Venezuela es el tercer país con más ataques cibernéticos

Dmitry Bestuzhev, Director Global de Investigación y Análisis de Kaspersky Lab para América;  Deyi Infante,Gerente Comercial ESV Electronic Service VenezuelaSegún el analista Dmitry Bestuzhev de Kaspersky Lab, tan sólo en el primer trimestre del 2011, más de un millón 400 mil  intentos de infección de malware fueron registrados en Venezuela. 

CARACAS- 25 de mayo del 2011– Kaspersky Lab, líder en el desarrollo de soluciones para el manejo seguro de contenido y la gestión de amenazas, y Electronic Services Venezuela (ESV), grupo empresarial entornado al suministro de soluciones tecnológicas especializadas, presentaron el primer foro de seguridad para el sector corporativo, donde se resaltó, cómo ataques de TI pueden afectar a las empresas en Venezuela. El objetivo de este encuentro fue el de concientizar a administradores de sistemas y de seguridad informática acerca de las vulnerabilidades más frecuentemente encontradas en plataformas informáticas del país y presentarles los recursos disponibles para que desarrollen su propio entorno de seguridad. 

De acuerdo al Analista Dmitry Bestuzhev, líder de investigación regional para Latinoamérica de Kaspersky Lab y expositor especial del foro, Venezuela ocupa el tercer lugar de países en la región con más ataques de malware. Tan sólo en el primer trimestre del 2011, más de un millón 400 mil  intentos de infección de malware fueron registrados en Venezuela, lo que significa un reto para las empresas de lidiar con el crecimiento de estas amenazas.  Entre los datos presentados, Bestuzhev también destacó los top 20 malware en Venezuela para los primeros meses del 2011, entre los cuales se encuentran los gusanos como Kido y  aquellos procedentes de Europa Oriental cuyo objetivo es el comprometer a las máquinas para manejarlas como zombi; los troyanos bancarios que roban información de las tarjetas de crédito y la banca en línea; y gusanos del tipo Backdoor, procedentes de China, que brindan acceso remoto no autorizado a las máquinas comprometidas.  

A su vez, ejecutivos de Kaspersky Lab ofrecieron información acerca del Sistema de Protección Contra Malware, el cual incluye una amplia gama de soluciones integradas de punta a punta que aseguran una protección unificada para toda la red. El sistema está diseñado para trabajar de forma unificada, desde la protección del endpoint y el dispositivo móvil, hasta al servidor de archivos, servidor de correo, red de almacenaje y protección del gateway. Esto significa una visibilidad inmediata de las amenazas en todos los puntos de la empresa y un nivel de respuesta 

nunca antes visto en otras soluciones contra malware. El Sistema de Protección Contra Malware de Kaspersky incluye: 

Protección del servidor y los Gateways

–          Kaspersky Anti-virus 8.0 para Windows Server, edición empresarial,

–          Kaspersky Security 8.0 para servidores Microsoft Exchange 2007/2010

–          Kaspersky Anti-Virus 8.0 para Lotus Domino

–          Kaspersky Anti-Virus 8.0 para servidores Microsoft ISA y Forefront TMG edición estándar

Protección para el Endpoint

–          Kaspersky Endpoint Security 8 para Linux

–          Kaspersky Endpoint Security 8 para Mac

–          Kaspersky Endpoint Security 8 para Smartphone

El nivel inigualable de integración en este sistema permite que los departamentos de TI logren hacer más con menos, permitiéndoles asegurar que la productividad del usuario final esté libre de dificultades y ofreciendo la mejor protección posible contra las amenazas cibernéticas. 

Como Partner Gold y futuro canal Platinum de Kaspersky, ESV  ha ejecutado en Venezuela un incesante plan de trabajo para ofrecer a todos los  sectores nacionales  las soluciones más adecuadas y ajustadas a la realidad de cada uno de ellos, partiendo de una realidad: la seguridad es un proceso continuo.

Juan Ospina, Director Regional para la Región Andina, Kaspersky Lab comentó, “recientemente hemos visto grandes empresas ser el blanco de hackeos y robo de datos. Esto hace hincapié en lo importante que todas las empresas, ya sean grandes o pequeñas, incorporen soluciones anti-malware y manejen un filtrado Web responsable y definido. Con una plataforma integrada de punta a punta, el Sistema de Protección Contra Malware de Kaspersky Lab ofrece protección sólida contra malware para las infraestructuras de plataformas múltiples. Su tecnología de seguridad de alto desempeño, escalabilidad e interoperabilidad con diversas plataformas lo hacen una excelente opción para las empresas, sin importar su tamaño”. 

Acerca de ESV

ESV, Electronic Services Venezuela C.A.,  es una empresa de capital 100% venezolano constituida por accionistas provenientes del sector tecnológico privado del país. Originalmente una empresa consultora en el área de desarrollo de software y servicios profesionales,  ESV evolucionó para convertirse en una organización focalizada en la integración de soluciones tecnológicas en las áreas de sistemas, seguridad e infraestructura TI. La empresa ha sido nominada por dos años consecutivos como uno de los cuatro canales en Latinoamérica en la categoría Rising Star, la cual implica el reconocimiento a los mejores canales en el área comercial y técnica durante sus primeros dos años de trayectoria. Además, la empresa es próxima al ascenso a la membrecía Platinum, la cual es una sola por país y exige altos niveles de conocimiento y experticia en la comercialización e implantación de las soluciones de Kaspersky Lab. ESV es miembro del Partners Advisory Council (PAC), directorio de consejo consultivo mundial de canales de Kaspersky Lab siendo: uno de los cinco (5) miembros de Latinoamérica, uno de los doce (12) miembros de las Américas, uno de los veintisiete (27) miembros del consejo mundial. ESV posee la mayor base de clientes actualmente instalados en el territorio venezolano en sectores corporativo (privado) y gubernamental. Es el único canal a la fecha con personal técnico entrenado y certificado en las exigencias de la Kaspersky University. Actualmente ESV (quien forma parte del grupo Escon Alliances) mantiene operaciones comerciales en los territorios de Colombia, El Caribe y Venezuela. Incluyendo un  headquarter en el Estado de Florida (FL), Estados Unidos de América (USA).  Para información detallada por favor visite http://esv.com.ve  

Acerca de Kaspersky Lab

Kaspersky Lab es la empresa de Seguridad Informática privada (que no cotiza en bolsa) más grande del mundo y ofrece protección formidable contra todo tipo de amenazas como virus, spyware, hackers y correo spam.  Los productos de la compañía ofrecen una defensa exhaustiva en el trabajo, el hogar y al movilizarse, tanto para usuarios caseros y de dispositivos móviles, como PYMEs y grandes corporaciones, protegiendo más de 300 millones de equipos alrededor del mundo.  La tecnología de Kaspersky Lab también está incorporada en los productos y servicios de aproximadamente 100 de los vendedores de soluciones y aplicaciones de TI, redes y comunicaciones líderes en sus industrias.  Para mayor información sobre la empresa, por favor visite http://latam.kaspersky.com.  Síguenos por medio de Facebook visitando www.facebook.com/KasperskyLabAmericas. Sigue @Kaspersky en Twitter.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?