar un video relacionado con los beneficios y riesgos del uso de las TIC que incluya una propuesta de protección y autoprotección para disminuir dichos riesgos. Además, deben tener en cuenta los siguientes aspectos: 

  • Los participantes deben tener entre 12 y 18 años. Los mayores de 18 años que sean alumnos de escuelas medias o secundarias, también pueden concursar.
  • El video debe ser realizado en grupo, compuesto por un mínimo de 2 personas y un máximo de 4.
  • El grupo puede invitar, en forma optativa, a un facilitador que lo acompañe en el proceso de producción (un docente, líder grupal o familiar de más de 18 años).
  • Si el grupo pertenece a una institución (escuela, centro juvenil, taller, etc.), deben estar los datos de la misma en el formulario de inscripción que se encuentra en la página del concurso de su país.
  • El video debe tener una duración entre 1 y 3 minutos. 

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 22 de abril de 2011 y los premios serán una mini laptop para el grupo ganador del primer lugar, una cámara filmadora para el grupo que ocupe el segundo lugar y para el tercero una cámara digital. 

Los ganadores serán escogidos el 26 de abril de 2011 desde las 11 a.m. en la sede de CECODAP y se contará con la presencia de un notario público que certificará la selección de los ganadores. El jurado estará integrado por diversas personalidades que están relacionadas con el tema del concurso, además de personas y organizaciones que apoyaron la iniciativa. 

Para mayor información: 

E- mail: concurso@tecnologiasi.org.ve

Contacto: 04269232495

Facebook: Tecnologia Sí – Venezuela

Twitter: @tecnologiasiVe

Página Web: www.tecnologiasi.org.ve 

Fundación Telefónica: Compromiso para transformar el futuro 

Fundación Telefónica impulsa el desarrollo de una acción social y cultural relevante y transformadora, enfocada a facilitar el acceso al conocimiento desde una gestión innovadora, integrada y global para mejorar la vida de las personas. 

Fundación Telefónica está presente en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Perú y Venezuela. Además de la labor desarrollada en estos nueve países, y gracias a programas como Proniño o Voluntarios Telefónica, su acción se extiende a otros cinco países de Latinoamérica: El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá y Uruguay, en los que trabaja conjuntamente con las operadoras locales de Telefónica. 

La labor de Fundación Telefónica (www.fundacion.telefonica.com) se desarrolla a través de seis grandes áreas trasnacionales (Programas Educativos, Programas Sociales para la Infancia, Voluntarios Telefónica, Debate y Conocimiento, Arte y Tecnología, y Programas Sociales para la Juventud) que interactúan entre sí, buscando sinergias, y que tienen como foco estratégico la educación y la aplicación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). 

A cierre de 2009, Fundación Telefónica invirtió 71.1 millones de euros, trabajó con más de 850 entidades educativas, sociales y culturales, públicas y privadas, realizó más de 5,500 iniciativas y alcanzó directamente a 56.393.949 personas. 

Para seguirnos por Twitter: @FTelefonica_Ve

Y por Facebook: Fundación Telefónica Venezuela

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?