IBM presenta nuevo software que promueve la transformación de la industria

www.ibm.comCon nuevo software para monitorear y analizar el mundo físico, IBM está ayudando a las ciudades, los edificios, los hospitales, las empresas de servicios públicos y las empresas

Caracas, 8 de abril de 2011: IBM (NYSE: IBM) presentó nuevo software para ayudar a introducir un nuevo nivel de inteligencia en la infraestructura física del mundo. El software apunta a promover ciudades más inteligentes y a transformar la industria en los sectores de agua, energía, transporte y salud, monitoreando y analizando nuevos flujos de datos.

En el marco de este lanzamiento, IBM también anuncia una serie de nuevos clientes y avances para transformar infraestructuras en torno a la administración del agua, la energía, los edificios y más.

La presencia cada vez más notoria de sensores, redes inteligentes, etiquetas RFID y redes inalámbricas 4G, smartphones y tablets está transformando los objetos cotidianos del mundo físico en objetos ‘inteligentes’, con información sobre su historial, ubicación y condición. Así se generan nuevos flujos de datos que permiten a las organizaciones impulsar decisiones basadas en los datos y transformar los negocios.

La especialización de IBM en análisis, administración de sistemas y sensores es inigualable para salvar la brecha entre los mundos digital y físico y crear nuevas infraestructuras inteligentes críticas para permitir a las organizaciones funcionar con más eficiencia. IBM continúa estos avances, entregando nuevo software para dar mayor inteligencia a las operaciones de negocio de la infraestructura del mundo:

–       Software de analítica avanzada para monitorear redes de telecomunicaciones, transporte o cualquier otra red que distribuya datos, tales como escaleras mecánicas de subterráneos, cajeros automáticos de bancos y refrigeradores de cadenas de supermercados; con las amplias ventajas de Netcool/Ómnibus;

–       Nuevo software que monitorea y administra redes de medidores inteligentes para empresas de suministro de energía, agua y gas IBM Intelligent Metering Network Management;

–       Nuevo software que ayuda a los hospitales a ubicar y monitorear sus equipos clínicos y biomédicos en tiempo real para asegurar que los dispositivos médicos que salvan vidas estén disponibles de inmediato y cuenten con mantenimiento de expertos llamado IBM Real-Time Asset Locator for Healthcare; y

–       Un panel de control o dashboard de software de edificios más inteligentes que ayuda a las organizaciones a optimizar la eficiencia de la energía y los equipos de sus edificios.

“La proliferación de la potencia de cómputo en una mayor cantidad de dispositivos, edificios e infraestructuras está impulsando nuevos niveles y desafíos de conocimiento y eficiencia operativa para organizaciones de todo el mundo. IBM pone la tecnología en lugares en que nunca antes había estado y obtiene inteligencia que sirve de base para la transformación de las industrias”,  comentó David Bartlett, vicepresidente de industria de soluciones IBM.  

Las invenciones de IBM forman parte del ADN de la industria tecnológica actual, por ello la empresa mantiene su liderazgo en la transformación de los negocios, la ciencia y la sociedad. Estas dimensiones representan los tres temas fundamentales del Centenario de IBM. Reinventar la corporación moderna, ser pioneros en la ciencia de la información y hacer que el mundo funcione mejor. Gracias a este legado IBM Cumple 100 desde su fundación. (16 de junio de 1911).

Conozca todos los avances que ha realizado IBM  a lo largo de sus 100 años, visite:

Video: 100×100 video

 

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?