Colombia: SonicWALL presentó su estrategia de “Seguridad Dinámica para la Red Global”

Marvin Blough, Vicepresidente Mundial, y Pedro Casto, gerente para Sur América de Habla HispanaMarvin Blough, vicepresidente Mundial de SonicWALL, habló de la visión de la compañía y destacó los anuncios recientes de la serie de firewall de última generación SuperMassive E10000, la solución de respaldo CDP 6.0 y la WAN Acceleration Appliance (WXA)

Bogotá, May 30, 2011 — Marvin Blough, Vicepresidente Mundial de SonicWALL Inc, proveedor líder de soluciones de seguridad inteligente para redes empresariales y protección de la información, visitó por primera vez a Colombia, como parte de la gira que realiza por Latinoamérica, que incluye, luego a Brasil y Chile. 

El ejecutivo destacó ventajas como la posición geográfica, la estabilidad política y económica y la apertura en adopción tecnológica del mercado colombiano. 

“La compañía en su visión de seguridad dinámica para la red global, ha creado un entorno donde las soluciones de seguridad son lo suficientemente inteligentes para adaptarse a la evolución de las organizaciones y de las amenazas”, comentó el Vicepresidente Mundial de Ventas.

SuperMassive es una plataforma de seguridad de última generación con una tecnología capaz de detectar y controlar aplicaciones, prevenir intrusiones y bloquear malware a una velocidad de hasta 40 Gbps, sin aportar latencia a la red. Está compuesta por elementos clave, como: plataforma de seguridad de red de última generación escalable de forma masiva, tecnología firewall de última generación y motor de inspección exhaustiva de paquetes sin reensamblaje. 

Esta plataforma ha sido especialmente diseñada para los grandes corporativos con redes de alto rendimiento, que actualmente trabajan por desplegar las últimas tecnologías, como comunicaciones convergentes, consolidación de centros de datos y Web 2.0 y busca mejorar la colaboración y efectividad de la fuerza de trabajo, sin comprometer el rendimiento de la red o la seguridad. 

“Teniendo en cuenta el incremento en la velocidad del ancho de banda así como el aumento en volumen, frecuencia y sofisticación de las amenazas de Internet, sabíamos que esta plataforma tecnológica necesitaba ser escalable masivamente y lo hemos logrado al anunciar la segunda generación de equipos”, agregó Pedro Casto, gerente para Sur América de Habla Hispana. 

La nueva generación de firewalls (NGFW) SonicWALL SuperMassive™ E10000 está integrada por los sistemas E10100, E10200, E10400 y el firewall más avanzado en su tipo: E10800. La serie de soluciones SuperMassive presenta una arquitectura masiva y escalable, de múltiples núcleos que puede ofrecer hasta 96 núcleos de poder de procesamiento.

La serie SuperMassive E10000 utiliza el motor RFDPI™ (Inspección Profunda de Paquetes Libre de Reensamblaje) para escanear cada byte, de cada paquete, mediante una completa inspección de toda la red al mismo tiempo que provee alto desempeño a una baja latencia 

«Creemos que hoy, menos del 1% de las redes corporativas están aseguradas con firewalls de siguiente generación», dijo Greg Young, vicepresidente de investigación de Gartner. «Los proveedores de seguridad están haciendo progresos para eliminar la calidad de inspección profunda y reducir del rendimiento, que han sido obstáculos para las implantaciones de firewalls de última generación. Esperamos que para el año 2014, el 35% de todas las empresas hayan instalado un firewall de última generación, en donde la prevención de intrusos y la visibilidad de las aplicaciones y capacidades de control estén estrechamente ligadas.» 

Respaldo de la Información y Recuperación en Casos de Desastre  – CDP 6.0 

De igual forma, SonicWALL presentó CDP 6.0, para ayudar a preservar, replicar, archivar, gestionar y recuperar los datos desde cualquier archivo, equipo y sitios, en escenarios de desastres. 

Las soluciones de Protección Continua de Datos, CDP 6.0, protegen la información crítica y los activos de las empresas contra la pérdida de todo tipo de datos.

Cuenta con una sofisticada metodología de respaldo de archivos, combinada  con un agente que busca duplicidades en bases de datos, se integran para almacenar bloques únicos de datos. Esto acelera el proceso de respaldo y optimiza el uso del ancho de banda, al mismo tiempo que mantiene una continuidad total de la información y la habilidad para recuperar múltiples versiones de documentos en diferentes líneas temporales. 

Las políticas de respaldo y control granular ayudan a los departamentos de TI a capturar, filtrar y conservar de forma eficiente los datos críticos al mismo tiempo que elimina lo irrelevante u obsoleto del proceso de respaldo. 

Adicionalmente, el nuevo CDP 6.0 ha sido diseñado para ayudar a los gerentes de sistemas a cumplir con las normativas y requerimientos legales, asegurando la propiedad intelectual de misión crítica y los datos vitales para la empresa en el correo electrónico y en la red, los cuales se protegen de forma automática y están disponibles desde cualquier archivo, equipos locales o remotos y lugares en situaciones de desastre. 

«La administración de los riesgos y el cumplimiento de normas son asuntos que están forzando a los gerentes de sistemas a pensar nuevamente acerca de la protección de la información, su disponibilidad, conservación y  recuperación en casos de desastre. Ellos tienen que estar listos y responder rápidamente.» dijo Marvin Blough, quien añadió: «SonicWALL hace que el crecimiento de la  información en tiempo real sea efectivo y que esté disponible y escalable para empresas de cualquier tamaño, proveyendo opciones para conservar, replicar, archivar, gobernar y restaurar grandes cantidades de datos en múltiples plataformas.»

Aceleración para redes WAN – Serie WXA 

Para finalizar, la compañía anunció la nueva serie de equipos SonicWALL WAN Acceleration Appliance (WXA), con la cual los usuarios de las sucursales o de las oficinas remotas se beneficiarán de este aumento de la capacidad en el desempeño de la red de área amplia. De esta forma los empleados logran una reducción significativa del tráfico, al mismo tiempo que obtienen seguridad, inteligencia y control total de las aplicaciones. 

La Serie SonicWALL WXA se compone del dispositivo virtual WXA 5000, los dispositivos de hardware WXA 2000 y WXA 4000 y el CD WXA 500. La nueva serie permite a las empresas de cualquier tamaño seleccionar la solución adecuada para el despliegue de su red. Además, mejora el rendimiento de la WAN entre las oficinas regionales y sucursales y reduce el tráfico hasta en un 95%, lo cual proporciona a los usuarios un acceso más rápido a las aplicaciones de misión crítica, lo que se traduce en una mayor productividad.

Para simplificar el despliegue de la aceleración WAN, la solución WXA Series se conecta directamente a los dispositivos SonicWALL Network Security Appliance (NSA) y Serie TZ para una integración perfecta, sin necesidad de reconfigurar la red. El firmware de SonicWALL, SonicOS, detecta automáticamente, suministra y gestiona la solución WXA. 

Gracias a que el firewall de SonicWALL es capaz de combinar, tanto la inteligencia de aplicaciones como la optimización WAN, en una única solución, las redes experimentan una velocidad y una eficiencia de banda sin precedentes. Las aplicaciones no deseadas se eliminan de la red y a las aplicaciones de misión critica se les asigna mayor ancho de banda. Además, la optimización de la WAN reduce el tráfico total sobre los enlaces de la red de área amplia para mejorar la capacidad de la red y la velocidad. 

Acerca de SonicWALL 

Guiada por su visión de Seguridad Dinámica para la Red Global, SonicWALL desarrolla seguridad de red inteligente y avanzada así como soluciones de protección de datos que se adaptan de forma paralela a la evolución de las organizaciones y de las amenazas. Dirigida a empresas de todos los tamaños a nivel mundial, las soluciones de SonicWALL están diseñadas para detectar y controlar aplicaciones así como para proteger redes de potenciales intrusiones y ataques de malware gracias a su tecnología hardware y software así como a sus soluciones virtuales. Para más información por favor visite http://www.sonicwall.com/.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?