Venezuela: GE realizó Seminario de Última Tecnología 2011

Asistentes atienden al Seminario de GECon la participación de expertos nacionales e internacionales. Este curso de actualización se realiza como parte de los planes de formación y de transferencia tecnológica que ofrece General Electric en Venezuela. Los asistentes participaron en charlas específicas, con el objetivo de fortalecer sus conocimientos en diversas áreas de vital importancia para el desarrollo económico del país. 

Caracas, 6 de abril de 2011.- Con el objetivo de promover la transferencia tecnológica global y capacitar al recurso humano local en materias de petróleo y gas, salud, tratamiento de aguas, energía y transporte, la empresa General Electric –GE- realizó recientemente el Seminario GE: Última tecnología 2011. Al evento acudieron más de 100 empleados de empresas ligadas fundamentalmente a los sectores energético y petrolero, como PDVSA, Corpoelec y empresas de Ingeniería y Construcción nacionales e internacionales, todas con presencia en Venezuela.

La inauguración del evento y palabras de bienvenida estuvieron a cargo del director de GE Energy para Venezuela, Roberto Chacín, quien indicó: “En este evento presentamos las últimas tecnologías y soluciones en el área de generación térmica, procesamiento y reutilización  de agua y  soluciones para la industria de petróleo y gas”.

La conferencia contó con la participación de expertos nacionales e internacionales, como Maximiliano Carrillo y Ricardo Díaz, quienes hablaron sobre la evolución tecnológica de la turbina 7FA; Ricardo Rosales, especialista en sistemas de arranque de turbina usando LCI (sistema estático de arranque) y sistemas de enfriamiento de generadores con hidrógeno y aire. También participó Daniel Loero, experto en el tema turbinas de gas aeroderivativas.

Por su parte,  los especialistas Carla Casanova y Juan Rodríguez hablaron sobre la visión empresarial del agua, alianzas y asociaciones; Daniel Chaves enfocó su ponencia en los motores de gas y soluciones de energía con residuos; Javier Vásquez habló sobre las tecnologías para la industria del petróleo y gas; mientras que Aileen Barton orientó su intervención hacia la turbina de gas 7EA y la flexibilidad del combustible.

GE Venezuela con más de 80 años en el país, ha expandido sus acciones en el área de capacitación técnica industrial, contribuyendo con el desarrollo sostenible de la nación. “Nuestra empresa reconoce la importancia de Venezuela como potencia energética mundial. Al poner nuestros conocimientos y el de expertos al servicio del país, estamos constituyendo una forma de inversión en la formación del capital social y humano de la nación”, destacó Chacín. 

Acerca de GE

GE (NYSE: GE) es una compañía de alta tecnología, servicios y finanzas que está asumiendo los desafíos más difíciles del mundo. GE está dedicada a la innovación en energía, salud, transporte e infraestructura. Operamos en más de 100 países y contamos con cerca de 300.000 empleados en el mundo. Para más información, visite el sitio web de la compañía: www.ge.com

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?