Venezuela: Conexión Cultural Cantv. Mes dedicado al Joropo

Rafael Parra  El Ovejo de la Canta  junto a los niños de la Escuela de Joropo CCSSerenata Llanera deleitó a los asistentes con un recio atardecer

Con regocijo y emoción los asistentes disfrutaron de la presentación de la agrupación Serenata Llanera, quienes ofrecieron el sentir del llano a través de la diversidad de ritmos que conforman el Joropo, acompañado de parejas de baile de la Escuela de Joropo de Caracas.

Los asistentes a Conexión Cultural Cantv de este miércoles disfrutaron de una parranda llanera con canciones representativas de este género musical como Linda Barinas, de Eladio Tarife; Fiesta en Elorza, de Eneas Perdomo; entre otras, que fueron interpretadas por Fernando Malpica, “El Pico de Oro de Guayana”; Salvador Peña “El Coplero de los Andes”; y Rafael Parra, “El Ovejo de la Canta”, quienes deleitaron y complacieron al público.

Asimismo, el toque colorido a la presentación fueron las parejas del grupo artístico Joropiándolo, pertenecientes a la Escuela de Joropo Llanero de Caracas,  que en esta oportunidad tuvo 12 bailadores y 17 bailarinas.

Eduardo Matos, coordinador general de la agrupación Serenata Llanera y director de la Escuela de Joropo Llanero de Caracas, expresó: “Conexión Cultural Cantv está dando un respaldo y difusión a la cultural nacional por medio de este tipo de eventos, nosotros celebramos y apoyamos estas actividades, porque es una oportunidad para que la gente presencie eventos de manera gratuita y con una buena propuesta. Gracias a Cantv por el apoyo al folclore nacional, me siento agradecido como artista y como persona”.

Por su parte, Rafael Parra, cantante merideño conocido como “El Ovejo de la Canta”, dijo: “Agradezco a Cantv por permitirnos participar en el mes del Joropo y de la mujer, es muy importante resaltar los valores culturales del cada región del país y seguir prestando el apoyo a las nuevas generaciones que enaltecen el sentimiento de la música llanera”.

Igualmente, los asistentes a la actividad compartieron su agradecimiento y alegría por  la actividad; Esperanza Ortiz, residente de la parroquia La Candelaria, refirió: “Estuvo muy preciosa la presentación y es muy importante que los niños desde pequeños conozcan y se identifiquen con los valores y música nacional”.

Visitante de la parroquia Sucre, la señora Josefina Gil, comentó: “Con mucha regularidad asisto a los ciclos de Conexión Cultural Cantv  porque me encantan, sobretodo este mes del Joropo, pienso que nuestra música es muy bella”.

Cantv ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, invita a las familias venezolanas a disfrutar de las actividades culturales y de recreación que se brinda de manera gratuita, todos los miércoles a las 4:00 y los domingos a las 11:00 am en el auditorio de su sede principal.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?