Schneider Electric adquiere Summit Energy y se consolida como el especialista global en administración de la energía

Enrique González Haas-Presidente y Director General de Schneider Electric para México y CentroaméricaLa compra de Summit Energy Inc. está valuada en $268 millones de dólares (~ € 190 millones de euros) en una base libre de deuda y libre de efectivo. 

Miami, Marzo  2011 – Schneider Electric, especialista global en administración de la energía, anunció hoy la firma de un acuerdo para adquirir Summit Energy Services Inc., empresa líder en la prestación de servicios de contratación de energía y sustentabilidad para el sector industrial, comercial, y empresarial. 

Summit Energy provee a sus clientes de servicios de contratación de energía, gestión de riesgos, inteligencia de mercado, administración de datos, y consultoría en sustentabilidad. Emplea a más de 350 individuos en 11 oficinas internacionales distribuidas a lo largo de Norte América y Europa, y cuenta con centros de atención al cliente en más de 90 países. Summit Energy es una empresa en constante crecimiento, para el año en curso, se esperan ventas aproximadas a los $65 millones de dólares, con un margen de EBITA por encima de la media de Schneider Electric.

Los servicios que incorpora Summit Energy al portafolio de Schneider Electric son: 

  • Plataforma premiere de servicios enfocados en el cliente, respaldada por 20 años de experiencias exitosas en el posicionamiento estratégico de servicios de contratación de energía, reporteo y consumo.
  • Un equipo multidisciplinario y multicultural experimentado en temas de energía y sustentabilidad, con alcance regional.
  • Una posición de liderazgo en soluciones de reporteo en materia de energía y sustentabilidad mediante una plataforma en línea (dashboarDView) que facilita a las empresas la obtención de información y conocimientos relevantes en lo que respecta al uso y costos de la energía y el medio ambiente.
  • Capacidades de análisis de gestión de riesgos personalizable, y desarrollo de modelos de fluctuación de los principales recursos energéticos a nivel mundial 

A lo largo de los años, Summit Energy ha desarrollado relaciones de largo plazo con sus clientes en base a su habilidad para agregar valor a las empresas mediante personal altamente capacitado. Summit Energy es el complemento perfecto a la oferta de auditorías energéticas, monitoreo de energía y soluciones de eficiencia energética de Schneider Electric. 

Enrique González Haas, Presidente y Director General de Schneider Electric para México y Centroamérica comentó:

“La adquisición de Summit Energy permitirá a Schneider Electric ampliar nuestros portafolio de servicios y productos de administración de la energía, dotando a nuestros clientes de mayores capacidades para administrar y optimizar su consumo energético, desde la generación hasta la demanda, mientras incrementan sus capacidades de reporteo en línea sobre energía y medio ambiente.” 

“Al fusionarnos con Schneider Electric, podremos  llevar la oferta sin igual de Summit Energy a los clientes de Schneider Electric”, comentó Steve Wilhite, Presidente y CEO de Summit Energy. “En años recientes, hemos invertido grandes cantidades en desarrollo de talento y tecnología para atender mejor a nuestros clientes. Al combinar nuestras fortalezas con los recursos de Schneider Electric, Summit Energy estará en una posición aún mejor para guiar a nuestros clientes hacia un futuro energético rentable y sustentable”. 

La compra de Summit Energy esta valuada en $268 millones de dólares (~ € 190 millones de euros) en una base libre de deuda y libre de efectivo. La transacción esta sujeta a aprobaciones regulatorias y las condiciones de cierre habituales. Se espera que esta adquisición sea acreciente en ganancias por acción a partir del primer año, y que cumpla con los criterios de Retorno de Capital Empleado de Schneider Electric en el 2014. 

Para mayor información ingresar a www.schneider-electric.com.mx 

Acerca de Schneider Electric

Como especialista global en gestión de la energía y con operaciones en más de 100 países, ofrece soluciones integrales para diferentes segmentos de mercado, ostentando posiciones de liderazgo en energía e infraestructuras, industria, edificios y centros de datos, así como una amplia presencia en el sector residencial. A través de su compromiso de ayudar a las personas y a las organizaciones a “Maximizar el uso de la energía” de manera más segura, más fiable y más eficiente; los más de 110.000 colaboradores de la compañía alcanzaron un volumen de negocio de más de 19.6 mil millones de euros en 2010.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?