Polycom anuncia servicios de medios basados en el cloud – alojados en la plataforma Windows Azure

Polycom y MicrosoftEl nuevo servicio de cloud de Accordent, que facilita la adopción masiva de la solución de administración de contenido de video, será presentado en NAB 2011 

LAS VEGAS, 22 de abril del 2011 (Feria NAB, Quiosco SL3812) – Polycom, Inc., un líder global en comunicaciones unificadas (UC), anunció los Servicios de Medios de Accordent de Polycom – activados por Microsoft Windows Azure™, una oferta de servicios de cloud alojados en la plataforma Windows Azure que permite a las empresas implementar, de forma rápida y efectiva de costo, una solución de administración de contenido de video individual, segura y con disponibilidad de búsqueda para todos sus recursos de video – desde las reuniones de los accionistas a nivel de los directores ejecutivos hasta las llamadas de video de rutina entre las terminales o los escritorios de los usuarios finales.

Los Servicios de Medios de Accordent – activados por Windows Azure colocan la capacidad del alojamiento basado en cloud, la entrega y la administración de contenido de video de clase mundial al alcance de las empresas que desean percibir beneficios de productividad óptimos de sus bibliotecas de medios de video cada vez mayores, de múltiples fuentes y múltiples formatos, sin la necesidad de añadir amplios recursos de tecnología de la información (TI) o de llevar a cabo grandes gastos de capital en las redes o el hardware de almacenamiento.

El servicio incluye un Sistema de Administración de Medios de Accordent totalmente funcional, alojado en los centros de datos de Windows Azure, el cual proporciona el contenido en distintos formatos a diversos públicos ampliamente distribuidos a través de la Red de Entrega de Contenido de Windows Azure (CDN). Los clientes podrán enviar contenido creado desde remotos productos de captura de Accordent a través del cloud utilizando Microsoft Expression Encoder, integraciones de video conferencia, y clientes de escritorio Microsoft Lync 2010. Además, el servicio también proporcionará recursos de administración de contenido de video a toda la empresa (clasificación, indexación, administración de retención, etc.), así como la publicación de las soluciones del cliente Microsoft SharePoint 2010, y la entrega escalable de contenido en vivo y a pedido a través de la CDN de Windows Azure.

El servicio se beneficia de los recursos de la plataforma Windows Azure, una estructura de servicios de cloud a escala de Internet alojados a través de los centros de datos de Microsoft. La plataforma Windows Azure ayuda a disminuir la necesidad de tener que comprar equipos tecnológicos por adelantado y simplifica la tarea del mantenimiento y la ejecución de las aplicaciones al ofrecer computación y almacenamiento a pedido para alojar, escalar y manejar las aplicaciones conectadas y de la web.  La administración de la infraestructura se lleva a cabo de forma automatizada con una plataforma diseñada para una alta disponibilidad y un escalamiento dinámico que satisface las necesidades de uso con la opción de un modelo de precio de prepago.

“Microsoft se siente sumamente complacido con el lanzamiento de los Servicios de Medios de Accordent – activados por Windows Azure, el primer sistema de administración de medios empresariales alojado en la plataforma Windows Azure”, dijo Scott Guthrie, vicepresidente corporativo de la Plataforma de Desarrolladores .NET de Microsoft Corp. “Este nuevo servicio integra el poder de las aplicaciones de Accordent y la infraestructura unificada de Microsoft en una solución de Administración de Video Empresarial completa y disponible para el cliente en el cloud”, añadió Guthrie.

“Esta oferta es la respuesta a la extraordinaria demanda de los usuarios para que les proporcionemos los recursos de administración de medios de Accordent en un modelo fuera de las instalaciones que está basado en cloud”, dijo Mike Newman, vicepresidente y gerente general de Soluciones de Administración de Contenido de Video de Polycom. “Esperamos trabajar con Microsoft para llevar esta poderosa solución al mercado y hacer posible que una clase completamente nueva de usuarios pueda disfrutar de los beneficios del contenido de video ‘al alcance de sus manos’”, añadió Newman.

Los Servicios de Medios de Accordent – activados por Windows Azure se presentaron como parte de la exhibición de Administración de Contenido Cloud y Digital de Microsoft en la Feria NAB del 2011, que tuvo lugar en el Centro de Convenciones de Las Vegas. 

Polycom adquirió recientemente Accordent Technologies, convirtiéndose así en el líder del floreciente mercado de Administración y Entrega de Contenido de Video al integrar el destacado Polycom UC Intelligent Core™ de estándares abiertos y las terminales UC líderes del mercado de Polycom con la solución innovadora de administración de contenido de video de estándares abiertos de Accordent. La plataforma de Accordent proporciona soluciones de captura para todos los principales casos de uso de video, ya sea proporcionando webcasts en vivo sumamente escalables desde el estudio, ofreciendo webcasting automatizado de diversos medios desde la sala de reuniones o el aula, añadiendo una extensión de descarga de video en vivo a las video conferencias, o facilitando el contenido generado por el usuario desde el escritorio. A través de la Red de Colaboración Abierta de Polycom (POCN), Microsoft y Polycom proporcionan una solución UC completa, basada en estándares, de principio a fin, basada en Polycom UC Intelligent Core y optimizada para los entornos de Microsoft.  Con una alianza estratégica de muchos años con Microsoft, Accordent fortalece y diferencia aún más la profunda interoperabilidad nativa de Polycom con Microsoft Lync y SharePoint.

Acerca de Polycom

Polycom, Inc. (NASDAQ: PLCM) es un líder global de soluciones de comunicaciones unificadas con soluciones de telepresencia, video, voz e infraestructura basadas en estándares abiertos, líderes de la industria.  Polycom hace posible las conversaciones más inteligentes, transformando la vida de las personas y las empresas alrededor del mundo.  Para más información, visite www.polycom.com o conéctese con Polycom en Twitter, Facebook y LinkedIn

NOTA: Los planes, especificaciones y descripciones de los productos mencionados en este comunicado se proporcionan para fines de información solamente y están sujetos a cambios sin previo aviso, y se ofrecen sin garantía de ningún tipo, ya sea expresa o implícita. Las partes se reservan el derecho de modificar los planes futuros del producto en cualquier momento.  Los productos y las especificaciones que se mencionan aquí no tienen garantía y serán proporcionadas en una base de cuando o si están disponibles.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?