KingstonElectrónicos 

Kingston Digital lanza dispositivo USB seguro y administrado, una solución de nivel gubernamental a precio empresarial

  • Data Traveler 4000Dispositivo  ideal para proteger información corporativa de gran valor
  • Solución superior a un costo accesible
  • Administración de seguridad BlockMaster de clase mundial

Fountain Valley, CA –26 de mayo de 2011 – Kingston Technology Corporation, el fabricante independiente de productos de memoria líder en el mundo, anunció el dispositivo Flash USB DataTraveler® 4000-M Managed (DT4000-M), una versión totalmente administrada del producto DataTraveler 4000 de la compañía. Específicamente desarrollado en capacidad y costo para uso empresarial, el dispositivo DT4000-M con certificación FIPS está integrada con el software de servidor la SafeConsole  para Kingston® de BlockMaster®, la cual ofrece la mejor protección USB, flexibilidad y administración centralizada de su clase y a un precio accesible. 

El mes pasado, el Ponemon Institute dio a conocer información que enfatizaba que los costos por filtración de información son desmedidos. Específicamente, las pérdidas monetarias relacionadas con dispositivos móviles de las organizaciones encuestadas ubicadas en EE.UU aumentaron 15% de un año al otro, significando un total de $258 dólares por registro. Los datos de otras fuentes de la industria muestran que hubo un aumento del 400% de un año al otro en el número de dispositivos USB perdidos durante el 2010, donde 1 de cada 10 empleados perdió un dispositivo USB que contenía información corporativa. Asimismo, una encuesta reciente de BlockMaster halló que el 76% de los trabajadores conecta dispositivos USB desconocidos en las computadoras portátiles de su compañía, aumentando exponencialmente el riesgo de contagiar de virus y/o malware a las redes corporativas.

La codificación puede proteger los datos contra el acceso no autorizado, aunque en algunos casos genera complicaciones que obligan a los empleados a rechazar dispositivos aprobados por la compañía y preferir dispositivos personales de consumo debido a la facilidad de uso. Este escenario se presentó en el caso de Cambridgeshire County Council en febrero de 2011.

Con el objetivo de continuar con la dinámica empresarial, tecnológica y del usuario, el DT4000-M es el único dispositivo enfocado a las empresas disponible en el mercado, que cubre los requisitos de todas las partes interesadas, incluyendo:

  • La cantidad adecuada de seguridad empresarial a un precio adecuado: codificación fuerte y basada en hardware; certificación FIPS 140-2 nivel 2 para todo el módulo criptográfico a un costo más bajo en comparación con las soluciones de la competencia.
  • Control personalizado y granular que brinda mayor confianza a un menor costo: administración total del estado del dispositivo para aplicar políticas estrictas y asegurar los dispositivos robados/perdidos sin bloquearlos; personalización para etiquetar activos fácilmente; y auditoría total y respaldo/recuperación para el análisis y cumplimiento forense, incluyendo apego a todas las normas de datos estáticos.
  • Facilidad de uso y habilitación para usuarios finales: la plataforma de fácil uso ofrece funciones como cambio remoto de contraseña y opciones de personalización.

“Estadísticas y eventos recientes sobre la pérdida de datos enfatizan la crítica necesidad empresarial tanto de tener dispositivos USB seguros como de contar con estrategias de dispositivos USB seguros en toda la corporación”, dijo John Terpening, Gerente de Negocios  de Secure USB de Kingston. “La unidad DT4000-M ofrece el nivel adecuado de seguridad con el nivel adecuado de costo, flexibilidad y facilidad de uso”.

La unidad DT4000-M es un complemento del recién anunciado dispositivo DataTraveler Vault Privacy — Managed Flash USB de Kingston integrado con el software de servidor de clase mundial, la SafeConsole® para Kingston de BlockMaster, líder en seguridad que cuenta con la oferta de administración central más amplia y madura del mercado. Kingston y BlockMaster se presentarán en conjunto en la Infosecurity Europe Conference en los stands F60 y D91.

«La pérdida de datos como consecuencia del uso no seguro y no administrado de dispositivos USB ha acosado a las organizaciones durante mucho tiempo”, dijo Anders Kjellander, Chief Security Office de BlockMaster. “El dispositivo DT4000-M es realmente impresionante. Ésta es la primera vez que un dispositivo FIPS de seguridad administrada está disponible para uso corporativo a un precio diseñado para que las empresas lo adopten rápidamente. El dispositivo DT4000-M, el cual es 100% seguro y 100% administrado, es un dispositivo SafeConsoleReady que llamará mucho la atención”.

El dispositivo DT4000-M es una nueva y sólida plataforma de la línea DataTraveler, a la cual pertenece la única familia USB segura de la industria, cuyos usos varían desde negocios generales y ofertas empresariales administradas y flexibles, hasta plataformas para los estándares gubernamentales más seguros y estrictos. Para obtener más información, visite http://www.kingston.com/LatAm/flash/secure_usb.asp

Funciones y especificaciones del DataTraveler 4000-M de Kingston:

Con certificación FIPS 140-2 nivel 2

Cumple con TAA

Seguro: El dispositivo se bloquea después de 10 minutos de ingresos fallidos y se destruye la clave de codificación

  • Configure políticas de contraseñas complejas –en base a opciones de criterios personalizables, incluyendo longitud de contraseña y tipos de caracteres (dígitos, mayúsculas, minúsculas y caracteres especiales)
  • Puede operar con AutoRun  cuando este está deshabilitado
  • Respeta archivos AutoRun protegidos contra escritura

Codificación total: el 100 % de los datos almacenados están protegidos por el hardware Advanced Encryption Standard (AES) de 256 bits en modo CBC

Personalizable (1): longitud de la contraseña, número máximo de intentos para ingresar contraseña, contenido precargado

Sello de evidencia de apertura: para mayor seguridad física

Garantía: respaldado con una garantía de cinco años y soporte técnico gratuito

Robusta: a prueba de agua y revestimiento de acero inoxidable con cobertura de titanio

Fácil de usar: no se requieren derechos de administración ni instalación de aplicaciones

Programa Co-Logo disponible

Armado en EE.UU.

Dimensiones: 3.06″ x 0.9″ x 0.47″ (77.9mm x 22mm x 12.05mm)

Velocidad (2): hasta 18MB/s para lectura, 10MB/s para escritura

Capacidades (3): 2GB, 4GB, 8GB, 16GB

Compatibilidad: diseñado de acuerdo a especificaciones USB 2.0

Temperatura de operación: 32°F a 140°F (0°C a 60°C)

Temperatura de almacenamiento: -4°F a 185°F (-20°C a 85°C)

Requisitos mínimos del sistema:

  • Cumplir normas USB 2.0 y ser compatible con 1.1
  • Se requieren de dos letras de inicio consecutivas para su uso(4)

(1) Cantidad mínima requerida. Realizado en fábrica.

(2) La velocidad puede variar dependiendo del hardware, el software y el uso

(3) Algunas de las capacidades mencionadas en los dispositivos de almacenamiento Flash son utilizadas para formatear y otras funciones, por lo tanto no se encuentran disponibles para el almacenamiento de datos. Dicho esto, tener en cuenta que la actual capacidad disponible para el almacenamiento de datos, es menor que la mencionada en los productos. Si desea obtener mas información, por favor, visite la Guía de Memoria Flash de Kingston en http://www.kingston.com/LatAm/products/pdf_files/FlashMemGuide_LA.pdf

(4) La primera letra libre de inicio del dispositivo, a continuación de los dispositivos físicos como la partición del sistema, las unidades ópticas, etc. y cualquier otra letra de unidad disponible.

Dispositivo Flash USB DataTraveler 4000-Managed de Kingston
Número de parte Capacidad y funciones
DT4000M/2GB Secure USB DataTraveler 4000-Managed de 2GB
DT4000M/4GB Secure USB DataTraveler 4000-Managed de 4GB
DT4000M/8GB Secure USB DataTraveler 4000-Managed de 8GB
DT4000M/16GB Secure USB DataTraveler 4000-Managed de 16GB

Acerca de Kingston Technology Company, Inc.

Kingston Technology Company, Inc. es el fabricante independiente de productos de memoria más grande del mundo. Kingston diseña, fabrica y distribuye productos de memoria para computadoras de escritorio, computadoras portátiles, servidores, impresoras y productos de memoria Flash para PDAs, teléfonos celulares, cámaras digitales y reproductores MP3. A través de su red mundial de subsidiarias y filiales, Kingston cuenta con fábricas en California, Taiwán y China, así como oficinas de ventas en Estados Unidos, Europa, Rusia, Turquía, Ucrania, Australia, Nueva Zelanda, India, Taiwán, China y Latinoamérica. Para más información, por favor, visite www.kingston.com/latam

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?