HP presenta la “Guía para Manejar con Maestría el Ciclo de Vida de las Aplicaciones Modernas”

hpEste libro responde a la necesidad de las empresas de operar totalmente con aplicaciones modernas.

CARACAS, 05 de abril de 2011 – Actualmente, gran parte del funcionamiento de las empresas está ligado intrínsecamente al uso de las aplicaciones, las cuales están tan integradas a la empresa moderna, que la agilidad del negocio depende de la agilidad de las aplicaciones. Asimismo, un reciente estudio de Gartner estima que el 92 % del costo de una aplicación se produce después de la entrega inicial.

Por esta razón, HP elaboró un manual en el cual las empresas pueden encontrar una base para el uso eficiente de las aplicaciones actuales, las cuales se caracterizan por estar integradas a las empresas por completo.

El libro también habla de las nuevas iniciativas que caracterizan la entrega moderna de las aplicaciones. De acuerdo con un estudio de Forrester Research, dichas iniciativas son impulsadas por tendencias como la necesidad de las empresas de aumentar la agilidad, innovación reducción de costos, mejora funcional y mayor experiencia del cliente.

En el libro, HP propone un ciclo de vida compuesto por 4 etapas:

  • Planificación en la que el cliente evalúa sus objetivos;
  • Desarrollo, la empresa moderniza sus procesos actuales;
  • Ejecución, la aplicación desempeña sus funciones y recibe mantenimiento para su óptimo funcionamiento;
  • Retiro, cuando el ciclo termina, es necesario abrir paso a aplicaciones más modernas.

“En HP notamos que la agilidad del negocio depende de la agilidad de la aplicaciones. Nuestro objetivo con este manual es que las organizaciones lleven sus aplicaciones a un punto justo de madurez en donde no sólo cumplan con las mejores prácticas, sino que también les sirvan de herramienta para obtener los mejores resultados de negocios”, comentó Jonathan Rende, Vicepresidente y Director General de Soluciones de Aplicación BTO, HP Software.

De esta forma, HP sigue adelante en su compromiso de ofrecer a sus clientes las herramientas necesarias para incrementar su agilidad, reducir costos en la operación cotidiana y adaptarse rápidamente a las necesidades del entorno.

El manual se puede descargar gratuitamente en http://bit.ly/HPhandbook.

Acerca de HP

HP crea nuevas posibilidades para que la tecnología tenga un impacto significativo en las personas, las empresas, los gobiernos y la sociedad. HP, la compañía de tecnología más grande del mundo, reúne un portafolio que abarca impresión, computación personal, software, servicios e infraestructura de TI para resolver los problemas de los clientes. Para encontrar más información acerca de HP (NYSE: HPQ), visite http://www.hp.com. 

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?