Caso de Estudio: Sistema automatizado del Departamento de Defensa de Estados Unidos 1991-2010

lasercard19 años de durabilidad y seguridad ininterrumpidas en los entornos más adversos del mundo.

Los problemas que surgen de la identificación imprecisa de contenidos de los contenedores de cargas marítimas del Departamento de Defensa de Estados Unidos llevaron a la Agencia de Logística de Defensa de Estados Unidos (DLA, por sus siglas en inglés) a ordenar una solución de identificación multifuncional robusta que se desempeñara de manera confiable en algunos de los entornos más adversos del mundo, incluyendo zonas de guerra.    Durante casi 20 años, el sistema de identificación de envíos, recepción y paletas de la DLA impuso un estándar innovador asegurando la identificación de cargas gracias al manifiesto de transporte sin documentación impresa basado en Medios ópticos de seguridad de LaserCard. 

El problema

A fines de la década del ochenta, el rápido despliegue de más de 500.000 tropas hacia el Golfo Pérsico para la Operación Escudo / Tormenta del desierto ejerció una severa presión sobre el sistema de suministro del Departamento de Defensa de Estados Unidos (DoD, por sus siglas en inglés). El sistema de administración de materiales de legado de la agencia no podía identificar ni mantener adecuadamente registros confiables de los suministros críticos contenidos en la oleada masiva de contenedores de cargas marítimas entrantes. 

Metas funcionales

El DoD requería un nuevo sistema que asegurara la identificación automática de los contenedores de cargas y sus contenidos.  El sistema tenía que aumentar simultáneamente la visibilidad en tránsito, agilizar el procesamiento de recepción, priorizar el procesamiento de los contenedores, facilitar los informes de discrepancias, minimizar el impacto en los sistemas existentes y brindar un registro portátil permanente de transacciones.  La seguridad hermética, la resistencia al fraude y la durabilidad resultaron, por lo tanto, elementos clave para resolver el problema de la identificación en tránsito.

Requisitos

El DoD especificó los estándares más altos para un nuevo sistema de manifiesto automatizado destinado a abordar la necesidad de seguridad, resistencia a la manipulación y la falsificación, durabilidad y capacidad de almacenar cantidades sustanciales de datos digitales.  

Una solución multifuncional

La Agencia de Logística de Defensa de Estados Unidos contrató a General Dynamics Information Technology (GDIT) y LaserCard para brindar su nuevo Sistema de manifiesto automatizado, el cual requería que GDIT implementara una oficina portátil de rápido despliegue, software de control de inventario sofisticado y un manifiesto sin documentación impresa basado en la seguridad digital inviolable de los medios ópticos de LaserCard y la construcción robusta de la credencial basada en policarbonato.  El programa satisfizo y superó todos los requisitos de seguridad, durabilidad y procesamiento del Ejército, desde su inicio en 1991. El programa AMS ganó numerosos premios del gobierno estadounidense, incluyendo el “Golden Hammer Award” [“Premio Martillo de Oro”] vicepresidencial por reducir los costos de logística en más del 67%.    

DATOS

  • Más de 18 años en circulación
  • Más de 1 millón de credenciales del Sistema de manifiesto automatizado (AMS, por sus siglas en inglés) distribuidas 
  • Funcionó sin necesidad de adaptaciones en el teatro 
  • Seguridad digital nunca antes violada
  • Índice de fallas “casi nulo”
  • Soportó los entornos más adversos 

UNA SOLUCIÓN PARA ENTORNOS ADVERSOS

  • Expuesta a los elementos
  • La construcción de la credencial laminada aportó durabilidad
  • Inmune a los campos electromagnéticos
  • Implementada en zonas de conflicto: Somalia, Bosnia, Kuwait, Irak, Afganistán 

EFICACIAS EN TODO EL SISTEMA

  • Una credencial, múltiples usos
  • Redujo los costos de logística en un 67%
  • Recortó el procesamiento de recepción en un 78% 

AVALES

“Con un índice de fallas casi nulo, este fue el medio más duradero y confiable jamás visto en más de 30 años de experiencia en logística del DoD”

— Eugene (Gene) J. Bransfield, Sr., abril de 2003 

Implementación mundial

Las credenciales de LaserCard ofrecen beneficios valiosos

Alta capacidad de datos: Los medios ópticos de seguridad de alta capacidad de la credencial (hasta 2,86 MB de datos del usuario) contenían toda la información de manifiesto requerida y podían actualizarse según la necesidad.  Cada registro de manifiesto usaba alrededor de 50 a 60 KB, de modo que una credencial de medios ópticos podía reciclarse para múltiples envíos.  

Rentable: Cada credencial podía reutilizarse hasta 50 veces, lo cual reducía el costo efectivo a aproximadamente 10 centavos por uso.  

Implementación mundial: Toda la distribución del Ejército estadounidense y el sistema de recepción del mundo entero, incluyendo la totalidad de los campos activos del Ejército se equiparon con la capacidad de leer y escribir credenciales de medios ópticos.  En zonas de conflicto, tales como Afganistán, Kuwait, Bosnia y Somalia, las “oficinas de recepción portátiles” se dejaban caer en paracaídas, si era necesario.

Durabilidad: La credencial, que estaba fuera del contenedor de envíos como parte de la etiqueta, estuvo expuesta a los elementos en tránsito durante meses. La credencial soportó duras condiciones climáticas y de otro tipo en todo el mundo, ajustándose a las pruebas ambientales de la credencial realizadas por el Ejército antes de la compra. Con un índice de fallas casi nulo, este fue “el medio más duradero y confiable jamás visto en más de treinta años de experiencia en logística del DoD”, observó Eugene Bransfield, Gerente del Programa DLA.

Compatibilidad y facilidad de uso: La integración y el uso de las credenciales resultaron simples.  La base de datos de la DLA descargó archivos estándar para cada envío, los cuales eran directamente copiados a la credencial en tiempo real mientras se preparaban los envíos.

Reducción en el índice de error: Los informes automáticos de discrepancia minimizaron las operaciones de mano de obra intensiva y redujeron los errores.

Velocidad: La credencial se podía escribir inmediatamente al introducirla en un codificador, lo cual no requería tiempo de demora para inicializarse o “acelerarse”.  Todos los datos se grababan en unos pocos segundos, lo cual era importante para fijar la credencial a cada paleta durante la secuencia de carga del depósito. 

[Las credenciales] “estuvieron expuestas a 170°F, empapadas de agua salada durante semanas, sujetas a derrames tales como un fuerte café de la Marina e incluso arrolladas por un vehículo Bradley de la infantería – todo ello con pocos efectos”.

—    La Agencia de Logística de Defensa 

El AMS se usó hasta el año 2010, cuando el nuevo software y la tecnología satelital reemplazaron al sistema original. 

Policarbonato en la identificación segura 

La naturaleza duradera del policarbonato permite la producción de documentos de identidad de larga vida útil, tales como la credencial AMS.  Los documentos de identificación modernos deben soportar muchos tipos de estrés, desde intentos de alteración física hasta años de manipulación desconsiderada en diversos entornos y condiciones climáticas.  A fin de ofrecer las credenciales más seguras, duraderas y resistentes al clima, la industria está recurriendo cada vez más al policarbonato como el material de elección.

El policarbonato tiene propiedades únicas.   Cuando se usa en su forma pura, las diferentes capas de policarbonato que componen el documento de identidad se fusionan para formar un solo cuerpo sólido. Esto preserva la integridad del documento, impide el desarme para su uso fraudulento y protege las características de seguridad debajo de la superficie de la credencial. 

El policarbonato ha ganado la confianza de gobiernos en todo el mundo, y actualmente se usa cada vez más en la producción de múltiples programas de credenciales de identidad avanzadas, programas de pasaportes nacionales y programas de licencias de conducir nacionales.

LaserCard Corporation ha estado perfeccionando su experiencia en el proceso complejo de fabricación de credenciales identificatorias seguras basadas en policarbonato durante más de 25 años, pioneros por más de una década con respecto a la mayoría en la industria de las credenciales.   La durabilidad y las propiedades ópticas del policarbonato aportan un medio ideal para respaldar la tecnología única de medios ópticos de seguridad de LaserCard. Como resultado, gran parte de la experiencia de ingeniería y fabricación de la compañía se ha centrado en la innovación en la manipulación, impresión y procesamiento del policarbonato.  Actualmente, LaserCard ha suministrado decenas de millones de credenciales de policarbonato a programas que abarcan desde la identificación de ciudadanos y empleados del gobierno hasta el control de acceso en eventos deportivos importantes.  

PROGRAMAS DE MUESTRA DE LASERCARD EN TODO EL MUNDO

  • Credencial del residente permanente de Estados Unidos (Green Card)
  • Credencial identificatoria nacional de Arabia Saudita
  • Credencial identificatoria del ciudadano italiano
  • Credencial identificatoria para la policía nacional de Italia (Carabinieri)
  • Credenciales de inscripción estatal de vehículos de la India
  • Credencial para el residente extranjero de Costa Rica
  • Credencial identificatoria nacional de Angola 

Acerca de LaserCard Corporation

LaserCard Corporation es un proveedor líder de soluciones seguras de identificación para el sector gobierno y empresarial de todo el mundo. La compañía desarrolla, fabrica e integra tarjetas ópticas de memoria LaserCard ®, decodificadores, periféricos, software para Tarjetas Inteligentes, tarjetas especializadas, soluciones de biometría y software modular. Las tarjetas de la compañía y sus sistemas se utilizan en diversas aplicaciones, incluyendo la identificación de ciudadanos, la seguridad fronteriza, registro vehicular, la prestación de servicios del gobierno y acceso a instalaciones de máxima seguridad. Para mayor información, por favor visite www.lasercard.com. LaserCard fue recientemente adquirida por HID Global, líder en soluciones de seguridad de identificación. Para más información visite www.hidglobal.com

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?