Venezuela: Soluciones plásticas para cuidar el ambiente

tala de árbolesA propósito del Día Mundial del Ambiente. El uso de paletas industriales de plástico evita el uso de recursos naturales y la tala indiscriminada.

Los cambios ambientales por los que atraviesa el planeta han impulsado una renovada conciencia ambientalista a escala mundial. En la última década las industrias han aumentado significativamente su inversión en el desarrollo de estrategias y equipos  que permitan la conservación del medioambiente, como los slats o paletas industriales de plástico, empleadas en la carga, almacenamiento y traslado de mercancía.

Dos de las mayores ventajas del uso de paletas plásticas son su resistencia y durabilidad. Su frecuencia de reposición es superior a diez años, muy por encima de la expectativa de vida útil de las de madera -que abarca entre ocho y 24 meses-; sin embargo, una amplia mayoría del sector industrial sigue utilizando paletas de madera, por desconocimiento de alternativas o para abaratar su inversión inicial. Esta decisión propicia la tala indiscriminada, ya que por cada siete paletas de madera que se producen es necesario aserrar un árbol.

En nuestro país, la empresa líder en producción y comercialización de paletas de plástico industriales es Uniplast, con 43 años de experiencia en la elaboración de soluciones plásticas para los sectores industrial, agroindustrial y construcción. Su gerente para el sector industrial, Eduardo Arrieta, informó que, además de eliminar el uso de recursos naturales, los productos de esta compañía son 100% reciclables.

“Nuestra empresa produce aproximadamente 80% de las paletas plásticas que componen el parque industrial de Venezuela. Conscientes de la responsabilidad que esto implica, nuestra política corporativa contempla el uso de materia prima reciclada, en proporciones que varían de acuerdo a las propiedades mecánicas que se requiera para su elaboración. En el caso de las paletas industriales, pueden tener hasta 40% de estos materiales”, dijo el gerente.

Arrieta aseguró que el uso de soluciones plásticas no sólo es una medida amigable con el ambiente, también aporta beneficios que lo hacen muy rentable: previenen accidentes laborales porque no tienen astillas ni materiales que se oxiden, se pueden lavar y asear con facilidad, soportan temperaturas extremas, no es necesario fumigarlas, evitan la proliferación de hongos y no se pudren.

Responsables con el ambiente

Ratificando su compromiso con Venezuela, la compañía ha puesto en práctica su proyecto de responsabilidad social Sembrando Vida con Uniplast, una iniciativa ambientalista que consiste en la reforestación de un área del Parque Nacional Waraira Repano, ubicado en el municipio Zamora, del estado Miranda. 

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?