Oracle Real Application Clusters, solución invaluable para las empresas.

http://www.oracle.comOracle Real Application Clusters, solución invaluable para las empresas. 

Una arquitectura de alta disponibilidad y escalabilidad para la base de datos, que acompaña y soporta todas las aplicaciones y los procesos del negocio 

Venezuela – 20 de abril de 2011. Oracle Real Application Clusters (RAC) permite a la base de datos correr a través de varios servidores, aportando óptimo desempeño y escalabilidad sin necesidad de cambios de aplicación.

Oracle Real Application Clusters (RAC) es la mejor opción y la más coherente, cuando se implementa  la base de datos de Oracle. La herramienta comparte arquitectura con la base de datos y ayuda a superar las limitaciones de desempeño y escalabilidad de un ambiente tecnológico tradicional, brindando alta escalabilidad y disponibilidad para todas las aplicaciones de negocio.

Entre las ventajas y beneficios de implementar Oracle RAC se encuentran la disponibilidad 7×24 del sistema para las aplicaciones de base de datos, escalabilidad con mayor capacidad de expansión, flexibilidad, bajos costos y desempeño superior de clase mundial.

Un gran número de clientes en la región, a través de todas las industrias, están consolidando el procesamiento de sus transacciones y aplicaciones de Data Warehousing con Oracle RAC.

Adicionalmente Oracle RAC es un componente esencial dentro de la arquitectura de nube privada de Oracle y el fundamento para la implementación de aplicaciones de Grid Computing. 

Casos de éxito 

  • Banred S.A. Ecuador. – Banred S.A. es una empresa ecuatoriana especializada en el procesamiento de transacciones financieras, compensación de cobros y pagos, e intercambio de información apoyados por una red de teleproceso de tecnología moderna y especializada. La compañía se vio en la necesidad de implementar una plataforma de TI confiable de alta disponibilidad que les permitiera mejorar el proceso de extracción, recopilación e intercambio de información financiera entre  instituciones financieras afiliadas, y la creación de una base de datos robusta para soportar la entrega oportuna de data financiera a múltiples instituciones financieras afiliadas. Además, debió mejorar los tiempos en los procesos de transferencia de información, conciliación bancaria y compensación de dinero entre instituciones. Con la ayuda de Oracle Database Standard Edition, creó una base de datos robusta, apoyando el proceso de entrega oportuna de información a más de 90 entidades financieras afiliadas y mejorando los tiempos en el proceso de extracción y transferencia de data de 8 a 3 horas. Utilizó Oracle Real Application Clusters para asegurar alta disponibilidad y up-time de aplicaciones de un 99.99%. Sus productos y servicios: Oracle Database Standard Edition, Oracle Real Application Clusters, Oracle Application Server, Oracle Discoverer.
  • Corporación Nacional de Telecomunicaciones, S.A. Ecuador.- La Corporación Nacional de Telecomunicaciones S.A. (CNT) es la empresa estatal de telecomunicaciones y la mayor de telefonía fija del Ecuador. La empresa atiende actualmente a unos 1,8 millón de clientes en 24 provincias del país. CNT necesitó implementar una infraestructura de TI de aplicaciones unificada, de alta disponibilidad, que permitiera fusionar las plataformas de las dos empresas de telecomunicaciones. También, debió crear una base de datos que permitiera centralizar información y extender visibilidad de datos a través de la organización, homologando información de las anteriores empresas con el objetivo de estandarizar todos los procesos del negocio, lograr eficiencia operativa y aumentar la competitividad del negocio. Con la implementación de Oracle Database Enterprise Edition estableció una base de datos robusta, creando un solo repositorio de datos y extendiendo visibilidad de información a 24 provincias del país. Asimismo, logró alta disponibilidad y óptimo desempeño de aplicaciones con Oracle Real Application Clusters. Por otro lado, utilizó Oracle Tuning Pack y Oracle Diagnostic Pack, para el monitoreo y las alertas, evitando limitante de espacio, cuellos de botella y problemas técnicos. En general se estandarizaron todos los procesos del negocio, eliminando la necesidad de centros de cómputos, lo que redujo los costos operativos en un 15%. Sus productos y servicios: Oracle Real Application Clusters, Oracle Database Enterprise Edition, Oracle Management Pack, Oracle Tuning Pack, Oracle Diagnostic Pack, Oracle Application Server. 
  • Prefeitura Municipal de Guarulhos, Brasil.- La Municipalidad de Guarulhos es la novena ciudad productora de Brasil, al producir 18,8 millones del producto interno bruto del país. Cuenta con 1,3 millones de habitantes, 32 oficinas con más de 23.000 empleados, que utilizan el sistema y los servicios de la municipalidad. Para ofrecer un servicio de clase superior a la ciudadanía, la Municipalidad necesitó crear un sistema de contingencia, q! ue le permitiera la recuperación automática de data ante los repentinos apagones, que ocurren en la ciudad. Además, debió reducir los bajos niveles de disponibilidad y las muchas caídas del sistema. Con la implementación de Oracle Database Enterprise Edition y Oracle Real Application Clusters se eliminó la necesidad del monitoreo manual de la base de datos las 24 horas, reduciendo en un 30% el número de horas hombres dedicado a esto. También, se reemplazaron los respaldos de la base de datos diarios, por respaldos cada media hora. Y se implementó Oracle Recovery Manager para la recuperación automática del sistema en horas picos. Ahora, el sistema goza de excelente desempeño y alta disponibilidad, lo que ha elevado los niveles de satisfacción de la ciudadanía, con respecto a los servicios ofrecidos por la Municipalidad. Sus productos y servicios: Oracle Real Application Clusters, Oracle Database Enterprise Edition, Oracle Internet Application Server Enterprise Edition, Oracle Recovery Manager (RMAN). 

Citas respaldatorias

“Oracle Real Application Clusters y Oracle Database Standard Edition nos permiten contar con una plataforma de TI confiable de alta disponibilidad, lo que ha mejorado la oportunidad de la entrega de información a más de 90 instituciones financieras afiliadas a los servicios de Banred”, dijo Alejandro Mendiburo, Líder de Tecnología, Banred S.A. Ecuador. 

“Oracle nos ha permitido fusionar tecnológicamente a dos de las mayores empresas de telecomunicaciones del Ecuador. Ahora, tenemos un sólo motor de base de datos con una arquitectura de alta disponibilidad, lo que garantiza que el servicio siempre esté disponible a nivel nacional”, dijo Ing. Rubén Cardenas, Gerente de Producción de IT, Corporación Nacional de telecomunicaciones S.A., Ecuador.

El combinar Oracle Database con Oracle Real Application Clusters, se optimizó de manera segura nuestra base de datos, logrando excelente desempeño y disponibilidad con una rápida recuperación del sistema”, dijo Luiz Jacometti Pinheiro, Director de IT y Telecomunicaciones, Prefeitura Municipal de Guarulhos

“Una arquitectura de alta disponibilidad, como la que ofrece Oracle Real Application Clusters, ! es imprescindible para las empresas en Latinoamérica, pues pueden contar con la flexibilidad y la escalabilidad de aplicaciones, mientras mantiene los costos de mantenimiento de TI bajos”, dijo Eduardo López, vice-presidente de Arquitectura y Consultoría de Ventas, Oracle Latin America. “Por otro lado, RAC les permite optimizar y estandarizar componentes del ambiente tecnológico y, cuando necesiten más poder de procesamiento y escalabilidad horizontal, pueden añadir otro servidor fácilmente sin afectar la operatividad del sistema o de los usuarios”. 

Recursos complementarios

Acerca de Oracle

Oracle (NASDAQ: ORCL) es la compañía de sistemas de software y hardware más completa, abierta e integrada del mundo. Para mayor información acerca de Oracle, visite nuestro sitio Web en http://www.oracle.com. 

Marcas comerciales

Oracle y Java son marcas registradas de Oracle Corporation y/o sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?