IBM ayuda a las organizaciones a elevar la seguridad de los dispositivos móviles e instrumentados: smartphones, medidores y más

www.ibm.comNuevo software, servicios, investigación y aliados tecnológicos de IBM mejoran la seguridad de un mundo más inteligente. 

Caracas, 1 de abril de 2011.- IBM anunció hoy nuevas iniciativas para extender la seguridad a la cantidad creciente de dispositivos móviles e instrumentados más allá de las cuatro paredes de una organización, tales como los smartphones, cajeros automáticos, kioscos minoristas, sistemas de tráfico, medidores, edificios y sensores. 

En 2015 se estima que habrá un billón de dispositivos conectados, muchos de los cuales estarán instrumentados con capacidades en tiempo real para responder a su entorno en forma rápida y precisa. Las empresas hoy tienen la tarea de administrar miles de dispositivos de cómputo y asegurar que permanezcan disponibles, seguros y en sus configuraciones correctas según las políticas y los procedimientos correspondientes. Conforme los riesgos asociados con garantizar la seguridad de estos puntos terminales se tornan más complejos, el costo de administrarlos y asegurarlos aumenta rápidamente. IDC estima que el mercado de la seguridad de puntos terminales aumentará a una tasa de crecimiento anual compuesta de 8,3% y llegará a casi US$ 10 mil millones en 2014. 

Hoy IBM presenta nuevos proyectos de investigación, software y alianzas en servicios para ayudar a las organizaciones a optimizar la administración de la seguridad de sus infraestructuras cada vez más instrumentadas, interconectadas e inteligentes.

 “De las redes eléctricas a los dispositivos móviles, los sistemas de transporte y los edificios, la proliferación de estos sistemas inteligentes está creando nuevas fisuras de seguridad que las empresas deben abordar,” comentó Steve Robinson, gerente general de IBM Security Solutions. “En el mundo inteligente de hoy, todo es un punto terminal y debe ser administrado y asegurado como cualquier otro activo de negocios crítico.”

Protección de puntos terminales en toda la empresa

IBM anuncia Tivoli Endpoint Manager, una nueva oferta que integra los activos adquiridos por BigFix a la cartera IBM. El software extiende las capacidades de IBM para administrar la seguridad y el cumplimiento de servidores, desktops, laptops que cambian de ubicación y dispositivos de punto de venta, como cajeros automáticos (ATM) y kioscos autoservicio. 

La nueva oferta combina la administración de puntos terminales y de seguridad en una solución única, permite a las organizaciones ver y administrar los puntos terminales físicos y virtuales. Ahora los clientes pueden asegurar y administrar mejor sus activos de TI y obtener visibilidad, control y automatización en sus tareas informáticas más sensibles al tiempo, como la administración de parches de seguridad y de inventarios. Tivoli Endpoint Manager puede implementarse en días para cualquier tamaño de red o configuración y puede identificar qué dispositivos no están en cumplimiento de las políticas de tecnología de la empresa y recomendar soluciones de seguridad y actualizaciones de software en forma oportuna para 500,000 máquinas en cuestión de minutos.

Protección para dispositivos móviles

Si bien esta irrupción de dispositivos móviles personales en las redes corporativas agrega comodidad y eficiencia para muchos empleados y empresas, también puede plantear preocupaciones para las organizaciones en su intento por manejar los riesgos de seguridad asociados con estos nuevos dispositivos que acceden a sus redes. Para permitir a los clientes administrar su fuerza laboral móvil con más seguridad:

  • IBM Security Services y su asociado de negocio Juniper Networks ofrecen servicios conjuntos de seguridad para dispositivos móviles, para plataformas tales como Apple iOS, Android, Symbian, Blackberry OS y Windows a través de Juniper Networks Junos Pulse Mobile Security Suite. Este servicio totalmente administrado integra el cumplimiento basado en políticas que impide a tales smartphones acceder a recursos corporativos clave a menos que estén instaladas las políticas de seguridad y las aplicaciones requeridas. El servicio está diseñado para optimizar las operaciones de seguridad de los clientes con miras a mantener el cumplimiento y asegurar los activos de información contra los ataques de Internet.
  • Los investigadores y desarrolladores de IBM están elaborando prototipos de nuevas tecnologías para administrar en forma transparente los desafíos de seguridad y cumplimiento, aplicables a los smartphones, tales como dispositivos basados en Android. Gracias a que la instalación puede completarse en cuestión de minutos, los clientes podrán fijar políticas en forma remota, monitorear los dispositivos de los empleados para identificar potenciales riesgos de datos y eliminar los dispositivos robados o perdidos.

Protección para los puntos de seguridad instrumentados: Medidores inteligentes
En otro proyecto de Investigación y Desarrollo, los investigadores de IBM también están identificando formas de ayudar a los clientes a elevar la seguridad de los puntos terminales instrumentados para medidores eléctricos inteligentes. Si bien estos medidores poseen un gran potencial de ahorro de costos y eficiencia, su capacidad de detectar e interactuar con otros dispositivos también puede incrementar su vulnerabilidad a las violaciones de seguridad si no son correctamente administrados.

IBM Security Solutions

Las Soluciones de Seguridad de IBM engloban un extenso portafolio de soluciones de hardware, software y servicios profesionales y administrados que cubren todo el espectro de los riesgos de tecnología informática y seguridad de negocios, que incluyen: personas e identidades, datos e información, aplicaciones y procesos, redes, servidores y puntos terminales, e infraestructura física. Las Soluciones de Seguridad de IBM permiten a los clientes innovar y administrar sus negocios sobre plataformas de infraestructura muy seguras. Luego de la adquisición de Watchfire, Ounce Labs, Telelogic y BigFix, IBM con más de 40 años de trayectoria en desarrollo e innovación aplicados a la seguridad, es la única compañía que posee la amplitud y profundidad de capacidades de investigación, productos, servicios, consultoría y asociados de negocio a nivel global para ofrecer seguridad. 

Las invenciones de IBM forman parte del ADN de la industria tecnológica actual, por ello la empresa mantiene su liderazgo en la transformación de los negocios, la ciencia y la sociedad. Estas dimensiones representan los tres temas fundamentales del Centenario de IBM. Reinventar la corporación moderna, ser pioneros en la ciencia de la información y hacer que el mundo funcione mejor. Gracias a este legado IBM Cumple 100 desde su fundación. (16 de junio de 1911).

 Conozca todos los avances que ha realizado IBM  a lo largo de sus 100 años, visite:

Video: 100×100 video 

Si desea información adicional sobre las Soluciones de Seguridad de IBM, visite: www.ibm.com/security y http://www.ibm.com/press/security.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?