NTT DOCOMO elige a Gemalto para la primera implementación comercial de LTE en Japón

 www.gemalto.com/

AMSTERDÃM, 25 de abril de 2011 – Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), líder mundial en seguridad digital, anuncia que NTT DOCOMO, INC. se encuentra implementando su solución de tecnología LTE para Xi™, el servicio de comunicaciones móviles de vanguardia del operador japonés. Xi es el primer servicio de conectividad inalámbrica de Japón basado en las tecnologías LTE (Long Term Evolution – Evolución a largo plazo) para redes completas IP e internet móvil de alta velocidad. El servicio cubre los principales centros urbanos de Tokio, Nagoya y Osaka, y planea llegar al 70 por ciento de la población japonesa para marzo de 2015.

“DOCOMO está liderando la introducción de LTE en Japón y Gemalto está en una posición ideal para acercar a los clientes lo último en tecnología LTE. Trabajando juntos, impulsaremos soluciones y servicios innovadores para enriquecer la experiencia de los abonados de DOCOMO.”

Gemalto diseñó una solución LTE con tarjetas universales de circuito integrado (UICC, sus siglas en inglés), conforme con las normas más estrictas de calidad y rendimiento de DOCOMO. La solución de Gemalto mejora la seguridad y confiabilidad de los servicios multimedia con valor agregado de DOCOMO, ofrecidos a sus clientes de red LTE. Durante los próximos tres años, más de 15 millones de suscriptores móviles de DOCOMO recibirán progresivamente la UICC con LTE.

“Esperamos consolidar nuestra relación de confianza a largo plazo con DOCOMO, en un entorno que exige cada vez más servicios personalizados para destacarse en el mercado”, comentó Tan Teck-Lee, presidente de Gemalto Asia. “DOCOMO está liderando la introducción de LTE en Japón y Gemalto está en una posición ideal para acercar a los clientes lo último en tecnología LTE. Trabajando juntos, impulsaremos soluciones y servicios innovadores para enriquecer la experiencia de los abonados de DOCOMO.”

Xi es una marca comercial o marca comercial registrada de NTT DOCOMO, Inc. en Japón y/u otros países.

El servicio de Xi está disponible sólo en Japón.

Acerca de Gemalto

Gemalto (Euronext NL 0000400653 GTO) es la empresa líder mundial en seguridad digital, con una facturación anual de €1,9 mil millones en 2010, y más de 10.000 empleados que operan desde 87 oficinas y 13 centros de Investigación y Desarrollo distribuidos en 45 países.

Gemalto se encuentra en el corazón de nuestra sociedad digital en evolución. La libertad de comunicarse, viajar, realizar compras y operaciones bancarias, entretenerse y trabajar en cualquier momento y en cualquier lugar en forma práctica, placentera y segura pasó a ser una parte fundamental de lo que la gente desea y espera.

Gemalto satisface las crecientes demandas de miles de millones de personas de todo el mundo respecto de la conectividad móvil, la protección de la identidad y los datos, la seguridad de las tarjetas de crédito, los servicios de salud y transporte, servicios de gobierno electrónico y seguridad nacional.  Lo hacemos a través de la provisión de soluciones que comprenden los servicios y software seguros de Gemalto, ofrecidos a gobiernos, operadores móviles, bancos y empresas para ayudarlos a alcanzar sus metas, a través de una amplia gama de dispositivos personales seguros. Gemalto es líder mundial en pasaportes electrónicos y tarjetas de identidad, tarjetas bancarias inteligentes, tokens inteligentes para autenticación de dos factores para protección en línea, Módulos de Identificación del Subscriptor (Subscriber Identification Modules – SIM), y Tarjetas Universales de Circuito Integrado (Universal Identity Circuit Cards, UICC) en teléfonos celulares.  Por otra parte, Gemalto desarrolla nuevas aplicaciones para el mundo de la «Internet de las cosas» proveyendo módulos inalámbricos y Módulos de Identificación de la Máquina (MIM – machine identification modules) para la comunicación de Máquina-a-Máquina. 

La utilización de software y dispositivos seguros de Gemalto aumenta a medida que más personas interactúan en el mundo digital e inalámbrico, por lo que la empresa esta bien posicionada para  prosperar en los años venideros.

Para obtener más información, visite www.gemalto.com/Latam o www.gemalto.com.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?