Venezuela: Fundación Empresas Polar presentó nuevas publicaciones educativas

Publicaciones FEP 2011Según cifras de la institución, en el año 2010 se donaron 20.940 ejemplares a escuelas, liceos, instituciones de educación superior y redes de bibliotecas públicas del país. 

Recientemente Fundación Empresas Polar presentó sus publicaciones educativas de este año: cuatro libros y tres colecciones sobre ambiente, historia de Venezuela, ciencias y formación de valores. Estos títulos son materiales didácticos, innovadores y atractivos que sirven de complemento a los programas vigentes de educación básica del país y buscan contribuir con la formación de niños y jóvenes y áreas esenciales de aprendizaje.

Al evento, que se concentró en una actividad de animación lectora, fueron invitados alumnos, docentes, directores y representantes de instituciones educativas que participan en el programa Escuela Modelo que adelanta Fundación Empresas Polar. Asistieron alrededor de 150 alumnos de cuarto a sexto grado pertenecientes a la Unidad Educativa Escuela Juan de Dios Guanche (San Pedro de Los Altos), Unidad Educativa Escuela Bolivariana Pantoja (Caucagua) y al Núcleo Escolar Rural 11 «Los Cerritos» (Caucagua), planteles vecinos a centros productivos de Pepsi-Cola Venezuela en el estado Miranda.

De la mano de Leonor Giménez de Mendoza, presidenta de Fundación Empresas Polar, y de Alicia Pimentel, Gerente General, las escuelas participantes recibieron un donativo de las publicaciones presentadas. «Tenemos un país hermosísimo y qué mejor forma de conocerlo que a través de la lectura», comentó Pimentel.

Asimismo Gisela Goyo, coordinadora de Ediciones de la misma institución, dejó saber que durante el año 2010 se donaron 20.940 ejemplares ya que «una acción prioritaria del Programa de Ediciones de Fundación Empresas Polar es la entrega del 60% del tiraje a escuelas, liceos, instituciones de educación superior y redes de bibliotecas públicas». 

Aventuras por la Historia de Venezuela

Coordinación: Manuel Rodríguez Campos. Con la participación de Catalina Banko, María Luisa Muñoz y Ana Lisett Rangel. Diseño e ilustraciones: Rogelio Chovet.

Consta de 23 fascículos que narran a manera de historieta y utilizando personajes imaginarios para contar pasajes históricos y avances tecnológicos resaltando situaciones reales de nuestra historia. 

Colección Cuadernos de Artesanía

1) Para Cocinar y servir la comida. 2) Para guardar. 3) Para vivir. 4) Para comer

Autoras: Sagrario Berti y Silda Cordoliani. Diseño: Aitor Espinoza.

Estos cuatro cuadernos permiten conocer y valorar el trabajo artesanal de muchos venezolanos, entendiendo el complejo proceso de elaboración, materiales, técnicas y usos de los productos artesanales en la búsqueda del rescate y difusión de nuestras tradiciones.

Murciélagos habitantes nocturnos de Paraguaná

Autores: José Ochoa, Grecia Rodríguez y Leonardo de Albuquerque. Diseño: Ricardo Simbula.

Busca la valoración de estos mamíferos y su papel en el ecosistema de la península de Paraguaná, estado Falcón, a través de cuentos, poesías e ilustraciones de niñas y niños de esa región. La publicación incluye un DVD de contenidos digitales.

La langosta espinosa

Autoras: María Alejandra Faría y Ofelia Morales Fadagras. Diseño: Valentina Álvarez.

Esta guía didáctica representa un excelente material de apoyo para el docente en la concientización ambiental a partir de la enseñanza de la biología, ecología y particularidades de este especial crustáceo.

Manuales Ciencia en la escuela. Módulo Polvos misteriosos.

Coedición con la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales.

Coordinación: Claudio Bifano y Renato Valdivieso. Adaptación: Diana Hernández.

Se ofrecen dos módulos, uno para el docente y uno para el estudiante, que permiten develar los misterios de la ciencia a través de un poco de curiosidad, observación y recopilación de información, que orientan al aprendizaje del método científico de forma divertida y amena.

Actividades de Matemáticas para Segundo Grado de Educación Básica

Coedición con la Alcaldía de Chacao. Autoras: Inés de Orellana, Cristina Acosta, Nora Acosta, Adriana Orta, Ana Margarita García, Edilia Dennis, Iraima Mendoza, Ilayalhi Silva, Luisa Chacín, Pamela Veliz y Zhandra Parra.

Con esta colección se entregan a los estudiantes ejercicios complementarios para valorar el pensamiento lógico matemático.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?