LG Electronics inaugura institución de investigación y enseñanza en tecnología de aires acondicionados

LG Life is GoodCon el objetivo de brindar soporte y solución a los clientes de la marca, la Academia de Aires Acondicionados de la empresa coreana busca brindar conocimientos y habilidades a distintos profesionales venezolanos vinculados con esta tecnología. 

Caracas, marzo de 2011.- A partir de marzo de 2011, Venezuela contará con un centro especializado en la formación de expertos del mercado de la climatización, gracias a la inauguración de la nueva Academia del Aires Acondicionados LG Electronics en la ciudad de Caracas. Esta institución cumplirá un rol fundamental para el aprendizaje, montaje, instalación, mantenimiento, reparación y operación de sistemas de refrigerantes variables de LG, los cuales son considerados los más avanzados del mundo por su tecnología de movimiento de aire y  capacidad de ahorro energético. 

Con presencia en Colombia, Brasil, Argentina y Chile, Venezuela se convierte en el 5to país de Suramérica en contar con una institución especializada en la investigación y enseñanza relacionada con la tecnología e innovación en materia de aires acondicionados. Albert Chan, Gerente de Ventas de Aires Acondicionados de LG Electronics, afirmó que “el proyecto formativo tiene como objetivo promover una iniciativa para crear más y mejores técnicos en sistemas avanzados e inteligentes de climatización instalados en las  medianas y grandes empresas. De igual forma, buscamos construir una red de comunicación entre estos profesionales para compartir conocimiento y experiencias”. 

Por ello, Chan señaló que “los cursos estarán especialmente dirigidos a los instaladores, ingenieros,  arquitectos, bachilleres, proyectistas, clientes, así como a los  distribuidores técnicos o cualquier otro individuo relacionado con la tecnología de aires acondicionados LG”.

Esta iniciativa se suma a las 23 academias que LG Electronics ha ido construyendo y consolidando en distintos países del mundo para garantizar programas con la mejor calidad de entrenamiento en este área. Estos espacios han contribuido a entender aún más la tecnología de aires acondicionados y a brindar herramientas de asesoría para seleccionar el equipo ideal para cada espacio del consumidor.

Los cursos que se dictarán estarán relacionados con la instalación y servicios de estos equipos. Sin embargo, los contenidos académicos partirán con directrices para los sistemas que tienen mayor demanda en Venezuela, tales como: el diseño e instalación de Multi V, MPS, Network Solution, Instalación de V-Net (accesorios de control), entre otros. Estas materias les suministrarán a los asistentes conocimientos relacionados con la calidad de instalación de aires, así como la capacidad para suministrar soluciones efectivas a la hora de resolver fallas y atender el servicio post-venta. 

Para conocer más de la nueva academia de LG Electronics, los interesados deben dirigirse a la sucursal que se encuentra en La Av. Trinidad, Edificio LG Air Conditioning Academy, Urbanización Las Mercedes, en el Municipio Baruta. 

Acerca de LG Electronics, Inc.

LG Electronics, Inc. (KSE: 066570.KS) es un líder global e innovador tecnológico en productos electrónicos de consumo masivo, telefonía y electrodomésticos, empleando a más de 84,000 personas trabajando en 115 operaciones incluyendo 84 subsidiarias alrededor del mundo. Con ventas globales de 44.7 Billones de USD para el 2008, LG abarca 5 unidades de negocios -Entretenimiento para el hogar, telefonía móvil, electrodomésticos, aires acondicionados y soluciones de negocios. LG es uno de los líderes mundiales en la producción de televisores pantalla plana, productos de audio y video, equipos inalámbricos, aires acondicionados y lavadoras. LG ha firmado un contrato a largo plazo para convertirse tanto en un Compañero Global de Formula 1T como en un Compañero de Tecnología de Fórmula 1T. Como parte de esta asociación de primer nivel, LG adquiere asignaciones exclusivas y derechos de mercadeo como el consumidor oficial de productos electrónicos, teléfonos móviles y procesador de datos de este evento deportivo global. Para mayor información, por favor visite www.lge.com.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?