Venezuela: Más comunidades de Yaracuy cuentan con servicios Cantv. ABA llegó a El Guayabo, Cambural y El Charito

YARACUY - ABATres nodos de nueva generación (NGN) con capacidad para llevar servicios de voz y datos a casi 2.500 familias fueron instalados en el estado Yaracuy, para beneficiar a las comunidades de El Charito, municipio San Felipe; El Guayabo, municipio Veroes y Cambural, del municipio Peña.

Ésta es una inversión que realiza la Empresa para contribuir a mejorar la calidad de vida de los habitantes de estas localidades, y en el cual el apoyo de las comunidades organizadas ha sido clave para ampliar el acceso a las telecomunicaciones que ahora podrán disfrutar.

El NGN de El Charito tiene capacidad para 639 puertos que brindan ABA  y telefonía; El Guayabo, 927 usuarios de voz y 639 puertos que pueden llevar servicios de voz y datos; y Cambural, 927 puertos para usuarios en voz y 645 que permiten acceso a Internet Banda Ancha y voz.
Este esfuerzo se efectúa en respuesta a las demandas reportadas por las comunidades organizadas en Mesas Técnicas de Telecomunicaciones (MTT), ente que se ha convertido en un sólido apoyo para la ejecución de los planes de expansión que adelanta Cantv.

Esta cooperación se evidencia en el acompañamiento de los vecinos de las zonas beneficiadas en el desarrollo de las instalaciones, para garantizar el apoyo logístico e incluso la seguridad a los técnicos. Las instalaciones telefónicas en los hogares de los usuarios fueron efectuadas por la Cooperativa Servitecni.

Cornelio Palmera, vocero de la MTT de El Guayabo, indicó que la comunidad organizada colaboró con el censo poblacional y trabajaron conjuntamente con la Alcaldía del Municipio Veroes y Cantv para definir la ubicación del nodo.

“Es una gran ventaja para nosotros que estamos en una zona rural de difícil acceso contar con Internet”, afirmó Palmera, en nombre de las tres comunidades yaracuyanas que fueron beneficiadas por las políticas de democratización de los servicios de telecomunicaciones del Gobierno Bolivariano.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?