IBM innova en seguridad para ambientes de Cloud Computing

www.ibm.comNuevo conjunto de servicios ayudan a los clientes a reducir barreras para la adopción de Cloud.  

Caracas, 24 de marzo de 2011.- IBM (NYSE: IBM) dio a conocer una nueva iniciativa de seguridad enfocada en hacer que Cloud Computing sea más segura para los negocios. Se trata de nuevos servicios de seguridad para ambientes de Cloud, servicios de planificación y evaluación de seguridad en la nube e iniciativas de investigación sobre seguridad tecnológica que están siendo incorporadas a nuevos productos y servicios. 

De acuerdo al IBM’s Institute for Business Value 2010 Global Risk Study, cloud computing ha generado serias preocupaciones entre personas encuestadas acerca del uso, acceso y control de datos: el 77% de los consultados cree que adoptar cloud computing dificulta la protección de la privacidad, al 50 % le preocupa las infiltraciones y la pérdida de datos, mientras que a un 23% le preocupa la vulnerabilidad de la seguridad de las redes corporativas. Como demuestra el estudio, las empresas perciben como promisorio el modelo cloud, pero la seguridad sigue siendo un inhibidor para su adopción. Sin embargo, cuando es abordada adecuadamente, la seguridad puede ser un incentivo para la adopción de cloud, y no un obstáculo.

«IBM entiende que una única estrategia de seguridad para ambientes cloud no se adapta a todos los negocios por igual», dijo Sergio Méndez, Líder de Cloud Computing en la Región Hispana de América Latina de IBM. «Nuestros clientes buscan un asesor de confianza para contar con la correcta combinación de servicios y soluciones de seguridad. Mediante la oferta de estos nuevos servicios e innovaciones, los ayudamos a crear soluciones a medida que les permitan obtener el máximo beneficio de sus entornos cloud». 

Los mejores expertos en seguridad desarrollan soluciones de última generación para proteger la nube.

Investigadores de los laboratorios de IBM en Watson y Zurich están trabajando en una variedad de proyectos que examinan nuevas formas para fortalecer la seguridad de cloud computing, garantizando la integridad de los datos, recuperación, privacidad y aislamiento del cliente en entornos de cloud pública. 

Servicios enfocados a la gestión de eventos e incidentes de seguridad, análisis de correos o servicios de escaneo se pueden brindar desde la nube. 

Más información sobre Global Risk Study consulte: www.ibm.com/services/riskstudy

Más información sobre Soluciones de Seguridad de IBM, visite: www.ibm.com/security 

Las invenciones de IBM forman parte del ADN de la industria tecnológica actual, por ello la empresa mantiene su liderazgo en la transformación de los negocios, la ciencia y la sociedad. Estas dimensiones representan los tres temas fundamentales del Centenario de IBM. Reinventar la corporación moderna, ser pioneros en la ciencia de la información y hacer que el mundo funcione mejor. Gracias a este legado IBM Cumple 100 desde su fundación. (16 de junio de 1911). 

Conozca todos los avances que ha realizado IBM  a lo largo de sus 100 años, visite:

Video: 100×100 video

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?